Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

REPARACIONES.

Buenas, no hay mucho que contar alguna salida a la lubina con su correspondiente capotazo, así que viendo el panorama me dediqué a ir preparando el equipo para cuando mejore el tiempo.
No soy un manitas pero poco a poco me va entrando esto del brico, como el molde del 2 lo tenía ya un poco destrozado me dediqué hacer uno y la verdad me quedó genial.











Este es del núm. 2 con un peso de 110 gramos. Que lo suelo utilizar en la ría o en la mar cuando no está muy fuerte.  El próximo reto será hacer uno de un peso superior, sobre 130 gramos o más pero eso será otra historia.

En cuanto al tema de las cañas me hice con una nueva caña, para tentar a los róbalos con pulpo desde el pedrero o con sardina desde playa, y claro a los xaragos por estos pedreros de dios con la mar alegre.
Se trata de la norte supra para mi una caña excepcional para este arte, no hay caña para pescar así pero claro todo va en gustos, los habrá que les guste más corta y que pese menos, eso va como digo en gustos y su estilo de pesca



.


















Normalmente las suelo forrar con cuerda ya que el apoyar las cañas en los cañeros en la playa, o cuando voy por el pedrero o en la ría, no suelo llevarlos si voy con dos cañas, así que las suelo poner entre alguna piedra y si no las forro bien termino destrozándolas siempre.

Estas dos son las cañas de fondo que voy a utilizar este año para tentar a las robalizas con pulpo  y
con filete de sardina, o de barbada.  y claro para ir por el pedrero en busca de mis amigas  las chopas.


Un saludo y nos vemos por el pedrero.


8 comentarios:

  1. Eres un fenomeno, te quedo muy bien el molde de hacer los plomos Ivan. Otro truco muy bueno es el de forrar la choza de la caña con cuerda para protegerla. Yo suelo hacerlo con cinta de vulcanizar como la de 3M, o en las cañas de tramos a veces le pongo Termoretractil.

    Salu2 y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos si la verdad es que con cinta de vulcanizar queda muy bién, alguna la tengo así pero como tenía cuerda la aprobeché, y para rematar el portacarretes, Esta vez opté por el que traía ya que suelo poner de los otros. Pero por no andar con la sierra donde la choza que alguna ya le hice algún pequeño toque, no quise probar esta vez.
      Y si lo del molde me quedó muy chulo las bisagras son de una cocina antigua que tiré. y las aprobeche.

      Eliminar
  2. que buen molde ivan!!!!te ha quedado muy fino,haber cuando llega una calmada y hacemos una buena matanza de xargos,jeje.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas Carlos, de ir a echar unas varadas por la zona, Lo que me falta ahora es plomo que poco a poco lo voy consiguiendo para hacer unos plomos. Un saludo y haber cuando vamos.

      Eliminar
  3. Ese nuevo molde tiene una pinta estupenda, parece que puede durar años y años.... y la caña, con ese encordado, está también indestructuble, a prueba de cualquier piedra por afilada que esté.... muy buen trabajo amigo, un saludo y buena pesca...!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javi, ahora estoy preparando unos terafinos que tenía mi abuelo, que los querían tirar y me puse con ellos, con la ayuda de un marinero para que me enseñara. Están quedando de cine, esto de la brico me está gustando. Un saludo amigo y nos vemos por el pedrero.

    ResponderEliminar
  5. Oyeeeeeee, ¿hay forma de ponerle lo mismo al que compre yo pa la lancha?. Avísame si eso, a ver si un día dedicamos un par de horas a preparar un calderu de ellos, que se están acabando los que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que si, como no sabía si tu lo habías echo me hice yo uno del 2 para les chopes, el de la lancha no hay problema, ya salto yo la muria, y paso a tu casa a por él. Y cuando quieras hacemos una fundida, A que me quedó chulo ehhhhhh. Con un poco de paciencia se hace, venga que ya me pongo manos a la obra. Ye que ahora toy arreglando los terrafinos de cuando eramos guajes y me están quedando de cine. Voy poner otro post de ellos. ¿te acuerdas cuando pescamos con ellos en la ría de la villa?

      Eliminar