Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALGUNA SALE

Pues si alguna que otra va saliendo, no muchas pero no me puedo quejar ya que las veces que voy alguna siento, otras  veces se sueltan pues no tragan bien el pulpo, no lo comen lo llevan a rastras y se pinchan por el labio las traes pero luego no se que pasa que se sueltan cuando las tienes a dos o tres metros de ti.


Es como si lo echasen no lo se muy bien en fin, como si jugasen con él, o que al verlo por la zona lo cogiesen y no lo comieran, sera que ya habrán comido bastante, y no les apeteciera en ese momento, también es cierto que la que lo come me cuesta sacar el anzuelo.



















A parte de una zona espectacular para pescar hay que tener mucho cuidado con los argallos ya que es normal, los desprendimientos de rocas por lo que hay que estar siempre en alerta, no digamos de noche como no lo vemos el ruido hace que te pongas muy nervioso.






Estas es  una de mis zonas preferidas, lo tengo al lado de casa  de esta manera para cuando se haga de noche en 15 minutos ya estoy en casa.
La pesca con pulpo, la suelo hacer siempre al anochecer suelo usar la caña de fondo de 6,70 la especial norte, en la linea del carrete tengo 0,45 o 0,50, la gameta de 0,40 y un anzuelo grande, inserto el tentáculo por el anzuelo y lo voy subiendo por la linea,  cuando esté por la mitad lo saco y de esta manera lo más fino queda  suelto.

El aparejo que hago  para este tipo de pesca es el siguiente:  plomo gameta de dos brazas, y el anzuelo.


Las caladas pues las que veis, también es cierto que busco  zonas en las que no pierda el aparejo y que este se pueda mover bien por la zona.








Lo que es verdad es que si hay alguna por la zona enseguida se sabe ya que no se que tiene el pulpo pero no dudan en picotearlo, y no digamos las chopas estas no paran, ya probé muchas veces a ponerles un anzuelo del 2 o del 1 haber si alguna lo quiere y no hay manera, así que volver con el grande a la lubina.
Cuando las chopas te lo empiezan a comer este queda en nada,  así que suelo tirar el tentáculo con el que estoy pescando y poner otro, hay días que no lo hago con un pulpo. 

Un saludo y buena pesca. Nos vemos por el pedreru.