Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

UN BOLO, DOS BOLOS, TRES, CUATRO, CINCO...........ETC



Pues sí estos meses han sido un cúmulo de bolos o capotazos, no siempre hay que poner la recompensa y la foto con la pescata de turno, sino a las buena y a las malas , como en mi caso, tenía pensado poner cerrado el blog temporal mente por bolos,  pero ya me parecía pasarse. Aún recuerdo cuando empecé a pescar,  siendo un crío que mi abuelo y mi padre me decían cuando marchaba para la mar,  que lo que pescará lo comían ellos crudo, fueron tiempos muy dificiles los cuales a base de ir,  algo se traía en los que llevar una chopa era una alegría enorme y no digamos llevar dos sobretodo por ver a los dos comerla cruda jajjajaja.
Así que me aplico ahora el lema  ya vendrán tiempos mejores, también es cierto que la mar no ayudo mucho,  así que las veces que fui,  las condiciones no eran del todo ideales para mi gusto,  pero siempre tenía la esperanza o  fe de cristiano como decía un gran amigo y pescador.

Para empezar las noches con pulpo en el pedrero que fueron muchas,  alguna picada, pero nada, eso sí algún congrio saqué y no digamos látigos o  congrios pequeños, mejor olvidar ya que no hay cosa que más rabia me dé,  que sacar un congrio o látigo, ya que les tengo una manía desde pequeño, por lo tanto unos cuantos capotazos en toda regla.

A las doradas más de lo mismo, como los sitios habituales en la ría estaban llenos de gente me dediqué a buscar nuevos sitios de pesca en la ría,  con muy buenas picadas,  incluso con una picada impresionante que tardaré en olvidar,  que manera de sacar hilo y también como lucho y me ganó la partida, pero a lo que vamos se rompió la colada, así que nada, eso sí anguilas saqué bastantes dios que manera de picar, hacía tiempo que no sacaba tantas. No pensé que había tantas en la ría, en definitiva vamos sumando mas capotazos o blancos  en toda regla, las veces que fui, que fueron unas cuantas.


A boya no fui mucho pero más de lo mismo, picadas de chopas,  que eran igual que cajetillas de tabaco, para sacar el anzuelo hay que estudiar medicina, me pasé más tiempo intentando quitar  el anzuelo que pescando, y no digamos de mini furagas, o como decimos por la zona en la que soy furagañas sardineras, ya que son igual que sardinas, de grandes,  al final cortaba y las tiraba con el anzuelo ya que hacía una carnicería al intentar quitarlo.









Un día a boya con el resultado, de cebo cangrejos verdes y alguna xapa de pedrero. Seguimos acumulando bolos ya que esta vez fue de las pocas que libré y no es nada de otro mundo pero al intentar quitar el anzuelo le rompí media boca así que para casa.



A fondo,  la mar no se puso en condiciones en todo el verano,  recuerdo ir solo una vez y como no estaba del todo seguro me fui con la familia,  ellos a la playa y yo al pedrero así que si no pesco nada estoy con ellos jugando y tomando el sol.

El día era perfecto. Aunque personal mente me gusta más los días oscuros para pescar pero así salíamos todos beneficiados unos en la playa y yo pescando.









Esta fue casi la única pesca curiosa en todo el verano.


En cuanto al spinning que decir, más de lo mismo capotazo tras capotazo,  muy pero muy de vez en cuando, alguna, que no da la medida, sardineras, dios si es más grande el pez que ella, me deja impresionado lo voraces que son.  Seguimos sumando bolos y ya no se cuantos van.








Ya por último también el peque  tiene mucha afición y no calla de haber cuando lo llevo a pescar pues nada a pescar con él. Le encanta ir a pulpos y no por ser  el padre pero si sigue a este ritmo va ser un muy buen pescador de pulpos, se le da muy bien, también es cierto que le voy diciendo zonas en las que creo que los hay ya que por él, echa en medio de la playa jajjaa, le voy enseñando zonas y pozos en los cuales ya me los enseñaron a mi con los mismos años que tiene el peque. Los coge sin ningún problema bien es cierto que no son muy grandes pero para que le vaya entrando el gusanillo de la pesca ya que si va y nos los sienta se aburre. Los coge para luego echarlos otra vez en una poza para que crezcan un poco, con el consiguiente cabreo y lloros por su parte ya que los quiere comer,  yo lo comento que hay que cogerlos los grandes y que estos son crías de pulpo, pero las salidas de ellos son impresionantes ya papi pero cuando nos toca coger uno grande siempre hay niños y nunca cojo  al papa de los pulpos jajajajajajaj cosa de niños







Pues nada ya veis un verano muy entretenido y con una cantidad indefinida de capotazos o bolos, pero ya llegará lo bueno que espero que sea pronto es decir que se meta la mar, cuando así sea nos veremos por el pedreru ya que tengo unas ganas enormes de ir.

14 comentarios:

  1. ivan, andamos todos igual, yo no eh tenido tantos bolos porque realmente eh optado por esperarme un poco para darle al spinning y a la boya quizas este mes a finales se ponga bien para tentar un poco a los sargos y de algo de mar para compaginarlo un poco tambien con el spinning y sentir por fin alguna roballiza ( que ya toca ) lo dicho ivan haber si un dia coincidimos!! siempre me fijo haber si veo la motuca aparcada por algun pedrero de la mariña pero no hay manera jajaja, un saludo grande ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moto o un coche marca mercedes del año de la polca color gris no tiene estrella se la arrancaron si ves cualquiera de los dos vehículos por allí ando también si quieres quedamos un día. Un saludo y nos vemos por el pedrero

      Eliminar
  2. Creo que en general todos coincidimos en lo mismo, al menos nos queda el consuelo de decir....no soy yo, son todos, vamos, que no hay nada mal hecho ni se nos olvido como se pesca, es que no hay nada. Asi que nada, nos haremos fans de "bolo tras bolo" jejeje. Parece que empieza a cambiar un poco la marea probaremos suerte mañana a boya (como ayer...,antes de ayer.......) que la suerte nos acompañe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año desde mi punto de vista ha sido el peor verano de pesca que recuerdo, me lo tomé lo de los capotazos en plan de haber mañana será mejor, pero ya en casa se reían, cada vez que llegaba, así que mirando por otros blogs no ponían nada de capturas, por lo que el consuelo era que no soy yo...... Así que pensé pues nada hay que poner los capotazos que voy llevando este verano, que son bastantes. No siempre hay que poner las captura de turno que también hay blancos. Un abrazo Fernando y haber si la cosa cambia.

      Eliminar
  3. No te preocupes,amigo,que el 99% de los que compartimos tu afición, estamos igual que tú. Capote tras capote,y tiro porque me toca.A ver si,por lo menos,se cumple el viejo refrán ''Días de mucho,vísperas de nada''.Pero a la inversa,claro.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En plan de cachondeo la mujer me dice que tengo que pasar el agua, a las cañas, pero no me preocupa lo del capote tras capote Es lo que hay, incluso hablando con los profesionales de Tazones, están desesperados si ellos echando las redes pescan poco, que llegará al pedrero pues nada. Sigo pensando lo mismo y ya me lo dijo mi abuelo hace años con veranos en los que no se movía la mar, no vayas que es tontería el pescado no come, tiene bastante pasto las piedras. Pues alguna chopa que saqué con xapa negra blanda, la bariga llena de verdín. Como para querer comer una xapa. Ya llegará el invierno cuando no encuentren el verdín, entonces si van a comer lo que les diga yo. Venga Justo un saludo y haber si como dices tu a la inversa cambía. Un saludo y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  4. Aúpa Ivan, la cosa es disfrutar de las salidas, ya vendrán las buenas capturas, y que mejor que con el peque, je,je, con ellos no se aburre uno, je,je,.
    En cuanto menee un poco la mar y se empiece a tomar el agua seguro que arrimaran buenos peces, ya queda poco, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, si disfruté mucho aunque no pesque me relaja mucho, pensé nadie pone gran cosa están todos parecidos a mía, pues nada a contar los capotazos del verano, que fueron muchísimos,
      Tengo unas ganas enormes a que llegue finales de septiembre para haber si empieza a mover un poco la mar y como bien dices tu tarde o temprano tienen que arrimar los buenos, asi que paciencia que ya llegará nuestro turno. Un saludo Cesar.

      Eliminar
  5. Probe Alvar, con el maestro que tiene como coño va a salir pescador .... jajaja. Por lo menos se atreve a coger los pulpos, no como otro que yo me se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes tu q el pánico mio ye es esos pozos q puede haber un congrio.Ye mi punto débil ja ja ja en fin tendré q superarlo.

      Eliminar
  6. El mes de agosto saque unas cuantas doradas ,una de 5300 así q no me quejo pero este mes tampoco toque escama y voi casi todos los dias.con estos mares es lo que queda ir a doradas hasta que mueva la mar y se pueda ir a cargos.saludos y esperemos que cambie la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo Ivan, mas capotazos doy yo que ya perdí la cuenta de las veces que voy a los pedreros y voy de blanco pa casa. espero no perder la aficion. Salu2 y buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Ivan talmente donde la "cascada" sabes si hay una bajada o algo, tenias razon menuda caminata el costao derecho, te dejo mi correo o
    Por si te apetece orientarme, tu zona es demasiado lio si no lo conoces. Por cierto ivan usas algo el face ?

    Un abrazo y gracias de nuevo

    Domasuegras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Ivan lo mejor de todo llevar al guaje e ir metiendoy el veneno de la pesca en vena como lu tenemos nosotros.

    ResponderEliminar