Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

DEBAJO CASA

Bueno amigos no hay mucho que contar, muchos blancos últimamente y la mar muy suave para mi gusto en fin cosas de este tiempo.
No obstante fui a pescar  Argüero, donde tengo la casa por lo que como había mareas grandes y no tenía cebo decidí ir a por xorra así también echo unos lances.
Así que el domingo fui a pescar  al amanecer y luego cogería algo de cebo para otras mareas. En este  pedrero hay un zona que me encanta pescar  el cual tiene  muchas llastras y como estaba bajando rompía un poco.
Para pescar llevé un tentaculo de pulpo o raxu como la llaman por aquí, soy de los que les gusta pelar el raxu dejarlo casi sin piel que quede blanco, luego lo meto por el anzuelo dejando lo más gordo en la linea lo cual suelo atarlo con hilo blanco de coser, no se pero son manías no suelo usar para le raxu hilo elástico, luego saco el anzuelo y que salga un trozo  del tentaculo. En la linea pongo 0,40  no es la primera vez que con el roce con la piedras pierdo alguna así que nada de tonterías, para la linea del carrete en el  tengo una bobina para estos menesteres 0,45. La caña la de siempre la especial sargo de 6,70.  De plomo puse el numero 2 que tiene un peso aproximado de entre 115 g a 120g.

Me gusta mucho pescar con raxu  al amanecer y sobre todo al oscurecer y estas  zonas en las que hay  llastras, aunque la campaña del raxu la suelo empezar en Junio bueno por probar no pasa nada como así fue.
Al rato de lanzar empecé a sentirla con un pequeño tirón esperé a que comiera bien o que tragará para dar el tirón definitivo.
Fue la única que saqué, al amanecer  porqué será  pero con este cebo siempre suele pasar lo mismo o también al oscurecer ya cuando paso el amanecer me marche a la playa para coger  xorra.
Cuando llegue a casa el peque se puso muy contento pero se cabreó por no llevarlo ya cansará de ir o eso creo en fin, no pensaba en sacar nada y mira debajo de casa como dice el titulo. Si a veces voy a sitios que ni conozco pensando que hay lubinas a cientos y mira a 4 minutos de casa.


Un saludo y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Vitu espero sacar alguna más pero grandes.

    ResponderEliminar
  2. Je, je.

    Buena furagaña, y no se ve tan delgada como me comentasteis. A ver si el "pulpu" sigue dando leche.

    ResponderEliminar