Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

A POR CEBO PARA PESCAR


POSIBLEMENTE UNOS DE LOS MEJORES CEBOS PARA PESCAR

Ya que estoy de vacaciones y como no tenía cebo, estas mareas me dediqué a coger algo, para las próximas salidas de pesca.
Esta vez me pasé varios días por la ría a cangrejos, ya que el coeficiente era el bueno. Me suelen durar varios días sobre 15 o más. Si los tienes entre algas en un lugar que este fresco, no tienes problema de que te aguanten.









Tras un par de horas en la ría aquí está el fruto del esfuerzo, de dos personas, me suele acompañar mi cuñado a ellos.





Unas algas para tenerlos siempre húmedos, suelo mojar las algas cada 2 días con agua de la ría y les doy de beber cada 4 días.
Dar de beber es que quito las algas y les echo agua, durante un par de minutos para que estén siempre en perfecto estado y de paso puedan mojarse un poco. De esta manera siempre están perfectos por dentro, para cuando los cortas por la mitad para pescar.



 Algunos son blandos y más de la mitad son para quitar la cascara, estos son los que más me gustan, ya que puedo retrasar un poco la muda con el agua  fría.




Como se ve en la foto estos están con la muda  recién quitada.






Aquí se ve el vivero que tengo para ellos, como veis en la foto hay una botella de agua congelada para que el agua esté fría, de esta manera puedo retrasar el cambio de muda. 








Cuando cambia de cascara,  hay que estar muy atento pues  si te descuidas y lo dejas un día ya se ponen algo acartonados, valen para pescar pero no me gusta mucho.


Como quita la cascara un cangrejo. 





















Bueno un saludo y ya os contaré como me fue con este cebo  en un día de pesca. Otro día os voy a poner como cojo la xorra atónica o catalana.

5 comentarios:

  1. Están muy guapas las fotos del cambio de muda, aunque podías haberlas sacado un poco mas de cerca. Estaría bien que hicieras también un post de como encarnamos nosotros los cámbaros, sin necesidad de usar la lycra.
    Cuando hagas el de la xorra, avísame y te hago yo las fotos, así puedes poner toda la parafernalia.
    Halaaaaa, que ya no te queden vacaciones y a mi todavía 17 días sin coger .... .

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en mente lo de encarnar los cámbaros, lo de la xorra cuando sea una marea grande ya te aviso.
    Ya me queda poco.......

    ResponderEliminar
  3. partidos en 2 trozos no habia visto y que suele picar con ellos? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los suelo partir por la mitad, para así tener dos carnadas y si son grandes en tres.
      Es un cebo estupendo otro día os voy a poner como los encarno.
      Con ellos suelo ir a la ría o cualquier sitio, entran desde chopas a furagañas etc.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Que pedazo de blog tienes

    ResponderEliminar