Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

LA PRIMERA IDEA ES LA MEJOR




Este sábado me fui con unos amigos a echar unas varadas en busca de la esquiva lubina XXL que  ya estoy harto  de tantos bolos y mini lubinas, la mar para mi gusto pecaba algo  de suave en algunas zonas en otras no, una opinión personal pues siempre me gusta más la mar batida.

La primera puesta que fui no me gusto mucho, por lo que eché un par de lances y enseguida me marche,  en busca de alguna que tuviera  una buena rompiente que me gustara más.

Cuando llegue a la puesta siguiente está me gusto muchísimo rompía bien casi demasiado cuando venia la serie, la piedras de fuera  estaban perfectas, es cuando piensas  dios esta preciosa para pescar una lubina.

En los primeros lances nada de nada, cuando cambio a un vinilo el black minnow de 120, el de color azul, lanzo cerca de la piedra, empiezo a recoger y zassssssssss  picada tremenda, el corazón se me puso  a mil, dios ya está pensé, miro para ver por donde la saco,  pues no me gustaba mucho el sitio en el que estaba, paso a esa piedra aunque me salpique un poco y la paso a la llastra esa y  ya está pensé.

Bien la teoría es una cosa pero la practica es bien distinta,   la dejé que tirara para ir poco a poco, después de un buen rato ya la veo venir, dios que pedazo de lubina ,  ya esta aquí,  entonces cambio de opinión y la quiero meter por otro lado,  en esto me viene la serie y veo la lubina chocar contra las piedra,  no pasa nada  está aquí,  recojo rápido pero me doy cuenta  que no tengo peso,  dios se soltó y con las mismas la veo marcharse tan tranquila.
Recojo el pez y me fijo que se  marcho con el anzuelo, los improperios fueron de campeonato, no puede ser posible el vinilo no estaba roto, la cabeza bien, donde se pone el anzuelo perfecto no lo entendía que puse mal el anzuelo no se un misterio.

(La primera idea de pasar a la piedra era la correcta pienso)




Llamo al amigo y le comento que se me escapo una muy pero muy buena, que se acerque que lance por allí.





Sustituyo el vinilo, y me pongo otra vez a lanzar esta vez ya en la  piedra,  que tenía pensado, aunque me salpique,  no me va a volver a pasar lo de antes. Al rato zasss otra picada esta no tan grande como la otra  pero parece muy buena, no le voy a dar tanto cuartelillo como a la anterior,  la  voy a sacar por donde pensé de mano y me dejo de tonterías. El amigo que estaba conmigo me comenta que la estoy apurando demasiado y le comento que la que perdi fue por  dejarla demasiado,  esta vez no me va a pasar y con la misma   la pongo en la  llastra,  Objetivo cumplido por fin.

Despues de seguir durante un buen rato lanzado por todos los lados, y viendo que la cosa ya no da para más recojo el petate y a sacar la fotos de rigor.
Por fin la mala racha ya esta pasada, una bonita lubina. La pena fue la que se me escapó que todavia  le estoy dando vueltas  y no sé como pudo soltarse.






Un saludo y buena pesca.
.

viernes, 8 de marzo de 2013

PRUEBAS A JIG






Me llamaron los amigos para ir a los golondros a jig, contestación pero aquí nadie trabaja, ir vosotros que yo no puedo.
La verdad es que me hubiese gustado ir, pero el trabajo no me lo permite, pero cuando tenga  menos trabajo iré, sin ellos por la mañana para ponerles los dientes largos.......
Bueno os pongo las fotos.

No fue una gran pescata, pero seguro que disfrutaron de lo lindo,  ya veran ya ......... cuando estén ellos trabajando.









 Los golondros a jig, eran de mini talla según me comentaron, no les entro ninguno decente pero la zona parece que los hay, ya serán XXL.




Otro mini golondru.


Un mini golondru, que fue devuelto a su medio.




Carlos con un Golondru el más decente.