Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

PESCANDO EN LOS ACANTILADOS

Pescar por los  acantilados de la zona de Llanes, me gusta por está  época de invierno, los hay que pescan a plomín, o como nosotros a fondo lanzando un poco, en el carrete 0,40 y la linea de 0,35 un anzuelo del 1 y plomo del 3. La linea del anzuelo por debajo del plomo como una braza y media.


De cebo solemos llevar xorra atómica, y la mar nos gusta siempre que esté fuerte.




  Como se ve en la imagen está bastante  fuerte que es como nos gusta a nosotros pescar.




En esta playa hay un río, que hace una corriente para la mar muy guapa cuando está así de  fuerte.

Llegamos al amanecer que es cuando coincidía los factores para pescar, las primeras picadas llegaron nada más amanecer al principio eran pequeñas chopas y alguna furagaña que no daba la talla es increíble que con está mar piquen pero la verdad es que sí.



  Así es como nos gusta a nosotros.


Por donde rompe la ola es la zona en la que solemos lanzar,  y como se ve que hay una corriente, que es la del río que está desaguando.



Aquí  estoy colocando la xorra solemos poner varias xorras, de 3 a  4. Para ponerlas empiezo por la cabeza que es la zona más dura y suelto y sigo insertándolas  hasta que forme un piño. Como veis solemos gastar mucha xorra.


.

La mar cada vez se estaba poniendo más torpe así que decidimos ir a enfrente a un resguardo que tenía una pinta estupenda así que nos movimos pues hacia tiempo que no sentíamos ninguna picada.


Aquí Manuel ya con los bártulos recogidos y enfrente la zona de pesca del amanecer.


Al final  decidimos por concluir la jornada y tomarnos un café. Con un buen sabor de boca, habíamos sentido muchas picadas algunas de las cuales se habían soltado otras no daban la talla, en fin un buen día de pesca.