Seguidores

martes, 21 de abril de 2020

OSCURADA

Típico día de verano que amanece nublado, miras los partes todo perfecto metro y poco,  sigues dandole vueltas a tu cabeza a donde puedes ir a pescar si no hay ningún contratiempo, bajamar de 22.00 perfecto para la zona que pienso,  voy a ver la mar a debajo casa a Meron, me paso un buen rato observando la mar la ola periodo etcccc ..........  pues si sigue igual de tarde se puede intentar ir hoy a las lubinas.

De todas las pescas que suelo realizar a lo largo de la temporada la de ir al pedrero con pulpo, o  pescar con mucha mar son mis favoritas, pero esta del pulpo tiene unas condiciones muy pero muy especiales, se necesita varios condicionantes para que cuadren todo es bastante complicado. Los días de verano me gustan ya que son largos y oscurece tarde, suelo hacerlo de varias maneras.



Voy unas horas antes del oscurecer pero la marea tiene que ser de bajamar de 8 o de 9 para pescar un par de horas  antes de bajamar y durante la plea. Esta pesca es rápida pescas un par de horas y a casa.

Esta otra es un poco más laboriosa, ya que sueles pescar casi toda la noche en diferentes sitios, debido a que cada calada necesita su agua.






Las caladas que busco son piedras que quedan algo descubiertas al bajar la mar que  la zona tenga algo de laminaría.

Esta calada en cuestión necesita una bajamar algo curiosa para poder pescar con las piedras descubiertas, tanto a la derecha como a la izda.

Esta zona me gusta ya que hay piedras, al ser una buena bajamar quedan al descubierto, las otras caladas no tienen casi agua, por lo que me decanto siempre por esta calada para pescar unas horas y de aquí a otras para terminar en la playa.

La noche perfecta típica noche de verano nublada plomiza que piensas que va a llover en cualquier momento o que viene la tormenta, ya en la calada lanzo a un lado de la piedra por su parte derecha ya que si la siento y tiro hacía mi no puede rozar. Cuando estoy pescando me gusta sentir las chopas con el pulpo incluso alguna se suele pescar, de esta forma pienso que hay vida en donde estoy pescando.

Las primeras picadas no tardan, no tiran hacia fuera sino todo lo contrario vienen hacia mi incluso alguna se quedo casi en seco.

No suele ser normal lo de estar sintiendo casi toda la noche, en la misma calada, creo que se mueven buscando comida o rumia y dependiendo de esta van en una dirección u otra, y si esta se queda un rato por la zona ellas también.


Cambio de sitio ya que la zona donde estoy voy a quedar encerrado, llevo casi una hora larga  sin sentir nada por lo que decido cambiar.

Llego a la 2 calada, lanzo y no tardó ni dos minutos cuando siento una, vaya jornada no me lo puedo creer, lucho un rato con ella, la canso cuando veo que no tira voy recogiendo, prendo la linterna cuando la tengo casi al lado.
Vuelvo a lanzar y nada, tras un buen rato otra y así casi toda la marea. Me voy moviendo en dirección a la playa y parece que ellas también.

Muy pocas veces me ocurre de dar con ellas de esa manera, y que estén tan activas. Y en una misma calada sacar la pareja ya me pasó alguna vez no muchas pero alguna así como en esta ocasión que saqué varias en caladas distinta muy muy pocas.









Un saludo y nos vemos por el pedrero.

12 comentarios:

  1. Por lo que sé, la pata de pulpo es muy buena como cebo. Y tú se ve que las encontraste en su rutina.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño, entre el pulpo y la sardina no se con cual quedarme, pero cada una en su sitio, en playa pura y dura, posiblemente la sardina, en cantos de playa y piedra pues el pulpo. Los dos son muy buenos pero para la pesca que realizo es mejor el pulpo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Una de esas entradas en las que intentas absorber absolutamente toda la información. Compartir lo que sabes es muy generoso. Un abrazo Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo, intento explicar el sistema de pesca con raxu, no me importa explicar el sistema ya que todo el mundo tiene derecho de saber e intentarlo como me pasó a mi.
      Un saludo Pablo

      Eliminar
  3. Hola, estás saliendo a pescar durante el confinamiento, o son salidas antiguas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, son todo fotos del año pasado de salidas que hice, de momento no he ido durante el confinamiento.
      Como tengo tiempo voy poniendo de salidas antiguas, como bien dices.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Marea cojonuda al lao de casa Rivero y a fondo que tien mas mérito, si señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peñallu ye mucho para una vez, a fondo no es que sea Galicia pero cuando les hay no hace falta ir, un saludo David.
      Que ganas tengo de ir a pescar.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. te leo desde hace tiempo pero nunca te comente nada, quería empezar a pescar a fondo y me surgen bastantes dudas, para no aburrir a los demas lectores,me podrías dar tu email para unas consultas?, o sino te dejo yo el mio: raul.gomez@inge.es, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias para cualquier cosa aquí estamos. Ya te mando mi correo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro leerte. Atardecidas regresa al ruedo. Nos veremos por blogger asiduamente. Boapesca

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer tu blog y es una pasada me encanta tu forma de pescar y de vivir la pesca ojalá algún día nos encontremos por algún pedrero y poder conocerte un saludo

    ResponderEliminar