Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2013

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS

Pues si amigos, ya me va pasando varias veces no sé si os ha pasado alguna vez, a mi ya es la segunda, espero que no sea la última pero si que me coincida mucho mejor y en vez de bajando subiendo.

Lo que me ocurrió fue que nos fuimos al amanecer a pescar unas chopas ya que la mar estaba plato y como teníamos unos cangrejos nos fuimos a echar unas varadas a una calada que nos gusta bajando.
Ya en la calada a eso de las 9 de la mañana, veo a lo lejos donde la rompiente una silueta blanquecina, dios pensé ya veo lubinas a estas horas, nada debe ser el cansancio, cuando sigo mirando y veo otra, otra, otra pues no estoy soñando es que están ahí, dios vaya entrada que había eran una mancha de ellas que estaban en medio de la playa donde la rompiente, habría cientos o miles de ellas, pensareis que estoy loco o que soy un fantasma pero lo que vi no es mentira, incluso un señor que estaba paseando me avisó de ehhhh allí mira lubinas, y yo si ya las veo pero..................
Así que miré para el cesto de pesca y no tengo anzuelos grandes pues nada anzuelo del 1 linea del 0,35 y de carnada lo dicho cangrejos verdes blandos. Avisé al compañero que también las estaba viendo y nos pusimos a ello.

Estado de la mar para que veáis la mar















Así que lance a zona que veía que estaban cuando zassss no tarde ni medio minuto y picadón, pues nada pensé ahora a ver como la saco,  tranquilamente sin forzar  la fui acercando y trabajando con cuidado ya que el anzuelo era una de lo que más me preocupaba. Cuando la saqué a buen recaudo no daba crédito, había tragado el cangrejo y el anzuelo es decir que lo comió sin miramientos. Y vaya lubina que había sacado no me lo creía.








 Este fue el resultado del día cuando menos me lo esperaba un par de lubinas. 













Lástima que coincidió bajando la mar ya que si ocurre al revés, hubiera sido una marea para recordar, pero al bajar y estar la rompiente muy lejos no llegaba.


Un saludo y buena pesca.













19 comentarios:

  1. As,cuando vienen sin esperarlas,parece que la cosa resulta aun más gratificante.
    Felicidades por esas hermosas piezas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Justo, la verdad es que salí del pedrero más contento que unas castañuelas, no me lo creía. Pues si fuera a spinning, o con pulpo, pero a las chopas y ver las lubinas, y que encima picasen fue la repera.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Soy Imanol del blog sargoreal. Como realizais la pesca de las chopas desde la playa? con plomo o con boya? te lo pregunto porque en la primera imagen parece ser una caña de corcho y serias al primero que conozco que practica corcho desde la playa (de arena no de cantos rodados). Si es asi no se si con las chopas dara resultado pero desde luego k si con las lubinas!! Felicidades!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol. La pesca de las chopas las realizamos con plomo o a boya, todo depende de como esté la mar, las cañas que usamos son largas la cañas que usamos para con plomo es la norte, de 6,70, y si solemos practicar la pesca a boya desde la playa o cantos en que haya arena, De echo alguna vez de noche lo solemos hacer y no veas el resultado. Ojo nunca en playas grandes si no en pequeñas calas en que haya arena. Está foto son varias calas de playas que a bajamar forman una gran playa, pero cuando sube, quedan pequeñas entrantes de entre 15 o más metros, y es aquí donde las pescamos a boya o fondo dependiendo de la mar, Incluso bajando que echamos a la corriente la boya y no veas tu como comen. Un saludo y buena pesca.
      Y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar,

      Eliminar
  4. hola muy buenas!!!sigo mucho tu blog pero nunca escribi.muy buena pescata si señor.Ese fin de semana estuve pescando cerca de tu zona(playa meron)pero nada de nada,quiza demasiado plato pa la boya.por tu zona estuve fisgando pero no encontre las bajadas.Abra q investigar mas por arguero,jejeje.un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerca no al lado de casa diría yo, normalmente suelo ir a la derecha, alguna vez a la izda, Pero siempre voy a la.derecha, del pedrero según bajamos, alguna foto que ves de pescar a fondo con pulpo están sacadas allí, es una zona que me encanta, lo malo es el tute que te tienes que dar, ya que si conoces la zona, es algo chunga de andar, pero merece la pena. Yo suelo pasar una cascada que cae del acantilado en el que hay una gran llastra la paso, y desde ahí empiezo a pescar para llegar a la playa. La chuleta es de más de 30 minutos por el pedrero, si lo conoces y 3/4 de hora si no. Pero repito merece la pena, no suele ir casi nadie, solo los lugareños, o sea yo y alguno más ya que la gente con la que solía ir ya se hizo mayor, y no tan para tanto tute. Hay caladas de boya y de fondo, Y bajaderas hay unas cuantas por todo Argüero. en total 4 o 5.
      Cuando quieres dame un toque y quedamos y te las enseño. No tengo problema. Ojo alguna está algo mal. Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  5. pues te tomo por la palabra!!!jeje.Yo fui a la playa a la zona de la derecha pero no tire mas pa ya porq no conocia pero si es verdad q hay mucho pedrero tirando pa ya.Arriba en arguero fuimos por una carreteruca q llegaba al final de una casa a la derecha y tenia un prao detras no muy grande,fui al final del prao y tenia un camin marcao pa bajar al pedrero (supongo)pero desisti y lo deje pa visitar otro dia.la zona tien muy buena pinta y si te apetez un dia quedar por mi cojonudo ya q me parez q mejor guia q tu no lo hay. te mando un sms a parte con el numero de movil.si me das un toque ya te guardo yo por wapshap o como quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ta echo te mando un mensaje y quedamos por wapshap.

      Eliminar
  6. Eso si que es suerte Ivan, pero es que hay que estar en el sitio apropiado y en el momento justo , como decimos na miña terra "eso e ir a corte e matalas todas".
    Saludos y a la proxima avisa que salgo raudo para ahí jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me va pasando varias veces, y hablando con pescadores de la zona, me dijerón, que cuando hay entrada la hay, y doy fe ello, si la guardia civil, que estaba cerca de la playa me avisarón de mira robalos, No si ya los veo le dije pero llego justisimo, le grité
      Pero si es verdad, de que muchas veces hay que estar en el sitio apropiado y en el momento justo. Por la tarde fuí al repunte y como si allí no hubieran estado ni picada, lo mismo que entrarón marcharón, pues el que estaba en una playa próxima y le entrarón mira que bien.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Ivan, menudos torpedos, lastima lo de la marea, si no seguro que tienes una marea de record, un saludo compañero. Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñampi, lo que más importante es que sentí alguna lubina de porte a caña, este año no me puedo quejar, y todavía queda lo mejor, Si saco más estando allí la guardia civil, mirando no se yo si luego habría que pagar la multa jajjjajaja,
      Un saludo compañero y buena pesca.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Ivan, que sigan esas capturas. Tienes un buen blog . Me gusta mucho tu estilo de pesca, no es como el de la mayoria, sino que es mas de la vieja escuela. Yo tengo Ido mucho a la zona donde vives pero no suelo pasar de la punta de la izquierda, el que pasa a veces es mi suegro, ami ya me acojona pasar mas allá. Es una zona que me gusta pero no se sacarle partido o no se pescarla. Salu2 comapañero y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendí de la vieja escuela del pueblo grandes pescadores, gracias que te guste me alegro mucho, pues yo que tu probaría a pasar de lo que solemos llamar la piedra del reloj, hay unas caladas muy guapas, pero si que es verdad que acojona un poco, pero merece la pena. Alguna vez seguro que me verías por alli, suelo pescar siempre con una gorra roja, Si me ves no dudes en llamarme.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    2. Con gorra roja o sin ella no dudes que si te veo te saludare. Para mi es un placer el ir a un pedrero y poder saludar o hablar aunque sean 5 minutos y mas si es con un rivereño. Me equivoque cuando dije la punta de la Izquierda quise decir la de la derecha segun la miras desde la playa. A mi suegro le gusta mucho, es su playa favorita, pero me imagino que pasando la punta habrá caladas mejores que solo la gente de por ahi conocerá. Tenia que hacerte una consulta a cerca de una entrada que publicaste, pero no se cual es tu correo.

      Eliminar
  9. Mi numero es 677621773 ye q te mande como anonimo el otro dia.encantao de quedar,to lo q sea pescar ye vicio.jejej.yo tambien soy como tu de investigar sitios nuevos,aunque yo soy mas de la zona de cabo peñas hasta san juan de la arena pero me gusta ver pedreros nuevos que eso ye lo guapo.un saludo compañero.ya hablamos

    ResponderEliminar
  10. Ivan dos lubines muy guapes, que pena que estaben alli y les visteis a ultima hora, pero la pesca ye asì.
    Enhorabuena y salud, te veo.

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo Chano, pero ahora si que digo que cuando entran si es verdad que entran pero como una mancha como si fueran xardas. Ya me pasó dos veces espero que no sea la última. Es digno de ver. Un saludo Chano nos vemos.

    ResponderEliminar