Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

CUANDO DAS CON ELLAS

El fin de semana pasado, los partes daban de 2 a 3 metros de ola para la zona de Galicia, por lo que nos animó a ir a pescar, de cebo teníamos cangrejos.

Lo más curioso de la jornada fue que los cangrejos que estaban ya pasados es decir que nos murieron, fueron los autores de la mejor pescata, en mucho tiempo con este cebo. El olor era ya palpable no podres pero ....... en fin y los que estaban en perfecto estado no los querían y mira  que lo probamos veces, pues nada si los queréis así  a la a pescar con ellos.

Estas son algunas de las puestas que escogimos. Con unos espumeros preciosos para tentar tanto a las chopas como a las lubinas.












La zona estaba perfecta para la pesca a fondo, la mar muy igualada sin nada de ocla ideal para nuestra pesca de fondo con plomo del 3 y una gameta de casi dos brazadas.

Aquí sacamos alguno pero no fue el sitio donde más sentimos. Cuando nos fuimos para el coche y comimos el bocadillo nos dio por ir a investigar una nueva zona la cual nos dio una  gran sorpresa nunca habíamos pescado en ella, y fue en esta última donde no querían los cangrejos frescos sino todo lo contrario, tenía que ser los que estaban un poco pasados, tanto para la chopa como para la lubinas ver para creer.




Esta es la sorpresa que  nos deparo el nuevo sitio con un anzuelo el 1 y un cangrejo podre lo que digo ver para creer, nos costo dios y ayuda sacarla, el sitio era complicado.
Como teníamos más cangrejos nos pusimos a pescar al rato Manuel saca otra y yo al rato otra y así estuvimos entretenidos sin sacar fotos pues no había tiempo.
Las picadas no cesaron durante toda la bajamar, llevaba más de 3  horas de bajada, tuvimos que marchar pescando pues no teníamos las linternas increíble. No me lo podía creer.

Las fotos de las capturas.

Estas fueron pescadas en la primera puesta las del principio.











En fin no voy a entreteneros más, lo dicho que cuando están de comer comen y cuando no quieren da igual lo que les eches.

El equipo que usamos fue las cañas la especial norte carrete shimano con linea de 0,40 y gameta de 0,40 con plomo del nº 3 peso 140 gramos, anzuelo del número 1. De cebo cangrejos verdes y sapas negras.
Algunos ya olian y estos fueron los que más pescaron.

Bueno un saludo a todos y buena pesca.