Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

LOS ÚLTIMOS ORICIOS DE ...............

La noticia que acabo de  ver por la televisión me ha dejado sin palabras, pero en el fondo era de esperar, la veda del oricio.
Las causas,  que hay pocos bueno eso ya lo sabemos, los que vamos a pescar  al pedrero, donde otros años veías oricios este no los ves.
Una pregunta que me  hago y ¿ ahora que?. Si una veda,  que según creo no se levanta hasta diciembre, pero el listo que propuso  la veda no se preguntó, cual es la razón de la falta de oricios.
Una puede ser causa nuestra, el ir repetidamente al pedrero y coger tantos  oricios, pero también lo hacían mis antepasados y no cogían 5 kilos sino un saco para consumo, de familiares y amigos en una buena  comida, que todavía aún recuerdo de cuando yo era un crio.

No será que las aguas estarán algo contaminadas, que han cambiado el ciclo, que  ya no se acercan tanto al pedrero por alguna razón,  no lo sé,  pero que si sé es que  una veda de unos meses no es una solución al problema, aunque me temo que la veda se va a alargar mucho más.


En recuerdo de la que pueda ser la última marea de oricios del año,




















En cuanto al tema de la pesca la verdad no se si las lubinas existen o  estarán como los oricios en veda o desaparecierón, los blancos que hago son  ya  de campeonato pero sigo teniendo fe, de que tarde o temprano alguna grande sentiré, pues desde marzo que no toco escama.
La última vez que fui  me di cuenta que los peces los tenía todos oxidados, vaya faena, así que en otro post os voy a poner un liquido que compré que elimina el oxido de las anillas y de los peces.


Un saludo y buena pesca