Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

VAYA MAREA CON EL PULPO

Teníamos unos pulpos frescos que nos habían dado unos marineros, la idea era  ir a una calada que nos gustó mucho una vez que fuimos a pescar, así que no lo pensamos dos veces cogimos los bártulos y dirección a Galicia.



Nuestra idea era pescar el anochecer y si no sentíamos alguna pasar a pescar a la chopa, cuando llegamos eran las diez. Nada más echar las cañas veo a Rubén tirar por una, bueno no se puede empezar mejor, ya cuando la sacó voy a mirar mi caña ya que Rubén necesitó ayuda con el esquilero para sacarla. La linea la tengo totalmente destensada   al recoger veo que traigo peso es otra pero pequeña casi no llega a la medida nada para el agua. No me lo podía creer en un rato dos picadas.




Así estuvimos durante toda la noche con continuas picadas. Muchas fueron devueltas a su medio ya que eran de la medida justa.



También es cierto que tuvimos otras picadas que no logramos sacar bien por nuestra culpa o por que a veces no venían bien prendidas y se soltaban tras  unos segundos de una buena lucha.











Ya al amanecer nos fijamos en el sitio donde pescamos, un poco más alejado vemos unos 6 delfines saltando por allí con lo que decidimos recoger e ir para casa. Sacar las fotos de rigor y dormir para pescar otra vez de noche, 



El equipo empleado fue cañas la hevia la norte de 6,70, plomo del número 3 peso sobre 130 gramos, linea del carrete 0.45 directo al anzuelo tonterías las justas, en este tipo de pesca, pulpo fresco del día.
El pulpo le cortamos un tentaculo, lo pelamos por la mitad, para que la parte de arriba quede blanca y donde la zona del anzuelo no, aquí solemos poner tiras de los huevos del pulpo, pues nos gusta mucho el olor que tienen por un lado y por otro que tapamos un poco el anzuelo.



Esta noche no se nos olvidará en un largo tiempo hacia mucho no sentíamos tantas grades y pequeñas, para llevarnos para casa  las que nos parecían que eran de  más de kilo y medio. Las demás al agua para que cuando crezcan se acuerden de uno o de algún otro pescador.


Un saludo y buena pesca