Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

VAYA DIA

No siempre que voy sale algo de escama también hay que contar los capotes que uno pega lo malo es este último que ni abrí la caña pues una caída en el pedrero con los consecuentes arañazos y golpes por todo el cuerpo, al levantarme me di cuenta que  rompí la puntera de la caña y no encontraba las llaves del coche pues le hice un siete al pantalón cosa que ocurrió  en fin un día perfecto.

La idea era ir a pescar Lubinas con tentaculo de pulpo pues la mar estaba bien, un pelin suave pero para tentarlas al oscurecer alguna podía haber picado. Como no  pesqué nada os pongo una foto de una  lubina pescada ya hace ya tiempo en el mismo sitio. La verdad que el tentaculo funciona muy bien sobre todo al oscurecer y al amanecer y en las mareas que cuadran que esta baja al oscurecer o está subiendo una  hora para el oscurecer, también vale para el amanecer.


La de la foto está pescada al amanecer, con tentaculo de pulpo que en esta época es uno de mis cebos favoritos si la voy a tentar a fondo. También suelo poner lo que llaman los huevos del pulpo. La zonas pues canales o llastras o un pequeño arenal que haya en el pedrero. Por la zona de VILLAVICIOSA muchos pescadores  ya veteranos van a pescarlas de esta manera  y como todas las técnicas unas veces se pescan y otras no pero suele dar bastante leche.



4 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidao en el pedrero que es muy peligroso, sobre todo cuando son zonas conocidas que nos confiamos y cuando menos te lo esperas puede llegar esa caida que te deje el susto en el cuerpo para todo el día (como poco). Ánimo que con lo buen pescador que eres seguro que el próximo día obtendrás tu recompensa, si es como la de la foto mejor, vaya bicho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borja, cuando conoces el sitio ya pierdes un poco el respeto y pasa lo de siempre un falso paso y zas caida. Que no fue lo que más me molestó sino romper la caña y perder las llaves.
      Tienes que probar con tentaculo pues alguna peque sacas pero te digo que bicharacos como este los sacas pues les encanta el pulpo.

      Eliminar
    2. Lo mejor ye dir al pedreru en madreñes, como hacía el míticu RETE.

      Eliminar
    3. Ya pasaron años, pero yo ya ni me acuerdo de ver a RETE de madreñes por pedreru, pero seguro que si pues estaba como una cabra daba algo por verlo.

      Eliminar