Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2014

DIA DE PESCA PARTE 1

Hacía mucho tiempo que no podía ir a pescar siempre surgía algo el fin de semana, el mono de pescar se acentuaba cada vez más, así que este fin de semana tenía ganas de oler a salitre, andar por la piedras del pedrero, sentir los mejillones bajo los pies es decir sentirme pescador, los compromisos de fin de semana ya están liquidados así que durante los próximos meses me voy a dedicar a pescar que es lo que más me gusta.
Así que me dediqué como siempre a coger algo de cebo para pasarme un día entero en la mar. Durante un par de días me fui a la ría a coger cangrejos para tener algo de cebo, muchos cangrejos no vi pero alguno para pesca si que cogí unas fotos de los cangrejos duros en el vivero que están listos para descascar. Y otros ya blandos que son los más apetitosos para las chopas.











Ya con cebo el sábado cogí el equipo de pesca y me fui a pescar con la intención de pasarme todo el día pescando, ya que la idea era pescar durante el día y pasar la noche a la lubina con pulpo. Así que durante la bajamar me dediqué a observar las playas y caladas para pasar la noche,  muchas tenían algo de algas y otras no me gustaban ya que no reunían las condiciones que yo quería es decir canales con piedras y arena para tentar a las lubinas.

Ya con un par de ellas ya observadas me decidí por una. Cogí la caña de boya y con los cangrejos que tenía me dedique a pasar el día. No tenía intención de macizar la calada ya que en esta época del año mis amigas las bogas pueden hacer acto de presencia, por lo que encarné con ellos y echaba en un lado en otro sentía uno aquí y marchaba a otro lado y volvía al rato así continuamente. Para no emballar la calada.

Os pongo unas fotos de la caladas en las que pesqué.









































Este fue el resultado de la jornada del día ya que estaba algo cansado, y me fui al bar a ver el final del partido de Chile y Brasil ya que de noche tenía pensado ir otra vez a pescar. Y tras mucho tiempo sin ir a pescar me dolían un poco los pies de andar por las piedras la falta de costumbre, incluso estaba ya cansado de tanto sol me molesto mucho durante la jornada de pesca.






20 comentarios:

  1. Enhorabuena Ivan, buena forma de retomar la pesca y quitar el mono que tenias, muy buena la pesca y ademas la mayoría de muy buen tamaño.
    Ahora a seguir dándoles, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, la verdad que tenía unas ganas enormes de pescar, lo pasé genial, ademas este tipo de pesca sin macizar es como aprendí de pequeño por mi zona, con cangrejos de la ría o xapas negras blandas, así me voy moviendo de piedra en piedra. Y algunos perros que se me escaparon no había forma de subirlos entre la laminaría y las piedras dios que forma de tirar. Con un sol de justicia que no me lo podía creer, en fin cosas de la pesca. Un saludo Cesar y a seguir dándoles caña.

      Eliminar
  2. ivan eres un grande :) sigo muchisimo tu blog y me encanta, soy un chaval de gijon aficionado sobre todo a la boya y al spinning desde pedrero, me muevo mucho por tus zonas desde gijon hasta el cabo de lastres y nunca logre coincidir contigo, me hubiera gustado compartir alguna que otra jornada de pesca ya que en esto de la pesca nunca esta de mas resetear el chip y empezar de cero. tengo una pregunta de nota para ti ? que bajos de linea usas ? a mi me gusta pescar muy fino desde 0.18 hasta 0.22 usando casi siempre lo mismo, colmic fendreel y el mitico falcon, no soy muy partidario de fluorocarbonos 100% y si de hilos fluorados y a ser posible con un poco de elasticidad para ayudarme a clavar bien el sargo, un saludo y lo dicho, haber si te vemos mas por aqui por el blog que nos tienes enganchados jejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por que te guste el blog, Si te soy sincero no soy muy ducho en la pesca a boya, aprendí de crío pero lo que más me gusta es pescar a fondo con la mar torpe, en eso si que puedo sacar algo de nota jejejeje, Pero no hay problema te explico lo que quieras, los bajos que suelo usar van desde el 0,19 hasta el 0,23 esta última marea la hice con un 0,23, ya que depende de que sitios esté pescando uso unos u otros, por si estoy a ras de pedrero muy fino si estoy algo alto y están muy pegados a la piedra y hay laminaría, con un poco de mar pesco con un 0,23., no más, ya que son piedras picudas en forma de sierra y pueden cortar si son de cantos redondos cambia la cosa. Pero eso va por gustos y cada pescador tiene sus manías. En verano no suelo pescar con gamba ni macizar voy de piedra en piedra saco uno aquí o dos marcho a otra no siento ninguno vuelvo otra vez a la misma piedra y así todo el pedrero, ya que con los cangrejos si los hay no pierden el tiempo lo tragan y las bogas no les suele gustar pero si macizo vienen corriendo de todas las partes, por eso no suelo macizar en pleno verano. De marcas pues suelo usar unos cuantos, pero el mitico falcon lo tengo, pero ahora mismo suelo pescar, con el que tengo en la foto, lo probé para fondo y no me gusta los quiero como tu con un poco más de elasticidad para ayudarme a clavar bien el sargo. Ya ves va por manías para boya si me gustan pero para fondo no.
      Me suelo mover por mi zona suelo ir mucho a Argüero soy de allí, Pero me muevo por toda esa costa y por Galicia, a la que suelo ir muy amenudo, Y si vas mucho por Merón seguro que me habras visto pescando o tomando el sol en familia en la poca playa que quedo si voy a pescar por la zona el vehiculo en el que me suelo mover es una moto negra. Venga a haber cuando un día coincidimos por el pedrero y si me reconoces dame un toque que no hay problema en enseñarte caladas. Un saludo y nos vemos por el pedrero

      Eliminar
    2. ultimamente ando mucho por la parte izquierda de meron a la amanecida y quizas alguna que otra mañana por la zona de la barquerona con la esperanza de coger algun denton despistado pero la cosa va de bolos jejejejeje no dudes ivan que si te veo parare a saludarte y sino apunta mi numero y cuando haya tiempo echamos unas varadinas, sobre los bajos de linea mas o menos lo que me imaginaba, siempre es bueno llevar varios diametros y jugar en funcion de como este la mar. bueno te dejo tranquilo que va a llamarme pesau por andar llenandote el blog de preguntas, lo dicho haber si coincidimos y si tienes whatsap y quieras un dia compañia en el pedreru me mandas un mensaje y si no es para tocar escama que sea para tomarnos una cerbecita por casa koty jajaja, un abrazo ivan ;) 678551094

      Eliminar
    3. A la izda, no suelo ir está super machacado, donde suelo ir es a la parte dcha, tienes que probar esa zona, y si tienes moral y ganas vete a donde veas una cascada de agua, de ahí a Meron.

      Eliminar
    4. moral y ganas de caminar bastante ivan jejeje me lo tomo como un deporte valla... eso de ir de vacio pa casa es lo de menos, ahora que llevo 6 meses sin fumar incluso lo agradezco jejeje haber este sabado o domingo que parece que no va estar la mar tan clara y formara alguna que otra gayola. te tomo la palabra me acercare por esa zona a darle un poco a spinning que toca descansar un poco de la vara, un abrazo y buena pesca socio ! :)

      Eliminar
  3. hola amigo par ami el cangrejo blando es mi preferido para sargos y lubinas ,doradas ,yo cojo los ya blandos y los que le parto la pinza y se mira que en breve van descascar ,la pregunta que te queria hacer yo es si los duros se pueden hacer descascar rapido de alguna menera ?porque aqui para encontrar uno blando o para descascar es como encontrar una aguja en un pajar.salugos y gracias por tu aporte en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, normalmente los que van a descascar están debajo de los que no es decir si ves un cangrejo grande y tiene guardado uno más pequeño entre sus pinzas como protegiendo de otros, ese pequeño es el que va a descascar, y otras veces están blandos, por lo que lo coges también. Para que se adelante o retrase yo suelo echar botellas de agua fria para que el agua esté fría así los suelo retrasar unos días, y si el agua está templada descascan enseguida. Pero nunca les rompo las pinzas, Como decimos en mi zona están acaballados uno encima del otro el duro arriba y el que va a descascar debajo. Ojo eso por aquí en la ría que es donde los cojo yo.

      Eliminar
  4. hola amigo el cangrejo yo es lo que mas uso para el sargo y lubina y dorada a fondo. yo cojo los que ya descascaron y los que le parto la pinza y se mira que va descascar pronto ,tu sabes si los duros hay alguna manera de que descasquen pronto en un vivero o algo porque aqui para encontrar blandos es como encontrar una aguja en un pajar .saludos desde galicia y gracias por tu aporte en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la ría de Ortigeira, ya los saqué y miré un día en Cedeira, y los vi también, Si los hay grandes, los pequeños tienen que descascar.

      Eliminar
    2. gracias aqui los cogemos en la desembocadura debajo de las piedras y tambien le llamamos acabalados solo que hay muy pocos yo pense que haberia algun metodo para que los normales tambien cambiaran la casca rapido

      Eliminar
  5. Buena marea, pero lávales antes de la foto, gochu, que tan llenes de sangre. Espero ansioso en Dia II, que es el bueno. A los seguidores del blog os esperan un par de buenas ... muy buenas ... sorpresas.

    Vaya guapísimo que lo teniais pa la boya. Esa esquinina está mortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te das cuenta es que unes les tenía limpies les de arriba y limpie el cestu, entonces saqué la foto y me puse a seguir. En esa esquina cuando tenía arena les sacaba a plomín, ver el plomo correr y no parrar era un espectáculo, y alguna lubina saqué pero cuando tenía arena. Ahora es un pedrero puro y duro. Ya meterá arena y ya les contaré yo una cosa. De echo las fotos de la portada se sacaron, ahí hace dos años.

      Eliminar
  6. Hola.enoravuena por la pesca.ahora tendrás mas gana de volver EH jej.yo tengo gana de ir a por xargos pero me estoy dedicando a la dorada mas que nada.sin mucho éxito pero
    lo seguiré intentando.muchos madrugónes
    Sin tener picada....espero q este al caer alguna.saludos y a por mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para la próxima oscurada vuelvo otra vez, y la verdad que ganas tengo. Se me hace las semanas interminables. También le estoy echando horas y horas a las doradas y nada, alguna picada fallida pero nada más. Pero soy de los que el que la sigue la consigue, y a base de echar horas sale la recompensa. Lo malo es que si echo mucho tiempo a ellas no lo echo a otro tipo de pesca. Y claro a todo no se puede ir jajaja. Un saludo y buena pesca y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
    2. Eso es lo que me digo yo que tarde o temprano si se va tienen que salir.oí estube en la ría de la villa a cambaros que hacia la de dios que no iba para usar para la dorada.los duros me sirven pero los blandos son mejores y coji muy pocos de estos.para cojer cambaros blandos seria mejor ir de noche?.gracias y salu2

      Eliminar
  7. Hola yo también me he comprado algún que otro complemento para tener mis cebos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cebos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario preferiblemente si sirve también para vivero mejor y acondicionador anticloro, luego se le pone en la cantidad indicada y así no hace falta coger agua de mar. Suelo comprar los cebos en verano y a veces vienen mejor o peor y sobran porque no hay peces no pican etc y no suelo coger ni agua ni arena de la playa de madrugada que es cuando vuelvo de pescar, compro para varios días etc. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel. Supongo que casi todos habréis visto las novedades para el 2015 en las mejores marcas yo empecé con un aireador a pilas y bueno vi lo de la sal el skimmer y los 20 gusanos o 20 cangrejos. Supongo que se pueden comprar en internet yo lo hice así.

    ResponderEliminar
  8. Hola a mi me funciona el agua del grifo en mi acuario marino de la siguiente manera. Primero calculo el agua necesaria, le añado el anticloro y luego le hago el ciclado sin la sal marina durante uno o dos días sin acuario y sin peces. Hago pasar el agua por skimmer, oxigenador y filtro de carbón activo, durante varios días, así estabilizo el dGH idóneo para introducir la sal marina para acuarios, no?. Después le añado la sal al agua y la introduzco en el acuario pasándola también por el enfriador. Según los resultados creo que es porque la sal marina viene para ser introducida en este orden y así he llegado a triplicar el periodo de cambio de agua manteniendo los valores de PH adecuados con su correspondiente dKH. Según creo mirando temperatura, PH y nitratos es suficiente.

    ResponderEliminar
  9. He leído que para conseguir el ciclado de una cantidad determinada de agua primero va el skimmer, es decir cogemos agua del tanque con una manguera y le conectamos la bomba del skimmer. Yo elegí un skimmer con aireación interior mediante aireadores independientes del ciclado ya que el skimmer rompe la suciedad del agua con la gravedad al meter aire en microburbujas en el fondo del skimmer. Así conseguimos dos cosas, creo, una separar y romper la suciedad del agua para estos "valores de skimmer" porque rompemos y hacemos flotar los restos convirtiéndolos en espuma fácilmente depurable, la otra entiendo que la mitad del skimmer cicla y por tanto sólo oxigena. Yo ésto lo consigo con tres tubos o roscas pasamuros y dos bombas EHEIM Complact +. Dos pasamuros en los extremos del skimmer y otro en la mitad del tubo. Con el desagüe de arriba corrijo las oscilaciones del ciclado que realizan las dos bombas haciendo caer el agua de nuevo al barreño, la rosca pasamuro siguiente hace un pasamuro en el skimmer en la mitad de éste, y lleva la bomba de entrada de agua y el último pasamuro va en el fondo del skimmer y yo le he puesto otra bomba para ganar presión en el recorrido del ciclado ya que después de varias pruebas la presión de salida de agua producida por un tubo de un metro no siempre es suficiente. En el interior van 4 aireadores cerámicos, colocados en el fondo del skimmer y conectados a un tubo de riego por goteo que sale por un manguito de la tapadera superior o cuello del skimmer, ahí se le conecta la bomba de aire.
    Luego va el filtro de carbón activo conectado a la bomba de salida del skimmer por una manguera. Tengo puesto el EHEIM classic 2213, nuevamente usando la gravedad para el filtrado, primero canutillos cerámicos en el fondo luego esponja de foam, luego grava filtrante zeolita creo, encima filtros de perlón blanco, encima carbón activo en grano y finalmente el filtro de carbón activo de material EHEIM. A la salida pondremos o los filtros UV seguidos de un enfriador o simplemente un enfriador. Y finalmente la colocación de la salida yo creo que si coges el agua en el fondo y la sacas en superficie sin espuma se cicla pero no siempre me ha funcionado.

    ResponderEliminar