Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2016

VISPERAS DE SAN MAMES



San Mames es el patrón de mi pueblo Argüero, en vísperas de sus fiestas es tradición ir a pedrero a pescar, desde hace ya muchos años, y no se porqué pero siempre se pescó muy bien. Aún recuerdo grandes pescatas de pescadores del pueblo en vísperas de San Mames unas veces con pulpos otras con lubinas o llampares por poner un ejemplo. La mar la daban muy buena para pescar, como tenía algo de xorra y algún cangrejo o xapa, pues para el pedrero  marché,  con una gran ilusión ya que era vísperas  y como decía un gran amigo que ahora ya no está entre nosotros, cada vez que marchaba  a pescar y lo veía guapo  solía decir hoy tengo una fe de cristianu.

Este era el aspecto que tenía la mar, un espumeru muy guapo, con la arena revuelta  y esa corriente que tanto me gusta. la verdad que tenía  pinta espectacular  para tentar a los peces.

Esta es una zona muy famosa de pesca en mi zona así que no dude en echar una variadas a fondo a ver que tal estaba la cosa, en la primera echada sentí una bastante curiosa que no llegó a picar, lo cual me animó bastante y parecía que había algo de movimiento por la zona.










Poco a poco la picadas fueron constantes como si hubiera mucha actividad, empecé a racionar, la xorra ya que al ritmo de picadas muchas fallidas otras no me parecía que la xorra no hiva a durar mucho. Por lo que empecé  poner alguna xapa, pues igual daba lo comían incluso mejor,  si cuando están por la labor de comer ........... comen





Aquí me puse a buscar alguna xapa por los pozos ya que me estaba quedado sin cebo y no me apetecía mucho marchar ya que había mucha actividad.











Ya cuando no tenía ni xorra ni xapas di por concluida la jornada. La cual como era de esperar en VISPERAS DE SAN MAMES se pescó como es la tradición, y lo contenta que se puso la familia ya que ya tenían  menú para las fiestas.

El equipo empleado el de siempre mi caña de fondo la especial norte, carrete shimano, con linea madre 0,40. La colada estuve alternado el 0,30 y 0,35 dependiendo, de la calada. De plomo esta vez utilicé el numero 2 de peso 120  gramos, de cebo lo que os comenté anteriormente xorra atómica que había cogido en anteriores mareas y xapas de pedreru, que tenía alguna en casa y alguna que otra que fuí cogiendo.
De la linea madre a la colada sobre braza y media con un anzuelo del numero 1 de mustang.

Para que nos entendamos pongo un plomo en la linea madre al cual le hago una trasga en la que  meto el plomo,de la linea madre al bajo  le hago como un puente y  meto una braza y media o dos de linea de 0,35. Así tengo linea de carrete  plomo linea fina que termina con el anzuelo.  Sin  tener que poner esmerillón ni quita vueltas ni na de na, por dos razones una por que no me gusta y dos creo que cuanto más limpio esté el aparejo para pescar mejor que mejor. Pero cuidado son apreciaciones mías.

Un saludo y nos vemos por el pedreru.