Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

AMANECER EN LA RIA

No hay nada como ver el amanecer en la ría bueno o eso pienso, siempre me gusto pescar al amanecer el porque pues no se pero siempre me dio muy buenas vibraciones. La verdad es como lo tengo cerca de casa, es uno de mis sitios preferidos. Y como el otro día había cogido una lubina pensé que había algo de entrada de pescado.

Como había mareas vivas me fui a coger algo de cebo (xorra atómica o catalana o de arena) la meto en el vivero que tengo y así tengo cebo vivo para ir a pescar cuando más me guste la mar. Y no depender de comprar.








En otro post que puse decía que en la ría hay varios sitios para pescar en bajamar y en pleamar está vez fui a  el de bajamar. Pescar chopas en la ría en esta zona es  no es  suelo pescarlas faltando un par de horas para la bajamar y cuando empieza a subir.





En esta foto no se aprecia muy bien pero estoy sacando una chopa.


El equipo  unas cañas de 6.60 metros la especial sargo  suelo pescar en la ría con dos cañas. Y carretes rápidos en la linea suelo tener para estos menesteres 0,30 o 0,28 y algunos algo menos. En la linea de la colada 0,26, y 0,28 y el típico plomo del 2 que pesa 110 gramos y de cebo xorra, anzuelo del numero 2 o 1 de la marca hayabusa.


Suelo llegar antes que amanezca para tener todo preparado y así saber si tira mucho la ría  o si hay algas para así poder moverme para un sitio u a otro.

Así terminó  una jornada de pesca de lo más entretenida.