Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

UN POCO DE TODO

Hacia tiempo que no salíamos en lancha el tiempo dio un respiro y por fin después de varios meses que no se podía  ir por unas causas o por otras, por fín llegó el día de salir  por la bocana de ría,  la cosa no pintaba muy bien, había algo de nordeste  y el cuerpo no está muy acostumbrado a salir pensamos en dar vuelta pero como había ganas de pescar unas chopas o brecas nos pusimos a ello.

Al llegar a la zona  la cosa no pintaba muy bien alguna cabra, julias, pero nada de chopas  y la corriente no ayudaba mucho.

Cambiamos varias veces de zona, más cerca de costa más alejados etc. pero los resultados no eran los deseados.

Como la cosa seguía igual nos pusimos cerca de un arenal a ver si cogíamos alguna breca pues en casa les gusta mucho.

Ya casi a la hora de entrar decidimos probar con los vinilos, cual fue la  sorpresa  sentimos una que dio bastante guerra.

Ya con el tiempo justo para entrar pusimos rumbo a tierra pues la entrada a la ría se estaba poniendo algo feo.



En fin un día de pesca variada, con chopas, julias, cabras, picas y lubinas que más se puede pedir, para ser la primera salida del año no me puedo quejar espero seguir sacando más, así que  voy a seguir intentandolo con los vinilos.

Equipo. La pesca de la chopa solemos usar cañas de 3 metros, en la linea del carrete un trenzado fino y en la linea un 0,22 o 0,23 con un anzuelo por arriba y por debajo del plomo a una braza 1/2 otro anzuelo, el cebo langostino y para la pesca de breca suelo poner un plomo redondo y por debajo como a una braza 1/2  el anzuelo.

Otro día os voy a poner una foto de los aparejos.