Seguidores

viernes, 3 de abril de 2020

CONTRA VIENTO Y MAREA








El año pasado fue una campaña bastante atípica por muchos motivos no pude ir a pescar todo lo que uno quería.
Una de las que mas recuerdo fue esta en la que como bien dice el título de la entrada contra viento y marea, el viento reino en ese día no estaba planeado pero si había mucho viento, son de esos días en que ves los partes que son favorables la mar está perfecta para practicar la pesca y cuando te levantas ya notas algo raro ese viento que sopla ves la mar y notas algo, pero ya que te levantaste quedaste con el compañero de pesca y lo tienes todo preparado pues nada a pescar se ha dicho. Son de esos días en los que si pescas eres un crack pero si vas a casa con un blanco comentas viste que viento había.


Nuestra primera opción resultó todo un desastre no había forma de pescar cómodo, tener la caña en la mano era todo un suplicio te la llevaba para un lado daba igual la postura y no digamos pescar así  con la boya es todo una odisea no para en el sitio. Aún así se echaron unos cuantos lances pero al rato empecé a recoger la caña no podía pescar en esas condiciones, y mi compañero estaba haciendo lo mismo, tras un buen rato de caminata, hacia el  coche empezamos a pensar en dejarlo para otro día, son de esos días que empiezas a rebuscar y a pensar en sitios en los que crees que no puede darte el aire, para estos casos suelo tener unos apuntes y mapas que suelo llevar siempre en el coche, en el que anoto casi todas las salidas en lugar, hora estado de la mar etcc.....   notas de sitios en los que me gustaría probar o caladas que vi y  también muchas veces nos dedicamos unas horas a buscar nuevos sitios.

Pues esta vez recordamos de un lugar el cual estaba bastante protegido del aire no lo conocía, de pescar si de estar allí mirando y me gusto  mi compañero tampoco lo conocía de pescar, alguna vez me contó que pesco cerca y que también le gusto la zona, pues ya estaba todo dicho o allí o para casa






Ya en la calada me gustó bastante y sobre todo lo más importante que se podía pescar cómodamente sin aire y eso era un alivio.









 La mar para practicar la pesca  estaba bien, no había ningún problema en ese sentido sino que los peces les diesen por picar.











Está es la calada de la cual me quedé prendado, nunca me había pasado un cosa igual, era como la entrada de un túnel,  como se ve en la imagen tenía que lanzar pegado a la piedra la boya se empezaba a mover para el medio y pasando la entrada era donde las picadas eran continuas, estos cuando los tenías ferrados tiraban como misiles  para dentro lo que se complicaba bastante sobre todo cuando venía los cachones.








La boya se ve en la imagen.

















Cuando venía la serie y tenías un pez se complicaba bastante la cosa, alguno que otro se soltó otros lo rompieron todo.















La jornada fue de lo mas entretenida cuando uno tenía la boya en el sitio el otro empezaba a echar la boya así sucesivamente, con bastante sincronización por nuestra parte no había respiro, cuando tenía uno cuando otro cuando partía todo por el roce con las rocas cuando se te soltaba, son de esas jornadas que recuerdas por eso, incluso en otras ocasiones el pescado deja de comer un rato aquí era continuo  no hacíamos más que ver platear debajo si entrasen a comer con la corriente y saliesen con ella.




Son de las pocas veces que marchamos pescando, había que subir, el día había sido largo  por mi parte no había comido el bocadillo,  no me había dado tiempo a comer por la actividad.






.  

Para esta jornada el material que usamos fue de cebo, langostinos, macizo de ancho y de bonito suelo mezclarlo, aunque soy mas del de bonito, de cañas pues yo por mi parte está vez me lleve la Shimano 0ceanic  esta caña que es bastante antigua, no es que sea un cañón, pero  para pesar largas horas me gusta ya que no pesa, en comparación con la que llevo mi compañero la Arcadia Veret la roja, que también tengo pero esta vez me decanté por está,  de sacar un pez con una y con la otra es como el día y la noche pero disfruté muchísimo con ella.  Los carretes pues los dos pescamos con un Shimano Rarenium ci14. De linea pues como siempre 0,21 y 0,23,  boyas y anzuelos numero 1 y 2 de Mustad 505. No suelo usar nada más.









Un saludo y nos vemos por el pedrero.


PD. YA QUEDA POCO DE ESTE CONFINAMIENTO EN BREVE ESTAREMOS PESCANDO UN SALUDO A TODOS Y MUCHO ANIMO A TODOS,




















10 comentarios:

  1. Buenaaaaa, que postura si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho el sitio David, es un sitio guapo de verdad. Pero creo que tu ya lo sabes jajjajajaj

      Eliminar
  2. Un relato cojonudo! Aún con las inclemencias del tiempo en tu contra, lograr darle la vuelta... os combierte en grandes pescadores. Menuda pescata... Ahora si que me acabas de desvelar... Son las 5 de la mañana, y leo esta entrada que me quedo con unas ganas de ponerme a pescar... Un abrazo Iván y enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Cuando lo escribía me estaban entrando unas ganas de ir a pescar enormes no me acordaba del confinamiento, pero luego en segundo volví a la realidad no si tengo que estar en casa. No se si será pronto o tarde pero lo que si sabemos los pescadores que volveremos otra vez eso si lo tengo por seguro.
      También pongo fotos para animar un poco al personal que esta un poco depre por la situación y así por unos segundos pensar que estamos nosotros en la situación pescando unos xargos.

      Un saludo Pablo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, fue un día muy bueno de esos suele haber pocos. Gracias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tremenda pescata Rivero!! Cuando pase la cuarentena que se preparen los xargos.

    ResponderEliminar
  6. Hay Pedro que ganas tengo de ir cada vez que pasó por el garaje y veo las cañas y cestos no me da un yuyuuu cada vez tengo más y más ganas y que se vayan preparando xargos y lubinas que los pescadores vamos con muchas ganas.
    Un saludo y haber que pase esta cuarentena

    ResponderEliminar
  7. Pues se dio bien la cosa. Seguro que no echaste en falta el bocadillo jejeje.
    Así da gusto alargar una jornada.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar