Seguidores

miércoles, 2 de abril de 2014

QUE GANAS TENIA.

Tras unos meses en los cuales me dediqué en cuerpo y alma a la pesca a spinning, abandoné por completo la pescar a fondo por el pedrero.

Así que el viernes miré el parte y anunciaba algo de mar, como  también eran mareas grandes me acerqué al pedrero a por  xorra de arena o catalana. Tenía en el olvido todo el equipo de pesca, había  que mirar como tenía las cañas, tras unos meses guardadas no sabía como estarían las anillas, los   carretes, quitar el hilo viejo y poner un nuevo sedal, mirar anzuelos y un largo etc..... ya con todo preparado  dar por iniciada la temporada 2014 de la pesca a fondo.

Tenía ganas de sentir algún sarago en la caña, la sensación de una caña de fondo a las del spinning es totalmente distinta  y de paso visitar viejos  spots de pesca y conocer nuevos para ver que tal quedaron tras los últimos temporales.

La verdad es que algunas estaban bastante mal muchas en las que había arena no hay ni rastro de ella en otras conocí piedras  que no sabía de su existencia, por el pedrero piedras movidas o que la fuerza de la mar les dio la vuelta. Corrientes distintas que ya no mueven le plomo por donde me gustaría que se desplace, bueno cosas que ya me suponía y también cosas positivas, donde antes había piedra ahora hay arena así que de todo un poco.



Al llegar a un de los sitios lo que no me gustó nada era ver el color del agua un color verdoso, no me suele gustar ese color para pescar a fondo, pero ya que estaba me dediqué a probar y echar en unos cuantos sitios para ver que tal estaba la zona para tenerla controlada.





























Saqué unas fotos en las cuales en algunas se puede ver el color verdoso que tenía el agua. La calada  estaba de cine, para sentir algún sarago.


De cebo como siempre xorra de arena o catalana, suelo poner un par de ellas en el anzuelo, en forma de un piño con se ve en las fotos.
















Este cebo me gusta para todo el año, pero en cuanto llegue la muda de los cangrejos de la ría y sapas del pedrero me decanto más por ellos durante el tiempo que los hay.

El equipo que suelo utilizar es una  caña de 7 metros la norte, carrete cualquiera que sea rápido suelo pescar con unos shimano, en cuanto a la linea madre del carrete como tengo varias dependiendo de la mar si está muy fuerte o poco desde 0,30 a 0,45, está vez pesqué con un 035, y la linea del anzuelo  con 0,36 del plomo al anzuelo dejo normalmente brazada y media,

Pasé un día muy entretenido no con muchas picadas pero buscando sitios y caladas nuevas y con alguna picada curiosa que me costó sacarlo del agua.


Ya devuelta paré a probar en una zona  la pesca con plomín que suelo practicar por los  acantilados de Llanes.  Con la suerte de sacar una.




 Esto fue el resultado del día de pesca que para las condiciones de la mar  que tenía  no fueron del todo perfectas pero pasé un sábado de lo más entretenido.





Como tenía la cámara de fotos cerca mandé a un pescador que estaba de tertulia si me podía grabar.  No es nada de otro mundo ya que me pasé mas de una hora grabando y nada y cuando lo tengo recogida  siento una, lastima no haber grabado todo.





 Un saludo y nos vemos por el pedrero.



13 comentarios:

  1. Muy buenas Ivan!!!
    Una pescata muy guapina.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Urbano, hacía tiempo que no me entretenía tanto.Tendré que dejar de lado el spinning y ir más a los saragos.
      Un saludo Urbano. Y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  2. Muy guapes Ivan. Ya que no hay lubinas habra que entretenese con los sargos.
    Salud, te veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Chano. Pero como dices tu Capitán General, me fuí la mar de contento y luego en la tu zona a probar con el plomín. Ya que tu no te animas nunca jajajajaj. Un saludo Chano y ya nos vemos.

      Eliminar
  3. noraboa por las capturas compañero,sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu, ya que no me salen últimamente róbalos tenía que sentir algo de escama. Pero voy a seguir intentando lo del spinning. Un saludo y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Ivan por las capturas y el disfrute de ese día de pesca.
    La mar se ve de cine, que bonita para darles caña.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el sitio es espectacular para tentarlos, antes se solían coger con más agua y ahora ya no, tendré que ir con dos horas antes de bajamar y dos subiendo para ver el resultado. Ya que me cambió por completo la configuración de la playa y ahora tiene mucha agua para pescar. Pero disfrute como hacía tiempo. Un saludo Cesar y compañía.

      Eliminar
  5. Felicidades por las capturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alfonso, ya tenía ganas de tocar algo de escama hacía una eternidad que no lo hacía. Un saludo Alfonso y nos vemos por el pedrero.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen reportaje amigo, me prestó mucho leerlo y ver las fotos, la pesca a fondo con un cebo de lujo es raro que falle, si las condiciones de la mar ayudan un poco, claro.... y ya llegarán las lubis, ya lo verás, un saludo y buena pesca...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cebo es la bomba y que razón tienes no suele fallar, pero esta vez las condiciones no eran las optimas, ya que alguna furagaña, que le encanta este cebo tendría que sacar y lo que si sentía eran las mini furagañas, que me lo dejan limpio, La zona para pescar a fondo es de lo mejor.

      Eliminar
    2. Un saludo y buena pesca, por cierto esa zona la conoces tu bien. Ya que hiciste algún reportaje de la zona. Un saludo y buena pesca.

      Eliminar