Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

VAYA MAREA CON EL PULPO

Teníamos unos pulpos frescos que nos habían dado unos marineros, la idea era  ir a una calada que nos gustó mucho una vez que fuimos a pescar, así que no lo pensamos dos veces cogimos los bártulos y dirección a Galicia.



Nuestra idea era pescar el anochecer y si no sentíamos alguna pasar a pescar a la chopa, cuando llegamos eran las diez. Nada más echar las cañas veo a Rubén tirar por una, bueno no se puede empezar mejor, ya cuando la sacó voy a mirar mi caña ya que Rubén necesitó ayuda con el esquilero para sacarla. La linea la tengo totalmente destensada   al recoger veo que traigo peso es otra pero pequeña casi no llega a la medida nada para el agua. No me lo podía creer en un rato dos picadas.




Así estuvimos durante toda la noche con continuas picadas. Muchas fueron devueltas a su medio ya que eran de la medida justa.



También es cierto que tuvimos otras picadas que no logramos sacar bien por nuestra culpa o por que a veces no venían bien prendidas y se soltaban tras  unos segundos de una buena lucha.











Ya al amanecer nos fijamos en el sitio donde pescamos, un poco más alejado vemos unos 6 delfines saltando por allí con lo que decidimos recoger e ir para casa. Sacar las fotos de rigor y dormir para pescar otra vez de noche, 



El equipo empleado fue cañas la hevia la norte de 6,70, plomo del número 3 peso sobre 130 gramos, linea del carrete 0.45 directo al anzuelo tonterías las justas, en este tipo de pesca, pulpo fresco del día.
El pulpo le cortamos un tentaculo, lo pelamos por la mitad, para que la parte de arriba quede blanca y donde la zona del anzuelo no, aquí solemos poner tiras de los huevos del pulpo, pues nos gusta mucho el olor que tienen por un lado y por otro que tapamos un poco el anzuelo.



Esta noche no se nos olvidará en un largo tiempo hacia mucho no sentíamos tantas grades y pequeñas, para llevarnos para casa  las que nos parecían que eran de  más de kilo y medio. Las demás al agua para que cuando crezcan se acuerden de uno o de algún otro pescador.


Un saludo y buena pesca



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso, pero a partir de ahora voy a pasar más noches a pulpo. Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  2. Marea no, mareona. Viva la madre que pario al pulpo jajaja enhorabuena por la pescata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borja tienes que probar la pesca con el pulpo si en dos horas nada cambia pero como las haya no lo piensan ni dos veces.
      Un saludo y buena pesca.
      Por cierto pulpo pequeños.

      Eliminar
    2. Lo se lo se, desde que me lo dijiste la otra vez y viendo el resultado que da, ando loco a ver si consigo alguno. El sábado iré en busca de alguna sepia y veré si cae algún pulpo también, todo para cebo. Un saludo!

      Eliminar
    3. La sepia es también buenisima, en la ría de Villaviciosa las hay, ya saqué algun robalo bueno con ella.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Vitu, ya tengo ganas de ver alguna tuya.Espero que ya estes mejor.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  4. Impresionante pesca, para recordar toda la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo casi no me lo creía, echase donde echase sentía alguna. Haber si la vuelvo a liar otro día pero me creo que no va ser igual.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  5. No lo dudes. Será dificil repetir una marea como esas. Pero insistiendo es como salen. A ver si antes del verano ponemos un tablón bueno en seco.

    ResponderEliminar
  6. Sabes tu que para sacar un tablón hay que pasar la noche a ellas, con raxu o sardina. Ya nos lo decían los antiguos hay ir y ya veras que da leche.
    Santa razón.
    Por cierto tengo un nuevo plan ya te contaré.

    ResponderEliminar