Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALGUNA SALE

Pues si alguna que otra va saliendo, no muchas pero no me puedo quejar ya que las veces que voy alguna siento, otras  veces se sueltan pues no tragan bien el pulpo, no lo comen lo llevan a rastras y se pinchan por el labio las traes pero luego no se que pasa que se sueltan cuando las tienes a dos o tres metros de ti.


Es como si lo echasen no lo se muy bien en fin, como si jugasen con él, o que al verlo por la zona lo cogiesen y no lo comieran, sera que ya habrán comido bastante, y no les apeteciera en ese momento, también es cierto que la que lo come me cuesta sacar el anzuelo.



















A parte de una zona espectacular para pescar hay que tener mucho cuidado con los argallos ya que es normal, los desprendimientos de rocas por lo que hay que estar siempre en alerta, no digamos de noche como no lo vemos el ruido hace que te pongas muy nervioso.






Estas es  una de mis zonas preferidas, lo tengo al lado de casa  de esta manera para cuando se haga de noche en 15 minutos ya estoy en casa.
La pesca con pulpo, la suelo hacer siempre al anochecer suelo usar la caña de fondo de 6,70 la especial norte, en la linea del carrete tengo 0,45 o 0,50, la gameta de 0,40 y un anzuelo grande, inserto el tentáculo por el anzuelo y lo voy subiendo por la linea,  cuando esté por la mitad lo saco y de esta manera lo más fino queda  suelto.

El aparejo que hago  para este tipo de pesca es el siguiente:  plomo gameta de dos brazas, y el anzuelo.


Las caladas pues las que veis, también es cierto que busco  zonas en las que no pierda el aparejo y que este se pueda mover bien por la zona.








Lo que es verdad es que si hay alguna por la zona enseguida se sabe ya que no se que tiene el pulpo pero no dudan en picotearlo, y no digamos las chopas estas no paran, ya probé muchas veces a ponerles un anzuelo del 2 o del 1 haber si alguna lo quiere y no hay manera, así que volver con el grande a la lubina.
Cuando las chopas te lo empiezan a comer este queda en nada,  así que suelo tirar el tentáculo con el que estoy pescando y poner otro, hay días que no lo hago con un pulpo. 

Un saludo y buena pesca. Nos vemos por el pedreru.

martes, 10 de septiembre de 2013

DORADAS EN LA RIA

Otra de mis asignaturas pendientes era pescar una dorada, ya hacía muchisimo tiempo que no sacaba una, así que me puse manos a la obra, vivir a menos de 1 km de la ría de Villaviciosa y no ir a las doradas era ya pasarse de la raya, a las chopas suelo ir mucho pero tener paciencia, para las doradas no.

Así que me pasé un par de días probando puestas en la ría de día y de noche. Las cuales me dieron resultados pero no los esperados muchas doradas pero pequeñas, lastima que muchos pescadores las lleven para casa pues un pez que puede llegar a los 5 o más kilos, llevar para casa doradas de 200 gramos o más me parece desde mi punto de vista un crimen, pero a ya cada uno  yo las soltaba pero un pescador que estaba cerca me dijo que no las soltara que las quería él, y yo le conteste de buenos modales que las soltaba pues consideraba que el pez tenía que crecer para llegar a pesar un para de kilos, y me contestó que quién las pescara y le dije yo pues llevando las pequeñas creo que nunca.

Así que me fui a probar a otras puestas en las que no hubiera pescadores por zonas en las que creo que suelen estar o pasar por allí.

El cebo que llevé fue cangrejos de la ría.



Lo que más me sorprendió fue que las pequeñas doradas lo voraces que son, 


Aquí devolviendo a su medio una mini dorada a las cuales les digo siempre que se acuerden de mi cuando crezcan un poco  más como un par de kilos jjajjaa. En fin soltarlas para que crezcan y sentir una dorada en condiciones.


La insistencia dio sus frutos por fin la dorada, también es cierto que tuve muchas picadas fallidas, que no sabía por que si fallaba yo o que no querían en fin una desesperación.

La verdad es que no pensé que me enganchara tanto la pesca de la dorada. 

Espero que no sea la última del verano y que os comente más sobre alguna pescata de doradas.

Un saludo y nos vemos por el pedrero o en mi caso esta vez por la ría pues siempre ando por la zona.

jueves, 5 de septiembre de 2013

CALAMARES

Buenas después de unas largas vacaciones,  sin poner nada en el blog no porque no fuese a pescar sino que me tome unos meses savaticos, en lo que se refiere al blog, pero a la pesca no paré de ir, claro compaginando la pesca con los quehaceres diarios, de la familia. Disfrutando de la familia, que poco me ve entre el trabajo y la pesca.

Como me dediqué a varios palos este verano vamos a empezar por lo primero que fue los calamares los cuales el año pasado se me resistierón bastante. Este año me puse manos a la obra así que con la sonda me puse a buscarlos las primeras veces fueron blancos nucleares, pero poco a poco fue dando resultados, la sonda marcaba y claro a probar tras muchos fallos, al final  vas dando con ellos ahora  ya lo tengo más o menos controlado. Y la zona ya que no me gusta ir a donde suele ir todo el mundo a un marca en concreto sino los voy buscando.

El equipo que suelo utilizar es el de dos peces y un plomo o potera depende de como esté la mar. Y otras veces los pesco con un solo pez. Con caña o a mano eso también depende me gusta pescarlos a caña pero como a mano no hay ninguna sensación como esa la verdad, sentirlos a mano es una experiencia única.










La verdad que los calamares es una pesca que engancha es cierto que aburre muchísimo,  y  te da unos blancazos que te apetece tirar los peces al agua y no volver más. Pero la insistencia dio sus frutos y una alegría tremenda.
Estas fotos son de varias días detrás de ellos.














Lo que más me sorprendió fue que muchos eran muy grandes para la época del año incluso alguno me rompieron la linea cuando los traía. Pero eso tiene fácil solución y para las próximas mareas ya lo tengo solucionado. 


Un saludo y buena pesca