Seguidores

martes, 10 de septiembre de 2013

DORADAS EN LA RIA

Otra de mis asignaturas pendientes era pescar una dorada, ya hacía muchisimo tiempo que no sacaba una, así que me puse manos a la obra, vivir a menos de 1 km de la ría de Villaviciosa y no ir a las doradas era ya pasarse de la raya, a las chopas suelo ir mucho pero tener paciencia, para las doradas no.

Así que me pasé un par de días probando puestas en la ría de día y de noche. Las cuales me dieron resultados pero no los esperados muchas doradas pero pequeñas, lastima que muchos pescadores las lleven para casa pues un pez que puede llegar a los 5 o más kilos, llevar para casa doradas de 200 gramos o más me parece desde mi punto de vista un crimen, pero a ya cada uno  yo las soltaba pero un pescador que estaba cerca me dijo que no las soltara que las quería él, y yo le conteste de buenos modales que las soltaba pues consideraba que el pez tenía que crecer para llegar a pesar un para de kilos, y me contestó que quién las pescara y le dije yo pues llevando las pequeñas creo que nunca.

Así que me fui a probar a otras puestas en las que no hubiera pescadores por zonas en las que creo que suelen estar o pasar por allí.

El cebo que llevé fue cangrejos de la ría.



Lo que más me sorprendió fue que las pequeñas doradas lo voraces que son, 


Aquí devolviendo a su medio una mini dorada a las cuales les digo siempre que se acuerden de mi cuando crezcan un poco  más como un par de kilos jjajjaa. En fin soltarlas para que crezcan y sentir una dorada en condiciones.


La insistencia dio sus frutos por fin la dorada, también es cierto que tuve muchas picadas fallidas, que no sabía por que si fallaba yo o que no querían en fin una desesperación.

La verdad es que no pensé que me enganchara tanto la pesca de la dorada. 

Espero que no sea la última del verano y que os comente más sobre alguna pescata de doradas.

Un saludo y nos vemos por el pedrero o en mi caso esta vez por la ría pues siempre ando por la zona.