Seguidores

jueves, 5 de septiembre de 2013

CALAMARES

Buenas después de unas largas vacaciones,  sin poner nada en el blog no porque no fuese a pescar sino que me tome unos meses savaticos, en lo que se refiere al blog, pero a la pesca no paré de ir, claro compaginando la pesca con los quehaceres diarios, de la familia. Disfrutando de la familia, que poco me ve entre el trabajo y la pesca.

Como me dediqué a varios palos este verano vamos a empezar por lo primero que fue los calamares los cuales el año pasado se me resistierón bastante. Este año me puse manos a la obra así que con la sonda me puse a buscarlos las primeras veces fueron blancos nucleares, pero poco a poco fue dando resultados, la sonda marcaba y claro a probar tras muchos fallos, al final  vas dando con ellos ahora  ya lo tengo más o menos controlado. Y la zona ya que no me gusta ir a donde suele ir todo el mundo a un marca en concreto sino los voy buscando.

El equipo que suelo utilizar es el de dos peces y un plomo o potera depende de como esté la mar. Y otras veces los pesco con un solo pez. Con caña o a mano eso también depende me gusta pescarlos a caña pero como a mano no hay ninguna sensación como esa la verdad, sentirlos a mano es una experiencia única.










La verdad que los calamares es una pesca que engancha es cierto que aburre muchísimo,  y  te da unos blancazos que te apetece tirar los peces al agua y no volver más. Pero la insistencia dio sus frutos y una alegría tremenda.
Estas fotos son de varias días detrás de ellos.














Lo que más me sorprendió fue que muchos eran muy grandes para la época del año incluso alguno me rompieron la linea cuando los traía. Pero eso tiene fácil solución y para las próximas mareas ya lo tengo solucionado. 


Un saludo y buena pesca

7 comentarios:

  1. Ivan no te quejes, desde que cambiasteis de caladeru estais disfrutando mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano, tienes más razón que un santu, desde que cambiamos de caladeru, la cosa cambio por completo.
      Un saludo Chanin.

      Eliminar
  2. Guapas mareas. Quien las pillara ... . Por cierto, tienes que enseñarme a usar la sonda, para buscarlos yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ohhhhhhhh lo que me faltaba jajjajjajat, si el maestro del calamar de buscalos yes tu, y yo él aprendiz.

      Pero desde que no voy yo no das con ellos jijiijii, ya tengo ganas de ir, otra vez así que vete preparandote.

      Eliminar
  3. Joder Ivan, menuda cantidad de calamares, solo imaginarmelos fritos se me cae la baba jajajajaja, un saludo y que pesques muchos mas.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son todos pescados por mi, sino entre Yoni que es mi compañero de pesca y yo, pero si fritos están buenisimos, y en tinta ni te cuento. Haber si entre finales de septiembre y Octubre, vamos a ellos que ya son más grandes.
      Un saludo y buena pesca Ñampi.

      Eliminar