Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2016

GRACIAS COMPAÑERO

Pues si quiero dar las gracias a mi compañero de pesca Rubén. el cual no le gusta  salir por aquí por eso nunca lo suelo sacar  ni hablar de él pero esta vez si,  le voy a dar las gracias por el blog.(Ya se las di en persona ese día)

Todo esto va de que el otro día pescando se nos ocurrió la idea de ir a tentar a las lubinas con pulpo ya eran unas cuantos blancos este año, pero las condiciones eran las más idóneas, mar no muy suave sin luna y que teníamos unas ganas enormes de ir a tentar a nuestras amigas las lobas.

Ya en la calada como solemos hacer nos separamos uno en una zona y el otro en otra, cuando recibo una llamada de él, oye ven para acá que acabo de sentir una lubina muy buena pero me lo rozó con una piedra y al aguantar un rato me lo rompió todo, pues nada recojo todo y me voy a una calada cerca de él, ya que si uno u otro pesca solemos llamarnos para saber más o menos por donde suele estar el pescado.

Cuando estoy en la calada a unos 25 metros de él lanzo, no pasó ni medio minuto cuando siento una picada de esas que recuerdas y crean afición, saca hilo sin parar, son unos momentos mágicos, cuando para, empiezo a trabajar un poco el pez durante más de 10 minutos me costo que se doblegara ya que no quería que se me rozara con ninguna piedra, cuando por fin creo que la tengo cerca y ya no noto mucha resistencia sino como un peso muerto suelo prender la luz  y veo una lubina de gran porte pues nada bajo y la cojo donde la piedra y ya está pienso. Cuando bajo he intento hacer lo que tenía previsto una ola me llega a la cintura con el arrastre casi me lleva a mi, mojadura de campeonato, mala idea pienso,  subo dejo que la corriente que  me la lleve para afuera y le doy voces a mi compañero para que me ayude para sacarla.

Cuando llega me comenta que bajar sin la sacadera es una temeridad y lo mejor es ir a por la sacadera la primera vez que se nos olvida en el coche y creo que la última, así que me puse manos a la obra correr a por la sacadera le dí la caña a él y al coche a por ella. Cuando llego con ella me dice que baje con cuidado y que la va a llevar un lado de piedra y con la sacadera que la coja, no pasa ni medio minuto cuando ya la veo venir esta vez si con la sacadera es mucho más fácil la cojo por fin tras un largo rato ya está en nuestro poder subo con ella y se la enseño es nuestra ya que fue un trabajo de equipo le doy las gracias y me suelta venga nada de mirar pa ella que donde está esta hay más a pescar.

Este fue el resultado de la jornada de pesca unas chopas y la lubina que nos costó un gran trabajo ponerla a seco, si no llega ser por él puede que la haya sacado o puede que no, más bien no, pues sin la sacadera la cosa estaba muy pero muy complicada de sacar por culpa de estado de la mar y la dificultad que con ello llevaba.





El equipo empleado pues como siempre que vamos a fondo a ellas, caña la norte de 6,70, la linea del carrete con 0,45. Linea de 0,40 plomo del 3 y anzuelo del 8/0 y por supuesto pulpo. Las chopas las saque con unas sapas que encontré en un pozo que había por allí.

Un saludo y nos vemos por el pedrero.

PD.GRACIAS RUBEN SIN TU AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE ESTA CAPTURA.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Ivan por la pesca y esa buena lubina.
    Entre compañeros es así, un día ayuda uno y al otro te toca a ti, por eso es pesca en equipo.
    Cuidado con la mar, según iba leyendo y he llegado donde dices una ola me llego a la cintura, por momentos he pensado lo peor, buff que susto.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Siempre es así entre compañeros, pero esta vez quería darle las gracias ya que es muy guapo salir en la foto con la lubina, pero la verdad que es sin su ayuda no había forma. En cuanto lo del susto si es verdad que él me comento que por mucha lubina que sea hay que tener mucho cuidado y como la mar estaba metida no había que correr riesgos que lo mejor era la sacadera y mira que la solemos llevar pero esta vez se nos olvidó.
      Un saludo Cesar y haber si sigue la racha.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Iván, andábamos nosotros por allí a los sargos, y de noche en lugar de calar fuimos al chigre jeje. El Roxu ye mundial, deja de mirar pa ella que donde hay esta hay mas jejeje, ye atómico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo dijo Roxu que estabais, a los sargos, vimos a Emilio que estuvo charlando con Roxu, ya que yo estaba un poco, más alejado y los vi. De noche nosotros también fuimos al chigre pero es que yo soy un adicto al café y tengo que tomar alguno para ir a pescar sin café no soy persona jjajja. Así que también nos fuimos al bar pero a tomar algo ya que la noche nos parecía de lo más adecuada.
      Las panzadas de risa que paso con él pescando son muchas, y siempre tiene una salida cómica para todo, ya te contaré la de la lubina que prendió, yo no me lo creía cuando me lo estaba contando, pero gracias a él saqué la mía, pero esto de la pesca entre compañeros es así
      Un saludo David ya hablaremos que tengo que pasar por la tienda.

      Eliminar
  3. Hay que andar con cuidado, que no merece la pena sufrir un percance.
    Me alegro mucho por una captura tan buena y que lo agradezcas públicamente.
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, que razón tienes de que hay que tener mucho cuidado y sobre todo de noche ya que sin luna y con la luz apagada es super peligroso, lo mismo me comentó mi compañero que no merece la pena sufrir un percance por mucha lubina que sea.
      Y quería darle la gracia públicamente ya que siempre salimos juntos a pescar y nos solemos ayudar mutuamente, pero esta vez quería darle las gracias ya que no quiere salir por aquí de ninguna manera, pues nada que mejor manera que darle las gracia así sin que salga.
      Un saludo y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar