Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

CONTRA AIRE, LLUVIA Y MAR

Hacía  mucho tiempo que no cogía las cañas de fondo  y la verdad tenía ya  ganas de sentir algún pez por lo que este fin  de semana me dedicaría a ir a pescar, las condiciones del tiempo eran las menos adecuadas, me decidí ir a los acantilados de Llanes y Ribadesella, una zona que me gusta. Como llevamos casi un mes de lluvia no me gustó mucho la idea de ir a los pedreros de mi zona pues hay muchos desprendimientos de rocas y la verdad ya llevé muchos sustos, no tenía ganas de más.


Como se ve en la foto la mar estaba algo fuerte pero lo que más me molestaba era el fuerte viento,  sobre todo la lluvia pues acabé con una grandiosa mojadura aunque llevaba el traje de agua. Aunque parezca peligroso,  el agua nunca te llega a no ser de que sea un día de muchisima mar para que te llegue arriba.



El cebo que lleve fue xorra atómica que tengo en el vivero que tengo en casa así fue cogerlo y para la mar, cuando llego al lugar cual es mi sorpresa de que me parece que hay más mar de lo que decía el parte.Veo una zona que hay como una entrada a una playa  una gran mancha de ocla malo pienso pero ya que estoy aquí voy a probar. La primera que lanzo por afuera de la ocla siento una gran picada buena no está mal pienso pero cuando me doy cuenta es una furagaña y dios como subo esto por aquí así que me la ingenie para llegar a la zona de la playa que es bastante baja para poder subirla.


El fuerte viento me hizo cambiar a otro lugar un   poco  más resguardada cerca de la playa, lo malo era que tenía que tener mucho cuidado a la hora de lanzar pues había unas enormes manchas de ocla.




El sitio en el que me encontraba enseguida se llenó de ocla por lo que me moví durante toda la marea de un lado para otro.
Ya con una gran mojadura y muerto de frió decidí ir para casa con un gran sabor de boca pues había sacado algún pez.

El equipo que suelo usar para pescar la caña la especial sargo de 6,70 de carrete el shimano big baitrunner en la bobina 0,40 y de madre 0,35  anzuelo del nº 2 y plomo del nº 3 que tienen un peso de 130 gramos, no los suelo comprar en tienda ya que tengo molde de plomos. El cebo ya os lo comenté xorra atómica ya que en está época suelo pescar con ella y el pescado la come muy bien también es verdad que tengo la suerte de que la suelo coger y la meto en el vivero que tengo.





Esto fue el resultado de la jornada de pesca no fue gran cosa pero como estuvo el día y las condiciones me pareció una jornada estupenda ya habrá otras mejores y peores.


6 comentarios:

  1. Ivan olé tus huevos por la pesca que hiciste, a mi no me seduce nada pescar tan alto y con la mar tan "cachonda" pero no te quejes de los resultados
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano ya sabes que me gusta mucho pescar con la mar así de cachonda, los resultados son así pero también sabes que pescar en los acantilados es siempre la última opción me gusta más por el pedreru pero esta algo mal por el tema de los argallos y les tengo un pánico.
      Un saludo Chanin ya hablaremos.

      Eliminar
  2. Si señor muy buena pesca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso la verdad que si, pues me encanta pescar con la mar así mucha gente no va pero los resultados son siempre positivos aunque la gente no lo crea.
      Un saludo Alfonso y buena pesca.

      Eliminar
  3. bonitas pescas, noraboa, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo a fondo pero a spinning estoy algo verde este año tengo que sacar alguna como les tuyes.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar