Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

ABADEJOS

No pudimos grabar la picada  que era  nuestra intención y lo más interesante, entre que picó y pusimos la cámara se tardaron un segundos preciosos, en fin otra vez será, lo que vemos son los últimos metros y como viene casi sin fuerza el Abadejo.

Yoni sacando un abadejo. 




Un saludo y buena pesca.

martes, 26 de junio de 2012

TRAS LAS XARDAS

Este vídeo es ya de hace tiempo, sobre el mes de Marzo,  solemos ir un día al menos cuando hay entrada de xardas la pesca en si no es gran cosa, pues en 10 minutos si das con ellas ya tienes bastantes.
Empezamos a sondear  una zona en la que suelen frecuentar, no siempre están así que empezamos a buscarlas, cuando ya encontramos el bando de ellas nos ponemos a pescar, solemos poner de 4 a 5 anzuelos  con plumas.
El  equipo que utilizamos es variado empezamos con cañas bastante duras como las de jig para luego ir pasando a cañas de spinning, con hilos más finos para luchar un poco con ellas y pasar un rato entretenido y divertirse un poco,  pues cuando sacas 4 o 5 de una vez, estas empiezan a tirar, de un lado a otro las risas y el entretenimiento ya esta asegurado, pues tiran lo suyo.
En el vídeo que es el primero que gravamos,  iremos mejorando  por supuesto se nos ve con la cañas de jig, y como tenemos debajo la mancha de xardas,  como se ve la mancha es enorme los movimiento que hago con la caña son las picadas que voy sintiendo.

La pesca en si no es gran cosa pero, nos entretiene bastante y pasas un par de horas de lo más entretenido y en buena compañía que es lo fundamental.



UN SALUDO Y BUENA PESCA

lunes, 11 de junio de 2012

JORNADA DE ABADEJOS XXL

La semana pasada decidí hacer una salida en la lancha los últimos capotazos a caña por el pedrero me anime mas  a salir y como tenía que mirar nuevas marcas  y de paso sondear algo en busca de marcas.





Como teníamos varias zonas que mirar salimos al amanecer, pues la zona estaba bastante alejada. Cuando llegamos a la zona en cuestión nos dedicamos un rato a sondear para buscar los abadejos lo que buscamos eran manchas de pescado en el fondo. Cuando por fin las encontramos echamos la cañas de jig, estaba vez usamos vinilos de color azul y rosa las cabezas plomada de 90 y 120 gramos la profundidad era un petón que subía bastante que hacia tiempo que lo habíamos encontrado por casualidad y nos gusto mucho así que lo marcamos para probar.

Las mancha que vimos eran patexos , pues nada más echar los vinilos sentí un buen abadejo el cual venía echando patexos, sin parar por la boca ya en la lancha le saque unos cuantos más.



Así que seguimos echando donde la mancha que nos daba la sonda y las picadas no tardaban en llegar, lo malo era que en seguida nos sacaba de la marca así que echar una vez  y volver otra vez a la marca.


                                               Yoni con un buen abadejo.





Carlos con otro buen abadejo

Los abadejos eran grandes, daban algo de lucha pero  lo mejor era que  cuando uno u otro sentíamos una picada para estar todos entretenidos.



Cambiamos varias veces de zona pues lo que buscábamos era mirar las nuevas marcas y la verdad que resultaron todas positivas.

Hacia la una decidimos entrar en puerto para tomar unas cervezas, y comentar  la jornada en risas y cachondeo  pues hacia tiempo que no sentíamos algo de escama y grande aunque sean abadejos.

Aunque lo que más me sorprendió fue la cantidad de patexos que tenían en la boca, en uno conté más 10. Si cuando el pescado está de comer come. Digo esto pues daba igual que vinilo echaras y de que color unas veces eran al azul otras al rosa y así por no decir una infinidad de colores pues estuve pronbando para satisfacer mi curiosidad y daba igual. Lastima que fueran abadejos pues ya podían ser lobas comiendo semejante manjar en fin otra vez será






miércoles, 6 de junio de 2012

VAYA DIA

No siempre que voy sale algo de escama también hay que contar los capotes que uno pega lo malo es este último que ni abrí la caña pues una caída en el pedrero con los consecuentes arañazos y golpes por todo el cuerpo, al levantarme me di cuenta que  rompí la puntera de la caña y no encontraba las llaves del coche pues le hice un siete al pantalón cosa que ocurrió  en fin un día perfecto.

La idea era ir a pescar Lubinas con tentaculo de pulpo pues la mar estaba bien, un pelin suave pero para tentarlas al oscurecer alguna podía haber picado. Como no  pesqué nada os pongo una foto de una  lubina pescada ya hace ya tiempo en el mismo sitio. La verdad que el tentaculo funciona muy bien sobre todo al oscurecer y al amanecer y en las mareas que cuadran que esta baja al oscurecer o está subiendo una  hora para el oscurecer, también vale para el amanecer.


La de la foto está pescada al amanecer, con tentaculo de pulpo que en esta época es uno de mis cebos favoritos si la voy a tentar a fondo. También suelo poner lo que llaman los huevos del pulpo. La zonas pues canales o llastras o un pequeño arenal que haya en el pedrero. Por la zona de VILLAVICIOSA muchos pescadores  ya veteranos van a pescarlas de esta manera  y como todas las técnicas unas veces se pescan y otras no pero suele dar bastante leche.