Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2016

DAR CON ELLAS

Ya llegó el buen tiempo, y con ello los cangrejos o cámbaros como decimos en mi zona, y con este cebo tan espectacular, no se podía perder  más tiempo sin  ir a pescar, los partes eran muy favorables con una  mar muy buena para pescar, llevaba varios días soplando del oeste, para mi  un factor muy importante, ya que me gusta mucho este  aire para pescar, no se que pasa últimamente pero no soplaba  aire del oeste, tantos días seguidos desde no se cuanto tiempo. Con todo a  favor no se podía perder más tiempo así que cogí los trastos de pesca y me fui  a pescar a boya, con los cangrejos, que había cogido en días anteriores.

El día amaneció con algo de lluvia, pero según pasaba el día terminó con un sol de justicia, no de mi agrado pescar con sol, prefiero los días nublados, estos días con sol no  me deja ver muy bien la boya,  pero como siempre comenté es por gustos.









Como se ve las fotos la mar estaba muy pero muy guapa para pesca. Las caladas estaba preciosas no sabía muy bien cual decir era la mejor.




Cuando llegué a la zona, la mar estaba preciosa, corté medio cangrejo , y para el agua,  no quise macizar ya que cuando suelo llevar este cebo  no suelo utilizar el macizo,   pues me gusta ir moviendo por las caladas para no emballarlos, echo aquí saco dos marcho a otra calada para tentarlos y sacar uno, y así a otro lado  para volver otra vez al mismo punto de partida y volver a empezar. Me gusta mucho pescar así en esta época del año lo encuentro de lo más entretenido ya que no paras, es algo casado pero lo dicho es muy entretenido.








Aquí el resultado de una tarde de lo más entretenido,  con unas chopas muy guapas y un par de botones.
El equipo empleado fue mi caña de boya y su correspondiente carrete, al cual esta vez le puse un trenzado bastante fino. En la colada pesqué con un fluoro carbono de 0.23 una boya pequeña, con su correspondiente plominos  en la colada y de anzuelo un mustand del número 1.Otro dato curioso es que no saqué ninguna boga también es cierto que al no macizar no suelen entrar.



Un saludo y nos vemos por el pedrero.


10 comentarios:

  1. BONITO BLOG IVÁN.YO PESCO(LO INTENTO) POR LOS PEDREROS DE LUCES PERO VIÉNDOTE A TI ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TU BUEN HACER.SIGUE PUBLICANDO Y SEGUIRÉ APRENDIENDO.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pues casi coincidimos por los pedreros ya que yo pesco por los de Argüero y Tazones.
      Un saludo y haber si coincidimos un día por el pedreru.

      Eliminar
  2. UNA PREGUNTA:LA SAPA DE PEDRERU CUANDO ESTÁ BLANDA¿ES IGUAL DE EFECTIVA QUE EL CÁMBARU?¿LA ANZUELAS ENTERA CUANDO PESCAS A BOYA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sapa ye mucho más efectiva, que el cambaru lo q pasa q para mantenerla es mucho más complicado para pescar por aquí dame la xapa por Galicia bueno aquí estamos en un pequeño dilema son las dos igual de efectivos ojo asta septiembre. Si es mediana la parto por la mitad y así tengo 2 carnada. Si es muy pequeña entera me gusta más las de la mitad.Mi compi de pesca las prefiere pequeñas
      Ya ves va por gustos, me encanta 3l líquido q sueltan al cortarlas ya q a los xargos ese olor no lo perdonan
      Para boya por aquí una sapas y haces un cestu de chopes de la vrigen.
      Un saludo y cualquier duda aquí estamos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Que pescata más guapa!! Pescar xargos a boya ye la técnica que más me gusta. No se por qué pero esti añu les bogues tan escases. Les veces que fui a boya no saque ni una, macizando o sin macizar. Haber si este año no nos dan la lata. Cuando se da con los xargos como presta, eh??
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias la verdad q fue una marea muy guapa y entretenida.
    Pescar a boya como a fondo son mis dos grandes pasiones.Disfruto. como un crio con regalos.Menos mal q alguien se dio cuenta de lo de las bogas a mi no es q me guste pescar las pero se me es raro q ya van varias mareas y no sacar ni una me está mosqueando algo raro esta pasando.
    Si presta la de dios cuando das con ellos y ver la boya hundirse ahora si hay q dar con ellos.
    Un saludo y nos vemos por el pedreru

    ResponderEliminar
  5. guapas pescas, noraboa, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vitu,un saludo y nos vemos por el pedreru

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vitu,un saludo y nos vemos por el pedreru

      Eliminar