Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2016

BUENAS SENSACIONES

Tras mucho tiempo sin poder ir a pescar a fondo bien por una causa o bien por otra no había forma de poder pasar un día en la mar.

Una llamada de mi compañero y amigo  de pesca Yoni,  el jueves lo dan perfecto,  solo había un problema no teníamos cebo,  pero eso se solucionó ese mismo día. Nos fuimos a por cebo ya que como comenté en anteriores  entradas me gusta pescar con el cebo que cojo.


Esta vez tocó ir a por xorra catalana o atómica. Como se ve  ya en el vivero. Solo quedaba esperar al jueves










Ya el jueves, la mar prometía estaba perfecta para la pesca que solemos realizar.













Como se ve la mar por momentos estaba un poco pasada pero te dejaba pescar,  ya que estaba bajando,  no teníamos problemas de que nos pillara el agua, ya en la primeros lances al ir llevando el plomo por la corriente y en el momento que ya no lo había es cuando  ya sientes  las picadas de los peces como intentan mordisquean la xorra.




Los sargos eran muy curiosos y luchaban una barbaridad y sobre todo como tenían la corriente a su favor era una delicia la lucha que te estaban dando cuando alguno lograba soltarse,  la verdad que no te importaba ya que la lucha que te había brindado, por librarse del anzuelo, es para recordar.


También llego el momento del pincho, y que pincho lástima de no tener la botella de sidra a mano sino hubiera sido perfecto y no había muchas ganas de ir a casa a por ella. Nos sentamos en una piedra y durante un buen rato nos dedicamos a comer los oricios que estaban riquísimos.

Ya  cuando bajó la mar cambiamos de sitio y nos fuimos a buscarlos a otro lado. 





Más no se puede pedir estaba espectacular.


Nos fuimos moviendo de calada  en calada  ya que no picaban como por la mañana para dar por concluida la  jornada de pesca con muy buenas sensaciones,  sobre todo de que la zonas a las que solemos ir están incluso  mejor que el año pasado.


El equipo empleado para pescar esta jornada por mi parte: Caña la de siempre la norte de 6,60 carrete shimano con linea de 0,40. Y anzuelos del 1,  linea de colada de 0,35 de fluorocarbono, y plomo de 125 a 135 gramos, y por supuesto de cebo xorra.











Un saludo y nos vemos por el pedrero.



12 comentarios:

  1. Hola Ivan que tal?

    Primeramente darte la enhorabuena por tu blog mi nombre es Manuel de la web www.espesca.es y el blog www.todoparalapesca.es el motivo de mi correo es si estarías interesado en colaborar con nosotros en nuestro blog además de poner algún enlace o post hablando sobre nosotros en el tuyo, también te añadiríamos en nuestra sección de webs amigas etc.

    Bueno ya me comentas que te parece, un saludo y buena pesca compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Pues no hay ningún problema, con lo que quieras me dices.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok Ivan, si no te importa escríbeme un email a mi correo espesca.es@gmail.com y comentamos el tema

      Un saludo compañero!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la gran pescata que hicisteis. Yo en los pedreros siempre pesco los xargos a boya y macizando pero a fondo y con la mar tan fuerte nunca probé. Tiene pinta de ser algo arriesgao porque si la marea esta subiendo y te pilla una ola de esas puede ser un poco peligroso. Una pregunta. ¿Como pescas con la caña en la mano tipo "al pique" o lanzando lejos con un par de varas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada arriesgado lo que pasa que la foto engaña un poco, solemos ir con 2,5 a 3,5 metros, siempre en sitios seguros nada de arriesgar que yo de esto no vivo jajaja, voy por placer, en fin a lo que vamos, suelo estar siempre con la caña en la mano pero no al pique o plomin, ya que al haber tanta mar tienes muchas posibilidades de perder el aparejo, para lanzar no hace falta mucho si te fijas en la foto nº4 empezando por la última foto. Ves una ensena veras unas piedras que están medio pues sobre esa zona suelo lanzar al medio o un poco cerca de la piedra, también es cierto que tiene que haber siempre arena para poder pescar de lo contrario perderías todo el aparejo, es como el surfcasting pero desde el pedrero, tampoco hace falta lanzar la de dios, ya que el pescado suele estar cerca en esas piedras comiendo percebes o mejillones o esperando en la corriente a que pase algo de comida.
      Espero haber ayudado y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme que en lo que pueda te lo explico.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se dio bien la cosa, si señor.
    Sin duda un gran cebo.
    Yo el otro día degusté los erizos por primera vez y la verdad es que no les doy mucho mérito, aunque habrá a quienes les encanten.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño. Es cierto que el cebo es una baza segura, y posiblemente con los cangrejos verdes y xapas, es el mejor cebo para pescar a mi particularmente me gusta mucho en esta época del año.
      En cuanto a los erizos a mi me encantan pero era más el hambre que tenía ya que tenía el bocadillo en el coche, y me valía cualquier cosa, aunque como bien dices los habrá que no les guste a mi en crudo me chiflan y cocidos no doy un duro por ellos.
      Un saludo Josiño y nos vemos por el pedrero

      Eliminar
  5. Aúpa Ivan, buen regreso y buena pesca, si señor, la mar se ve espectacular.
    Aprovechar esas buenas sensaciones y a repetir cuando se pueda, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, la mar estaba espectacular, y lástima que teníamos que marchar ya que me quedé con las ganas de probar a boya, ya sé que con esa mar es demasiado pero ví a un paisano pescando a boya y cogía alguna así que tengo que probar un día. Y en cuanto a las sensaciones de que va ser un buen año para la pesca del sargo.
      Un saludo Cesar.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pesquerones te metes. Acabo de enlazar tu blog al mío y me he hecho seguidor, como no puede ser de otra manera.
    Un saludo crack!
    Eliseu
    Pesca a Mallorca

    ResponderEliminar