Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

AL RICO CALAMAR

Que tal amigos, perdonar por no poner nada en todo este tiempo, pero no tuve vacaciones en todo el verano y había mucho trabajo así que este mes de vacaciones por lo tanto a pescar tanto por el pedrero como en la lancha.

También es verdad que fui algo a pescar chopas muchas por estos pedreros de dios, lubinas muy pocas, y doradas bueno las hay pero yo no doy con ellas este año, en la ría bien por que no están en los pozos de siempre o que no estoy fino con ellas.

Lo que si me dedique  mucho fue a calamares y chipirones, un día en el puerto de Tazones como lo tengo al lado de casa me fui a los  chipis, la cosa no me gusto mucho, muchisima gente, y lo mejores sitios estaban  ya ocupados por lo que ese día me di la vuelta para casa.






Pues tendré que salir en la lancha a ellos y no voy a tener problema de sitio ni malos rollos, así fue como dejé un poco las cañas de pescar para ir a ellos.




La zona siempre la misma la bahía de Tazones o rodiles como se ve en la primera imagen, la profundidad pues más o menos la misma en las dos de 15 metros a los 12 metros.














Los  aparejos que suelo usar es de una potera pequeña y pez con ramal, para cuando voy a los chipirones o calamares pequeños. Para cuando voy a los grandes suelo poner una potera o un plomo, pero aquí ya pongo dos peces, unos con un ramal y otro fijo o los dos fijos.




También es cierto que cuando voy a los calamares voy a más metros, de 50 a 70 metros, y  cuando sientes uno grande presta un muchísimo sacarlo y  que decirlos lo que es tener el bando de calamares debajo  con todos los aparejos prendidos, es una gozada.


Bueno no os voy a entretener más con la pesca del calamar ya os contaré como me va la cosa con las chopas. Un saludo y buena pesca a todos y perdonar por no poner nada en todo este tiempo.