Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2016

EL NUEVO COMPAÑERO



Pues sí ya tengo un nuevo compañero de pesca, mi hijo Alvaro, que ahora ya quiere ir a pescar por estos pedrero de dios, le dije que lo llevaría por la primavera y verano cuando el tiempo mejorase, así que este sábado pasado, lo llevé conmigo a pescar nada de viajes largos a pescar debajo de casa, como a si fue, ya que tenía miedo de que nos cogiese la lluvia.

Los partes eran de olas de medio metro algo suave para pescar a boya  en algunas zonas pero para ir con él la cuenta ya que no quería correr muchos riesgos con él. 

Cogí los trastos de pescar a boya unos langostinos y un caldero de macizo de sardina y para el pedrero nos dirigimos. La bajadera  al pedrero la bajó sin ningún problema cosa que me sorprendió ya que había sitios un poco complicados en los cuales había muchos sitios en que pincharse  es lo más normal con los artos pero no dijo nada. Ya en el pedrero nos dirigimos a una calada algo cómoda para que pudiera estar pescando.

Este era el estado de la mar. Y la zona a la que fuimos.










Aquí el gran pescador que no dejaba a uno ni coger la caña. 





La mar estaba muy guapa para pescar aunque para mi gusto pecaba de suave pero, cada uno en esto de la pesca es un mundo. Nada más llegar sacamos uno muy curioso pero la cosa no nos pintó muy bien en la calada ya que no sentimos ninguno más así que nos movimos varias veces para dar  con ellos. Lo mejor de la jornada es que no sentimos ni una sola boga y yo que esta vez si  quería que hiciesen acto de presencia para que Alvaro  pescase alguna pero la diosa fortuna quiso que esta vez,  no hubiese por la zona cosa muy pero muy rara. Otro día cuando menos lo espere harán su acto de presencia, eso no lo dudo.

Ya sobre las 6 dimos por concluida la jornada  de pesca,en la cual disfrutamos como niños, encima pescamos,  que más se puede pedir,  el día también  nos acompaño ya que cuando estábamos bajando parecía que estaba tronando.

Este fue el resultado de la jornada de pesca la cual me sorprendió bastante ya que había xaragos muy guapos.












 Un saludo y nos vemos por el pedrero.


10 comentarios:

  1. El guaje tiene una cara de satisfacciòn que no puede con ella, se nota que disfrutò de la salida.Si acaba pescando la mitad de bien que el padre serà un gran pescador.Saludos para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias J.J.Ares. lo pasó super bien, encima pescamos y tenía la caña, alguno pescó lo que tenía que hacer yo era sacarlos, que en alguna ocasión quiso hacerlo él no era. Pero lo fundamental fué que disfruto y el padre que soy yo más Un saludo y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  2. Buena jornada compañeros!! Los Rivero lleváis esta afición en las venas je, je. Toy seguro de que será un gran pescador. Si tien paciencia, constancia y se pregunta por qué hoy no picaron cuando se lleve un bolo, entonces será un pescador de verdad.
    Un saludo Riveros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, lo de pescar si ya hiva desde bien pequeño o con mi padre o un tio pescador de mi padre o mi abuelo solía ir a pescar y lo llevo en la sangre, espero que al peque le guste, va por buen camino le gusta pero lo de tener paciencia eso no lo lleva es culo inquieto pero creo que va con la edad, con 8 años recien cumplidos que quiero que se quede mirando la boya, y explicarle porque no pican, es muy complicado de momento jjajaa pero con tiempo irá aprendiendo.
      Un saludo compañero.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, tiene que ser gratificante, y dentro de nada ya lu llevarás a las excursiones a la lubina jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, en seguida, pero para ir de noche tiene que ir poco a poco a sitios faciles, este verano voy a ver si quiere ir a pasar una noche a una playa.
      Un saludo David.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Ivan, que majo y que valiente el chaval, y buenos sargos que cogisteis, ya te queda enganchado para siempre, je,je,.
    Da gusto veros a los dos la cara de satisfacción, enhorabuena y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me sorprendió fue que eran muy buenos sargos, y que no había ninguna boga por la zona, cosa rara para la época a la que estamos y encima macizando.
      Lo pasamos genial, y encima se pescó que más se puede pedir, él no para de decir que quiere volver a ir al pedrero así que en breve tendré que volver.
      Un saludo Cesar.

      Eliminar
  5. Da gusto ver padre e hijo disfrutando de una jornada de pesca, encima sacando esos perrones jejee. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola Iván.
    He descubierto tu blog y lo cierto es que es impresionante.... jjjjj
    Soy aficionado a la pesca y mi hijo empieza a venir algo conmigo.
    La zona de la que hablas por arguero, oles etc no la conozco, pero me parece muy guapa para probar.
    Hay buenos accesos para llegar con el crio al pedreru? porque por las fotos parece bastante cómodo donde estas pescando con tu hijo.
    Podrías aconsejarme zonas para ir con el?
    gracias

    ResponderEliminar