Seguidores

lunes, 14 de julio de 2014

DIA DE PESCA PARTE II

Como ya os había comentado en el anterior entrada, después de ver el partido y descansar un poco  del día de pesca, me fui otra vez al pedrero,  como ya tenía en mente la calada que había visto por la mañana,  no tenía mucha prisa,  al llegar me dediqué un tiempo  observando la rompiente que hacía y si tenía algas ya que bajar  para dar la vuelta era algo que no quería, la rompiente era perfecta, como dice una gran pescador y amigo Chano hace unes aguas espectaculares.

Así que me puse a bajar al pedrero,  ya a pie estaba  perfecto, para la pesca que yo quiero, mientras preparaba la caña suelo estar mirando la calada para ver por donde puedo sacar el pez si lo pesco. El único problema que había era una piedra que tenía a mi parte derecha que salía un poco pero por lo demás no había gran dificultad, una cuantas piedras delante algo diseminadas y nada más perfecto.


El equipo que suelo usar para pescar con raxu de pulpo, es una vara grande, suelo pescar con la especial norte de 6,70, un carrete el shimano, que en la bobina le pongo un 0,45 en  la linea o gameta le pongo un 0,40 de anzuelo cada uno tiene sus marcas así que yo suelo usar entre el 7-8-9 / 0, va por gustos, esta vez opté por el 8/0. Corte el tentáculo del pulpo, y lo metí por el anzuelo, lancé en dirección diagonal ya que en ese momento era la zona que más me gustaba, lo malo era que lancé gusto enfrente de la piedra que tenía, así que si picara y se marcha  para la derecha me supondría un problema, pero no pensé en ello, ya se solucionaría, eran las diez y media más o menos.

Cuando estoy pescando con pulpo, suelo tener la caña en la mano y el seguro suelto, de la manivela sentía alguna chopa, cosa que me gusta cuando voy a las lubinas, ya cuando es de noche sobre las once sentí una fuerte picada, esto va bien.... sigue comiendo....... Va muy bien!!!!!! Tiró y zass!!!!!! Picadón....... caña en escuadra, aguanto la embestida, quiere tirar para la derecha, oye no hay otro sitio, para la susodicha piedra, pues me parece que no va ser posible, la sigo aguantándola con el miedo de que rompa todo, veo que cede unos metros, viene hacia mi, bien libré ya la piedra, perfecto ahora ya la tengo en la zona que yo quería todo esto a oscuras ya que no suelo prender la linterna hasta el final, vuelve a querer tirar pero esta vez para izda. no tan fuerte  le doy un poco de linea con la manivela voy controlando la linea que quiero, y así poco a poco, ya cuando veo que ya no tira veo a unos metros, una silueta, prendo al luz, está boca arriba, medio muerta, la voy acercado con las olas, bajo a la piedra, la cojo dios que lubina, había tragado bien el pulpo lo tenía adentro del todo, sin tiempo que perder, la echo en una piedra, y preparo otro aparejo, ya que después de la lucha que me dio, no suelo volver a utilizarlo, puede que un pequeño roce o el nudo del anzuelo este tocado, para no tener problemas cambio todo que es cuestión de minutos.











Ya con todo preparado vuelvo a lanzar esta vez cambio de lance toca esta vez de frente a la una piedras que vi cuando llegué. Tras varios lances a la misma zona noto un pequeño toque, la linea me viene hacía mi, buena seña, vuelvo a tensar despacio y otra vez ocurre lo mismo, me coloco en la zona cómoda por si tengo algo, y poder sacarlo, Tiro y zasss otra vez picadón, la caña en escuadra, otra sesión de pura adrenalina, aguanto el primer tirón, no me gusta que vaya para las piedras y la laminaria.  ya que puede rozarme contra las piedras en su intento de zafarse, me viene hacia mi a la zona que creo que no hay nada, sigue tirando pero esta vez dejo algo de linea para poder ir trabajándola, tras unos minutos con ella la voy acercando y prendo la luz la tengo a dos metros, vaya lubina, está la pobre poca arriba, esta cansó muy pronto, está junto a una piedra me agacho la cojo, y voy donde la otra. no me lo puedo creer vaya marea que tenía. Es la una de la mañana, vuelvo a prepara el aparejo y otra vez a lanzar. Sobre las dos y ya con mucha agua, en la calada recojo el petate, saco las fotos con el móvil, de mala manera, y comienza la subida para el coche y para casa como una bala  el cansancio ya se nota. Ya en el coche vuelvo a mirar el resultado de la marea hacía tiempo que no tenía una marea así de buena.















Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto pescando en una jornada de pesca redonda xaragos por el día y lubinas al atardecer noche. Igual que cuando era un crío que me pasaba todo el día en la mar pero eso ya son otros tiempos.










Un saludo y buena pesca y nos vemos por el pedrero

17 comentarios:

  1. Un doblete estupendo, Iván. Auí, en las rías bajas, también se utiliza el raxo de pulpo con buenos resultados, pero es una técnica que desconozco. Quizás sea buena idea aprender jejeje.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que por la zona en la que soy siempre se pescó con raxu de pulpo de pedrero, se cogía uno días atras y luego a pescar, la verdad que es un cebo duro, y las chopas gordas y lubinas se vuelven locas con él. Yo suelo ir mucho y teniendo las condiciones perfectas no suele fallar.Un saludo y te recomiendo que lo uses.

      Eliminar
  2. Muy guapas Ivan enhorabuena, el rexo de pulpo que gran cebo siempre que da las da bien grandes y no hay rumia que lo lleve, un par de lubinas por su sitio si señor, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, el raxu es un cebo que me gusta mucho para pescar, ya que como bien dices no hay rumia que lo lleve, también es cierto que no siempre aciertas con el sitio o con que las haya pero de haber alguna por la zona no sé que tiene que les gusta. Un saludo Ricardo.
      Y si es cierto que cuando comén no andan con miramientos lo tragan.

      Eliminar
  3. felicidades!!!!buena jornada de pesca, y buena pareja de robalos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jon, ya estaba algo cansado de sacar pequeñas a spinning, así que me decidí a probar a fondo de atardecer noche, que es cuando más saqué o sentí, esta vez con algo de suerte ya que otras veces voy y no siento gran cosa. Pero esta vez la diosa fortuna me recompensó con unos buenos robalos, que ya era hora de sentir algo en la caña. Un saludo Jon y nos vemos por el pedrero.

    ResponderEliminar
  5. Ivan enhorabuena por esos dos "perros" que pescaste, vaya gozada y ojala el proximu viaje repitais.Salud Ivan y mas madera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chano, ya tenía gana de sacar alguna Lubina XXL, ya que con la caña del spinning, no soy a ellas, Ya sueño con la próxima oscurada para volver, otra vez a intentarlo. Un saludo Chano y ya nos vemos para hablar un rato.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ivan, por el relato y por esa pedazo de pareja.
    El raxu a que llamáis, a la pata del pulpo ?.
    Gracias y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, si el raxu en la zona que soy lo llaman a los tentaculos del pulpo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Ivan, dos robalos preciosos y gorditos si le llegas a poner pulpo a la gallega que sacarias ..........

    Un saludo y que siga esa racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, oye por probar que no quede, aunque prefiero más comerlo yo que darlo a las lobas, jajajja, y vamos a seguir probando para que siga la racha. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola ivan, soy adrian el chico de gijon, al final te hice caso y me movi por tu zona, mas concretamente a la derecha. consegui sacar por fin un denton curioso nada menos que 4 kilos 100 gr sacado a bolla y con mucha alegria, menos mal que aguanto bien el bajo de linea ya que suelo pescar muy fino y no me hubiera perdonado nunca haber perdido esa pieza por la lucha que me dio, ante todo gracias y bonito par de lobas, conseguiste la pareja y eso es lo mas importante, un abrazo y buena pesca, nos veremos por las mariñas !!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Adrian, y me alegro un montón, que pescaras el dentón, ya te comenté que esa zona es mucho más fructífera que la izda a la que sueles ir, lo malo ye que es más chunga de andar, y por eso casi nadie suele ir, para los saragos y lobas es muy buena. Un saludo y nos vemos por el pedrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y te lo agradezco mucho ahora ando mucho por las vinaes, la zona de los escaniquinos cabo llastres etc. que pena no verte un dia en persona y compartir unas jornada de pesca, ahora mismo ando un poco mas a spinning, tengo la boya un poco apartada quizas por el tema del peso y por ser una pesca un poco mas liviana, en cuanto a capturas... ese es otro tema, andamos parecido tu y yo jejejejeje por cierto cuidado por meron es la 2 vez que me piden licencia la guardia civil deben de andar buscando a algun que otro furtivo por las noches y ya son unos cuantos dias que coincido con ellos.

      Eliminar
  11. nora buena por la pescata ,por aqui tambien usamos el raxo y el borro que para mi gusto aun es mejor lo malo si hay congrios te cortan todo con los dientes o te buelves loco para sacarlos jejeje

    ResponderEliminar
  12. Equipo corcheo boloñesa


    Hilo Spiderwire Ultracast Invisi-Braid 0,12 mm 9,1 kg
    Enganche rápido Stonfo Micro Snap número 3
    Fijador de flotador corredizo Match Stonfo número 2 (Stonfo Ferma Galleggiante Scorrevole Match mis 2)
    Plomos para flotador Lineaeffe medida pequeña 120 gr
    Plomos bola 30 gr
    Flotador LINEAEFFE - Galleggiante piombato ellittico gr.30
    Flotador LINEAEFFE - Galleggiante Inglese "Spigola" Starlight 4,5 gr. 4
    Flotador Kali Mod 13 + terminación de flotador corredizo y tope para Starlight de 3 mm (sólido en polvo, resiste una vez abierto el sobre)
    Starlight de 4,5 mm (sólido en polvo, resiste una vez abierto el sobre).
    Hilo Tubertini Gorilla UC-4 fluoro carbon 0,22 mm
    Hilo Tubertini Carbon Ghost fluoro carbon 0,33 mm
    Hilo Tubertini Fantasm TR-1 fluoro carbon 0,23 mm
    (El carbon para fondo y el fantasm para flotador, el gorilla para nudos tope y líneas de bajos).
    Hilo Grauvell Maxilon NG 0,25 mm (para atar plomos y anzuelos).
    Quitavueltas Vega Potenza 9 kg
    Mosquetón Grauvell Titan nº 8 14 kg
    Plegadora 6 bajos
    Hilo elástico Stonfo
    Sonda Stonfo 15 gr
    Anzuelos Gamakatsu LS-3310F nº 4
    Anzuelos AWA-SHIMA Cutting Blade 4130 nº 1 carbono
    Tirador Stonfo Maxi 2
    Desembuchador metálico
    Indicador de picada Stonfo W1 (STONFO - Segnalataore di abboccata W1)


    http://youtu.be/6n3KHmRg554
    https://imageshack.com/i/pdHsR4wsj
    https://imageshack.com/i/p2jxUtFUj
    https://imageshack.com/i/f0gSlTOjj
    https://imageshack.com/i/id7IyLa1j
    https://imageshack.com/i/p4x8h4sEj
    https://imageshack.com/i/f0f614e0j
    https://imageshack.com/i/kqo3vOa3j
    https://imageshack.com/i/p91qyZvGj
    https://imageshack.com/i/f0x2fHbSj
    https://imageshack.com/i/iduaMptbj
    https://imageshack.com/i/hldws4OMj
    https://imageshack.com/i/ipcPKUaQj
    https://imageshack.com/i/exB40fS1j
    https://imageshack.com/i/ezrw3ad8j
    https://imageshack.com/i/eyuBRbcuj
    https://imageshack.com/i/p98ytA3dj
    https://imageshack.com/i/f0cpD0Mfj
    https://imageshack.com/i/hl9irfsMj
    https://imageshack.com/i/ezkdhvgEj
    https://imageshack.com/i/hlIxNOusj
    https://imageshack.com/i/ezbkoDi2j

    ResponderEliminar