Seguidores

martes, 10 de septiembre de 2013

DORADAS EN LA RIA

Otra de mis asignaturas pendientes era pescar una dorada, ya hacía muchisimo tiempo que no sacaba una, así que me puse manos a la obra, vivir a menos de 1 km de la ría de Villaviciosa y no ir a las doradas era ya pasarse de la raya, a las chopas suelo ir mucho pero tener paciencia, para las doradas no.

Así que me pasé un par de días probando puestas en la ría de día y de noche. Las cuales me dieron resultados pero no los esperados muchas doradas pero pequeñas, lastima que muchos pescadores las lleven para casa pues un pez que puede llegar a los 5 o más kilos, llevar para casa doradas de 200 gramos o más me parece desde mi punto de vista un crimen, pero a ya cada uno  yo las soltaba pero un pescador que estaba cerca me dijo que no las soltara que las quería él, y yo le conteste de buenos modales que las soltaba pues consideraba que el pez tenía que crecer para llegar a pesar un para de kilos, y me contestó que quién las pescara y le dije yo pues llevando las pequeñas creo que nunca.

Así que me fui a probar a otras puestas en las que no hubiera pescadores por zonas en las que creo que suelen estar o pasar por allí.

El cebo que llevé fue cangrejos de la ría.



Lo que más me sorprendió fue que las pequeñas doradas lo voraces que son, 


Aquí devolviendo a su medio una mini dorada a las cuales les digo siempre que se acuerden de mi cuando crezcan un poco  más como un par de kilos jjajjaa. En fin soltarlas para que crezcan y sentir una dorada en condiciones.


La insistencia dio sus frutos por fin la dorada, también es cierto que tuve muchas picadas fallidas, que no sabía por que si fallaba yo o que no querían en fin una desesperación.

La verdad es que no pensé que me enganchara tanto la pesca de la dorada. 

Espero que no sea la última del verano y que os comente más sobre alguna pescata de doradas.

Un saludo y nos vemos por el pedrero o en mi caso esta vez por la ría pues siempre ando por la zona.

8 comentarios:

  1. la verdad es q la gente se clava llevando las minidoradas y minisargos y demas pa casa...enhorabuena por la doradona y demas y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias zonas en la ría que, suelen dar doradas pequeñas, o que están por alli, y siempre ves a pescadores en la zona, un día un pescador me mostraba orgulloso unas 15 mini doradas, que vaya marea de doradas, y yo pensando entre todas no hacen una de verdad. O nos ponemos las pilas entre todos o creo que cojer una dorada en la ría puede que sea un acontecimiento al ritmo que veo de sacar mini doradas.
      En fin como cacear desde embarcación mini lubinas en la ria que los hay, ojo que tengo lancha y nunca lo hice y que orgullosos me muestran sus capturas un cesta negra de albañilería a ras de ellas.
      Un saludo y buena pesca Cabo nos vemos por el pedrero o por la ría.


      Eliminar
  2. Felicidades por la dorada y por la tarea de "concienciacion" del personal, aunque algunas veces parezca una batalla perdida, con que solamente una persona acabe devolviendo al agua los peces pequeños, pues ya se habrá conseguido algo, al menos a mi me queda el consuelo o la esperanza de que los pescadores más jóvenes y que son el futuro de la pesca, con el acceso que tienen a toda la información del mundo via internet, creo que están en general bastante de acuerdo con el tema de tallas y demás, y es que puedes pescar 15, 20 o 30 peces, y no hace falta llevarselos todos para casa, o incluso ninguno, para que sea una gran jornada llena de sensaciones de pesca. Seguiremos peleando con los impresentables, que siempre los habrá, pero esperemos que cada vez vayan a menos y acaben siendo una especie "en peligro de extincion", jajajajajaja. Un saludo y buena pesca....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javi, pero es que ver sacar mini doradas, pudiendo sacar grandes dorodas me fastidia un monton. Peces que pueden llegar a 5 o más kilos. Sentir una en la caña y sacarla es un triunfo, por lo menos para mi. Haber si poco a poco nos damos cuenta de ello.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la dorada Ivan, el que la sigue la consigue, encuanto a lo de las mini tallas, que te voy a contar, cada vez que tiro una lubinita al agua y aparece el iluminao de turno diciendo que que hago, que estoy loco, me dan ganas de tirarlo a el tambien, bueno pues eso felicidades y a por mas, un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ñampi, me suele pasar a mí, de que hago, que estoy loco que vale para comer, hombre si le viera en unas condiciones muy muy malas y supiera a ciencia cierta que pasara hambre pues oye, no lo se puede que se la diera. Pero como no es el caso, me pasa como a tí, por eso suelo ir a zonas de la ría que no frecuenta casi nadie para que no me digan nada.

      Eliminar
  5. hola buenas,muy buena dorada ,tienes toda la razon los pescadores que se llevan pa casa llaveros ojala los pare el guardia que frecuenta la ria,que bamos pa eso tan tambien ,yo frecuento la zona y hay mucho señor adulto que considera que llevando 10 mini sargos consige algo .un saludo:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guarda que está por la zona pocas veces lo veo, si que veo a los pescadores de lancha hacer verdaderas salvajadas ya que tengo lancha, y pescadores de caña. Hay una época en que entran pequeñas furagañas he visto pasaos de ellas en lanchas, comentando que había cogido más de 40 lubinas, que todas ellas no pesaría ni 4 kilos. Y ya no decir de los que sacan mini doradas que los veo, y algunos cuando las echo al agua te dicen que vale pa comer. Pero nunca está el guarda, y si lo veo cuando andas por la vasa, si estas mariscando eso si que enseguida aparece.
      Un saludo.

      Eliminar