Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

A LA SONADA

El viernes me animé a coger las cañas para ir a la lubina en playa, buen coeficiente de marea sin luna y nublado una noche perfecta para tentar a las lubinas en playa con sardina y xibia, aunque creo que es pronto para la sardina el día me animó, fuimos a una playa cercana. Tenía una pinta estupenda pero nos marchamos con un grandioso capote, sin ninguna picada decente. Bueno había que probar.
Al día siguiente me comenta un conocido que unas lanchas las están caceando por la zona, por la tarde otros pescadores conocidos  me dice que si había ido por la mañana que alguna estaba saliendo, pues hay sonada pensé.
Pues nada el martes por la tarde me animé  ya que el domingo y el lunes no podía, aunque ya era  tarde  fui a tentarlas un poco con xibia y xorra atómica que tengo en el vivero, no me gusta salir solo a pescar en la lancha  pero por dentro de la ría si. Tengo una zona de dentro de la ría marcada en rojo para  pescar es un sitio que me gusta mucho el cual  me da algo de leche. Monte las cañas el aparejo era de fondo de siempre plomada y una gameta de casi dos brazadas y al final el anzuelo. En los carretes la linea es del   0,30 la linea de la gameta  del 0,26, el anzuelo del numero 2 con la xorra y en la otra caña la de la xibia puse un anzuelo más grande para que tapara el tentaculo de la xibia plomo del numero 2 peso entre 110 y 115 g.

Durante un hora pasada no hice otra cosa que sacar ocla ya estaba pensando en volver, acordándome de la sonada siempre era  igual el día había sido el sábado  y no hoy cuando veo una de mis cañas una picada dejo un poco más haber si prendió cuando en efecto traigo pez bueno estoy con la caña y la otra igual veo una picada dios, tan aquí. Cuando la saco era pequeña y la devuelvo a agua con muchos problemas pues tragó así me entretuve durante un par de horas con un buen ajetreo en la lancha muchas picadas casi todas era pequeñas lo malo era  sacarles el anzuelo me costaba mucho trabajo sacarlo, un par de ellas  la suerte no fue de su lado  pues al tirar del anzuelo les saque las agallas mala suerte, durante un rato dude entre cortar y dejarles el anzuelo pero  como está la cosa para perder anzuelos si fuera una o dos a ese ritmo no lo hubiera echo con una caja de anzuelos, cuando  comían no venían prendidas por la boca sino todo lo contrario.
Ya al atardecer la caña de la xibia  da un buen meneo y empieza a soltar linea el carrete de mano pensé en una dorada pero ya con ella en la mano no me pareció ya cerca de la lancha vi a una silueta alargada platear está si que vale pensé al fin . Ya casi oscureciendo me fui a puerto contento con el día con mucha actividad pero todas pequeñas haber si dentro de una año vuelven tal vez se acuerden de uno  y acordándome de la sonada de que unas veces suena y otras no. Esta vez me toco a mi pero la para decir la verdad fue la única vez en muchos años, la inmensa mayoría de la veces de hice un grandioso blanco nuclear como dicen en mi pueblo.



Este fue el resultado  lo malo son esas dos pero que voy hacer la operación me salio mal.

En fin un saludo y buena pesca.