Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

A LOS SARAGOS CON MAR

Como tenía algún día libre y me apetecía pasar el día por lo menos en el pedrero me fui solo ya que la pandilla tenía que trabajar, de cebo me lleve  unos cangrejos de la ría, pues ya estamos a final de campaña y pocos hay. El parte era bueno pues no se piensa más.

Me levante pronto para  poder rapalear un poco por la zona, antes del amanecer ya estaba en el pedrero dando varadas en casi todos los sitios, puse vinilos, peces, para no sentir nada de nada, un  blanco en toda regla ni rastro de lubinas, bueno ya sentiré alguna a fondo pensé.

Esta son las caladas en las que eché, tanto para el rapaleo como para luego pescar a fondo.


La calada esta está perfecta con esa espuma para poder engañarlas.


Otra calada también perfecta, aunque para poner un pero me gusta con un golpe más, pero no se puede pedir todo.


Y la última calada, día oscuro mar batida que más se puede pedir.............


Las picadas fueron continuas la verdad era una pasada como  me dejaban el cebo, las chopas pequeñas y las no tan pequeñas.







Una chopa  para el cesto.




La zona en la que estaba la verdad era muy cómoda, como veis en la zona está llena de mejillones.



Bueno este fue el resultado final de la jornada, en la cual me lo pase  genial y si encima pescas pues mejor que mejor. Con muy buenas luchas pues algún saragete me costo sacar.

De nuestras amiga las lubinas ni rastro, no tuve ninguna picada aunque alguna vez al sacar el cebo creo que alguna muy pequeña me lo estuvo comiendo por como me dejaba el cangrejo. Otra vez será no siempre se da con ellas. 








Un saludo y buena pesca nos veremos por el pedrero.













jueves, 18 de octubre de 2012

CUANDO DAS CON ELLAS

El fin de semana pasado, los partes daban de 2 a 3 metros de ola para la zona de Galicia, por lo que nos animó a ir a pescar, de cebo teníamos cangrejos.

Lo más curioso de la jornada fue que los cangrejos que estaban ya pasados es decir que nos murieron, fueron los autores de la mejor pescata, en mucho tiempo con este cebo. El olor era ya palpable no podres pero ....... en fin y los que estaban en perfecto estado no los querían y mira  que lo probamos veces, pues nada si los queréis así  a la a pescar con ellos.

Estas son algunas de las puestas que escogimos. Con unos espumeros preciosos para tentar tanto a las chopas como a las lubinas.












La zona estaba perfecta para la pesca a fondo, la mar muy igualada sin nada de ocla ideal para nuestra pesca de fondo con plomo del 3 y una gameta de casi dos brazadas.

Aquí sacamos alguno pero no fue el sitio donde más sentimos. Cuando nos fuimos para el coche y comimos el bocadillo nos dio por ir a investigar una nueva zona la cual nos dio una  gran sorpresa nunca habíamos pescado en ella, y fue en esta última donde no querían los cangrejos frescos sino todo lo contrario, tenía que ser los que estaban un poco pasados, tanto para la chopa como para la lubinas ver para creer.




Esta es la sorpresa que  nos deparo el nuevo sitio con un anzuelo el 1 y un cangrejo podre lo que digo ver para creer, nos costo dios y ayuda sacarla, el sitio era complicado.
Como teníamos más cangrejos nos pusimos a pescar al rato Manuel saca otra y yo al rato otra y así estuvimos entretenidos sin sacar fotos pues no había tiempo.
Las picadas no cesaron durante toda la bajamar, llevaba más de 3  horas de bajada, tuvimos que marchar pescando pues no teníamos las linternas increíble. No me lo podía creer.

Las fotos de las capturas.

Estas fueron pescadas en la primera puesta las del principio.











En fin no voy a entreteneros más, lo dicho que cuando están de comer comen y cuando no quieren da igual lo que les eches.

El equipo que usamos fue las cañas la especial norte carrete shimano con linea de 0,40 y gameta de 0,40 con plomo del nº 3 peso 140 gramos, anzuelo del número 1. De cebo cangrejos verdes y sapas negras.
Algunos ya olian y estos fueron los que más pescaron.

Bueno un saludo a todos y buena pesca.

jueves, 4 de octubre de 2012

PASANDO EL DIA



De vez en cuando me encantan ir a sacar unas chopas debajo casa, simplemente el bajar por estas bajaderas que no sé cuanto tiempo durarán, la tranquilidad que hay ya merece la pena. También es cierto que voy bajando por ellas desde que tengo uso de razón.






Aquí fue donde eche las primeras varadas con la bolla, pero en seguida tuve que marchar las algas hicieron acto de presencia y no me dejó pescar.


Esta fue la segunda puesta que fui, en la cual pesqué todas la chopas del día, la foto la tuve que sacar cuando subía pues no tenía forma de que vierais la calada.






















Este es el resultado, no estuvo del todo mal, disfrute como un enano, recordado viejos tiempos de cuando bajaba de chaval. Pero las algas hicieron su acto de presencia en varias puestas las cuales no me dejaron pescar a gusto. También es cierto que nuestras amigas las bogas ni  picarón y eso que mazice a gusto, en esto tuve mucha suerte.








Y lo peor de todo volver a subir.................... En fin es lo que tiene estas bajaderas, bajas de vicio pero a la hora de subir ya cuesta.


Un saludo y buena pesca a todos.









martes, 2 de octubre de 2012

A FONDO CON MUCHA MAR



Ya tenía ganas de que se metiese la mar para poder  ir a pescar a fondo que me encanta. De cebo tenía cangrejos como puse en el último post.
En  estos temporales me dediqué a probar varios sitios los cuales hacía bastante tiempo que no pisaba con buenos y malos resultados. Pero ya os iré contando.


Como estaba de vacaciones y los compañeros de pesca están todos trabajando, llamé a un amigo de mi padre para si se animaba, el cual vino conmigo pero solo a mirar y de paso a dar una vuelta mientras yo pescaba, por  si me pasaba algo lo tenía por allí. Así que le deje la cámara  para que sacara alguna foto, en algunas se le ve el dedo perdonar pero es lo que hay........

La mar estaba bastante fuerte con olas de 2 a 3 metros, el sitio en el que me encuentro no llega el agua aunque parezca que sí.



La verdad es que la zona estaba espectacular para la pesca.




Las picadas fueron constantes durante las tres primeras horas de subida para luego ya sentir picadas muy aisladas con lo cual nos fuimos
El cebo que lleve fueron los cangrejos de la ría, de caña la hevia la norte de 6,70. Carrete shimano con la linea de 0,40, en la gameta puse  0,35 anzuelos del 2 y del 1, el plomo esta vez tuve que poner el 3 y otro de un peso superior, pues me lo movía demasiado os pongo una foto de los plomos con los que suelo pescar.


El primero es del 2 tiene un peso sobre 110gramos el segundo es del 3 tiene un peso sobre 135 gramos y el tercero sobre 150gramos.







Bueno esto fue todo el primer día de pesca el cual fue espectacular. Con un día impresionante la mar como me gusta para pescar y la buena compañía de Riera.
Un saludo y buena pesca.