Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

CHIPIRONES Y UN POCO DE MATUTE.

Este ha sido un año muy malo de  calamares, no digo que no se han cogido que hubo días que sí, pero no fue bueno como otros años,  tras algún capotazo a los calas, decidí aparcar un poco las salidas en la Toralina.
Pero como todo en la vida había que dar una última tentativa a ver si por casualidad sonaba la flauta, así que me llamo Yoni compañero de fatigas en las salidas en la lancha y su padre Juan Luis para ver si había manera de sacar alguno. La condición era ir al amanecer a los chipis, para luego con el raxu intentar sacar alguna breca o pica curiosa.


Salimos de puerto de noche para llegar al sitio al amanecer,  cuando echo los peces y potera, me fijo que hay brillos en el agua, vaya ya empezamos con buen pie, no me gusta pescar cuando aparece este elemento marino pero ya que estaba allí pues eché, la verdad sin ninguna fe.

Ya cuando amaneció  el día empezaron, a picar será casualidad o no,  ya que al ser de día los brillos desaparecen.










Este es el resultado de tres pescadores, hubo muchas picadas pero muchos se soltaban.

Juan Luis sacando un chipi.













Ya cuando no sentimos más, cambiamos de calada y nos pusimos a pescar brecas con los raxos de los chipis, alguna salió pero no fue el resultado esperado en cuanto a tamaño.






Y el resultado de tres pescadores como dicen los profesionales de Tazones un poco de matute, ya que hay de todo y de nada.


Un saludo y buena pesca.




















































7 comentarios:

  1. Buffffff, menuda pinta más rica que tienen esos chipis, y no lo digo pensando en los peces, jajajajajaja, seguro que pasasteis un buen día de sol y buena mar viendo las fotos, y aunque no quisiera entrar ninguna breca de las gordas, llevasteis un buen surtido de pescado para casa.... un saludo y buena pesca amigo...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javi, para mi es un manjar lo malo es que este año fue horrendo, pocos chipis y calamares ni te cuento, bueno como la pesca en general, que no fue muy bueno pero no me puedo quejar, alguno siempre sale. Un saludo y nos vemos amigo por el pedrero.

      Eliminar
  2. Aupa Ivan, enhorabuena por las capturas, llevasteis buena variedad y seguro que disfrutasteis del día.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, un poco de todo y mucho de nada lo que más me gusta es ir a los calamares y chipirones, y este fue un año malo muy pocos, y días sueltos no como otras ocasiones, eso si que cuando pican se disfruta muchisimo. Un saludo Cesar,

      Eliminar
  3. Aprovechando bien el día!! Enhorabuena, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades ivan al menos lo pasastes bien

    ResponderEliminar
  5. Felicidades ivan al menos lo pasastes bien

    ResponderEliminar