Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2013

UN DIA A XORRA.

Buenas a todos hacía tiempo que no publico nada, no porque no fuera a pescar sino que quiero poner publicaciones más amenudo.

Como estos días fueron mareas grandes, me dediqué unos días a coger algo de cebo,  no suelo comprarlo, no por nada sino que me presta un montón coger cualquier tipo de cebo, para luego pescar. Esta vez me fui a por xorra atómica o xorra catalana, yo personal mente junto los cangrejos de la ría y las sapas negras de los pedreros,  son mis tres cebos favoritos  y por supuesto el pulpo.

Así que vi el coeficiente de marea,  que era de las más grandes y con una vara de hierro me fui al pedrero a coger y guardarla en el vivero.

En casi todas las playas la hay,  en algunas más que en otras, a mi personal mente me gustan las playas llanas, estas  acumulan  ocla, ya que es en estas zonas donde se suele dar este tipo de cebo.

Como las imagenes son mejor que las palabras,  os pongo unas cuantas fotos cogiendo xorra. Cuando termino lo que voy a usar para pescar en los próximos días,  me gusta tenerla arenada, es decir la suelo mezclar con arena seca, para que esta se pueda coger mejor de la caja y no suelte ese liquido que las mata.

















Un saludo y buena pesca, ya os iré contanto como me fue con la xorra.

9 comentarios:

  1. Eso no es cebo.... es un MANJAR...!!!! si con eso no pescas, puedes retirarte con la conciencia tranquila para casa, porque es que no hay un pez por la zona, menudo lujazo... una pregunta, eso que comentas del vivero, cómo lo tienes preparado y cuanto tiempo la consigues aguantar viva y demás...??? algunas veces que tengo tiempo para ir a buscarla, termino congelando la que me sobra y también pesca así, pero no es lo mismo, donde esté un gusanín vivo y bien fresco... si te animas a hacer una entrada hablandonos un poco del vivero, seguro que muchos te quedaríamos muy agradecidos, yo el primero, jejejejeje..... a ver si te da unas cuantas buenas alegrías estos días, un saludo y buena pesca...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso 1.
      El vivero que tengo es un barcal de fibra pero vale cualquier cosa, que sea grande. El día antes suelo llenarlo de agua de la mar y arena húmeda, de esta normalmente suelo echar, un dedo de arena. y pongo el oxigenador a funcionar.

      Paso 2.

      Cuando las eches la xorra veras que durante unas horas van estar un poco atontadas pero poco a poco se te iran introduciendo en la arena. Al día siguiente las que veas que están sobre la arena yo las suelo quitar ya que sin querer están algo dañadas o les falta un trozo o algo. Ojito con estas que van soltando el liquido famoso que te las mata todas.

      Paso 3.
      Ya cuando no veas ninguna sobre la arena, el resto lo tienes vivo. En este paso suelo cambiar el agua otra vez que es al 3 día.
      Veras como el agua está algo sucia y del liquido de las que te comenté anteriormente.

      Paso 4.

      El mantenimiento tiene que estar en una zona fresca o resguardada del sol, pues como el agua se te caliente te las cargas todas. Tampoco vale una nevera.
      Cada semana según veas tu vas cambiando el agua ya que yo no tengo un depurador por eso cambio el agua.
      Las suelo aguantar unas 3 semanas o un mes. También es cierto que te adelgazan algo no mucho pero un poco si. Y si ves que la arena se te va poniendo negra no pasa nada es que alguna se te murió.
      Ojo esto es lo que suelo hacer yo, cada uno tendra su librillo a mi me da resultado, y tengo siempre algo de cebo fresco. Por cierto para llegar a mantenerlas no veas la de veces que tiré la xorra, la de broncas que recibí en casa, pero como todo en la vida de las equivocaciones se va aprendiendo.
      Espero haberte ayudado y no dudes en mandarme cualquier mensaje o lo que quieras para explicarte más sobre como mantenerlas.
      Por cierto ye que comprarlas te sale por un ojo de la cara y parte del otro yo con lo que llevo no lo hago con 400 euros
      Un saludo y lo que te comenté cualquier duda aquí estoy.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por la explicacion, más detallado imposible, tomo nota de todo y cuando pueda ya lo probaré a ver si consigo que aguanten vivas un par de semanitas, eso ya sería un lujo y lo justo para tener xorra hasta la siguiente tanda de mareas vivas, jejejejeje.... Un saludo y buena pesca amigo...!!!

      Eliminar
  2. Sin duda el mejor cebo que hay, yo también lo uso pero de un dia para otro o incluso el mismo dia, un saludo Ivan y buena pesca que con ese material pescaras si o si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes Ricardo, pero hubo días que la xorra no la quería y si cangrejos de la ría, mira que son los peces, pero para mi en uno de los mejores cebos, las que no voy a usar las guardo en el vivero, yo unas las guardo, y otras las uso para ese día o día siguiente.
      Un saludo y buenos dias.

      Eliminar
  3. Que tal Ivan, todo un lujo de cebo y todo un lujo de esplicacion, eres un artista, no se yo si tendria tanta paciencia y cuidados,un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñampi, y la paciencia con el cebo es a base de ir muchas veces y perderla, así quería tenerla para más ocasiones que una, fue como me surgió la idea de como poder aguantarlas.

      Eliminar
  4. Ivan muy guapa y muy instructiva la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chanin, viniendo de un maestro como tu se agradece. Saludos y nos vemos.

      Eliminar