Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

REPARACIONES.

Buenas, no hay mucho que contar alguna salida a la lubina con su correspondiente capotazo, así que viendo el panorama me dediqué a ir preparando el equipo para cuando mejore el tiempo.
No soy un manitas pero poco a poco me va entrando esto del brico, como el molde del 2 lo tenía ya un poco destrozado me dediqué hacer uno y la verdad me quedó genial.











Este es del núm. 2 con un peso de 110 gramos. Que lo suelo utilizar en la ría o en la mar cuando no está muy fuerte.  El próximo reto será hacer uno de un peso superior, sobre 130 gramos o más pero eso será otra historia.

En cuanto al tema de las cañas me hice con una nueva caña, para tentar a los róbalos con pulpo desde el pedrero o con sardina desde playa, y claro a los xaragos por estos pedreros de dios con la mar alegre.
Se trata de la norte supra para mi una caña excepcional para este arte, no hay caña para pescar así pero claro todo va en gustos, los habrá que les guste más corta y que pese menos, eso va como digo en gustos y su estilo de pesca



.


















Normalmente las suelo forrar con cuerda ya que el apoyar las cañas en los cañeros en la playa, o cuando voy por el pedrero o en la ría, no suelo llevarlos si voy con dos cañas, así que las suelo poner entre alguna piedra y si no las forro bien termino destrozándolas siempre.

Estas dos son las cañas de fondo que voy a utilizar este año para tentar a las robalizas con pulpo  y
con filete de sardina, o de barbada.  y claro para ir por el pedrero en busca de mis amigas  las chopas.


Un saludo y nos vemos por el pedrero.