Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

UN DIA PERFECTO



Tras unos meses bastante malos en cuanto a capturas, muchos capotazos los cuales llegaron incluso a desanimarme. También es cierto que en este mes de Marzo he ido bastante  sobre todo estos días a por cebo de lo cual  ya  escribiré en la próxima entrada.

En anteriores mareas vivas del mes de Febrero me dediqué varios días en ir a por, xorra atómica, la cual la guardo en el vivero y la dejo allí para próximas salidas esta vez, me duró más de 20 días, las semanas pasaban despacio ya que las condiciones no eran las perfectas, cuando no era el viento era  que había muchísima mar,  mirando los partes para marcar el día 7 de Marzo en rojo. La xorra me estaba aguantando muy bien, estaba algo delgada pero eso es  normal, ya que tras varias semanas suele adelgazar algo, Las condiciones eran perfectas sin viento la dirección de los  días anteriores del viento había sido oeste, y olas de más de 2 metros, perfecto para la pesca a fondo, se lo comenté a mi cuñado, gran aficionado a la pesca a fondo.


El sábado al amanecer ya estamos observando  las caladas ya que estas suelen cambiar de un año a otro, lo que suelo buscar para pescar a fondo son caladas de arena y piedra o canales de arena con piedra, suelo dedicar bastante tiempo a buscar este tipo de caladas estas  suelen cambiar mucho, donde había arena ya no la hay, donde había piedra ahora está tapada de arena así que me pasó bastante tiempo observando los spots, suelen cambiar mucho con el paso del invierno para volver poco a poco a su estado original en el verano.

Un factor importante sobre todo para mi es que no todas las caladas son iguales, unas las pesco bajando, a bajamar, subiendo, a pleamar y empezando a bajar la mar. Pescar bajando me gusta  sobre todo por sentir el plomo ir dando saltos por la corriente para llegar al sitio que crees que es el adecuado y esperar la picada., es cierto que cuando está subiendo y lanzas por detrás de una piedra y la ola te lo va acercando a la piedra que tu crees que es el sitio donde está el pescado es una gozada sobre todo cuando sientes la picada y ves la linea correr por el agua como el pez va a favor de la corriente la caña empieza arquear y tiras no tengo palabras para ese mágico momento.

El equipo empleado es como todos los que me seguís por el blog  caña de 6,70 la norte, una caña que me encanta para pescar de esta forma ya que al ser así de larga puedo trabajar mejor el pescado a la hora de poder sacarlo también se puede usar cañas más pequeñas pero eso va en gustos, para esta pesca me gustan más la varas largas, en el carrete suelo tener hilo madre de 0,40 o 0,35, depende de la mar y de donde esté pescando si hay mucha roca para sacar el pescado. Lo mismo en la gameta suelo poner 0,30 a 0,40, dejo desde el plomo al anzuelo como dos brazadas,  de  anzuelo un mustand del 1 o del dos, de como esté comiendo el pescado  de una manera o de otra,  el cebo como no hay cangrejos pues lo de siempre xorra que suelo coger, unos la llaman atómica otros catalana,  es un cebo espectacular con algo de mar, no suelo poner una sino que hago como una especie de piño con dos o tres, las voy enganchando por la cabeza suelo vuelvo a enganchar y así varias veces, para volver a coger  otra y lo mismo. Tampoco me gusta un cebo muy voluminoso sino que sea llamativo para el pez. El plomo como siempre de peso 135 gramos.


Esta es la típica calada que me gusta pescar siempre bajando sobre todo por la corriente.





La zona que suelo buscar para pescar subiendo.








Y a pleamar del todo.



















 Y aquí el resultado de un día de pesca con la condiciones fantásticas para pescar a fondo,  con la gran compañía de mi cuñado y compañero de pesca Manuel.








Un saludo y nos vemos por el pedrero.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Ivan por el articulo, muy buena pesca de sargos, la mar preciosa en las fotos, con esa mar entran bien.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, la mar está guapa, lastima que tenía que marchar ya que tenia ganas de echar unas varadas a boya, siempre digo que con mucha mar las chopas y lubinas entran, a mi personalmente me va bien siempre que está la mar así, y entran una chopas y lubinas, de todos los tamaños a veces las furagañas pequeñas con esa mar es increíble, ver como están por la zona con esa mar, Un saludo Cesar.

      Eliminar
  2. Pues con 0,40 de gameta, ya me extraña que no te lo hayan roto esas grandes que tienes ahi ... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre mira quien habla jajaj ya está sibarita, con la mar que había y donde tenía que lanzar si voy con fino al roce de la piedra pez que perdía. Acuerdate de la calada del Pollo, pues esta era igual pero tenía que pasar la piedra, para andar con hilo fino. Un saludo Yoni

      Eliminar
  3. Menudas fotos tan guapas, da gusto leer la entrada y todas las explicaciones y dan ganas de irse de pesca, jijijijijiji, un 10 amigo, un saludo y buena pesca...!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javi, una cosa es ver las fotos que por si son chulas y otra es estar en la zona, que es una pasada si me pasa a mi veo las fotos y tengo ganas de repetir, Se puede pescar a fondo y a boya, lo que siempre me pasa es que voy con el tiempo justo para ir a casa. Un saludo Javi.

    ResponderEliminar