Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

A POR CEBO PARA PESCAR


POSIBLEMENTE UNOS DE LOS MEJORES CEBOS PARA PESCAR

Ya que estoy de vacaciones y como no tenía cebo, estas mareas me dediqué a coger algo, para las próximas salidas de pesca.
Esta vez me pasé varios días por la ría a cangrejos, ya que el coeficiente era el bueno. Me suelen durar varios días sobre 15 o más. Si los tienes entre algas en un lugar que este fresco, no tienes problema de que te aguanten.









Tras un par de horas en la ría aquí está el fruto del esfuerzo, de dos personas, me suele acompañar mi cuñado a ellos.





Unas algas para tenerlos siempre húmedos, suelo mojar las algas cada 2 días con agua de la ría y les doy de beber cada 4 días.
Dar de beber es que quito las algas y les echo agua, durante un par de minutos para que estén siempre en perfecto estado y de paso puedan mojarse un poco. De esta manera siempre están perfectos por dentro, para cuando los cortas por la mitad para pescar.



 Algunos son blandos y más de la mitad son para quitar la cascara, estos son los que más me gustan, ya que puedo retrasar un poco la muda con el agua  fría.




Como se ve en la foto estos están con la muda  recién quitada.






Aquí se ve el vivero que tengo para ellos, como veis en la foto hay una botella de agua congelada para que el agua esté fría, de esta manera puedo retrasar el cambio de muda. 








Cuando cambia de cascara,  hay que estar muy atento pues  si te descuidas y lo dejas un día ya se ponen algo acartonados, valen para pescar pero no me gusta mucho.


Como quita la cascara un cangrejo. 





















Bueno un saludo y ya os contaré como me fue con este cebo  en un día de pesca. Otro día os voy a poner como cojo la xorra atónica o catalana.