Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2016

CON NORDESTIN AL PEDRERIN

La semana pasada tenía pensado,  ir un día a los sargos a boya, los partes eran bastantes,  buenos lo malo era el dichoso aire del nordeste,  que salía  y vaya si salió,  no es que me guste mucho,  sino que lo encuentro de lo más incomodo tanto con ese aire como con cualquier otro.

Ya en la calada,  me dediqué un rato a macizar bien las dos, que tenía previsto pescar ya que me suele gustar pescar un rato en una,  luego en otra, pero que estén,  muy cerca para volver otra vez a la misma. Esta vez me decanté por miga de bonito como macizo, hacía unas bolas con ello y las tiraba al sitio adecuado, me gusta más este sistema que el del macizo de ancho o sardina del cual soy más asiduo, pero lo encuentro más cómodo a la hora de macizar, aunque también es verdad que me gustan los dos.








Estas fueron las dos zonas,  que os comenté anteriormente 








Las picadas no eran muy seguidas, sacabas dos en una y era como si ya no hubiera más así que marchaba para la otra calada y al rato sentía alguno sacaba uno y me volvía a pasar lo mismo y otra vez a la primera calada, así que me pasé un par de horas de lo más movido para un lado y otro.

Probé de todo por cerca por largo etc..... no había forma de que se quedarán en la calada,








Este fue el resultado final, los sargos eran muy curiosos que me hicieron pasar una tarde de lo más entretenida y gozar, ya que ver la boya correr por el agua se te sube las palpitaciones a máximo por lo menos a mí ya que disfruto tanto  del primero como  del último como si fuera la primera vez que pescase.

Otra dato bastante curioso que  está dando  mucho que pensar fue que no sentí ni saqué ninguna boga, puede que sea por que por la zona no las habría, puede ser,  pero lo veo bastante difícil,  o puede que sea por la miga de bonito que no las atrae lo suficiente como el de sardina, poco a poco iré sacando conclusiones  pero lo dicho me está dando que pensar.

Ya al anochecer me puse un rato a tentar a las lubinas con pulpo, pero con resultado negativo, con un par de horas  di por concluida la jornada tenía mucho pero mucho frío,  las noches ya no son como en verano para pasarlas pescando y ya se nota el frío como para estar toda la  marea pescando.

Un saludo y nos vemos por el pedrero ya que ahora es cuando más me gusta pescar a boya, y puede que nos veamos por estos pedreros de dios.

11 comentarios:

  1. Eres un crack Rivero. Vaya pescata más guapa. Una pregunta. Cuando vas a los sargos a boya que te gusta más las horas próximas a la bajamar o a la pleamar, o depende del sitio? Perdón por preguntar tanto pero es que al fín y al cabo estoy aprendiendo y me gusta informarme de gente con experiencia para ir sacando conclusiones.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar por el retraso en las contestaciones pero unos problemas en el ordenador me dejo sin él unos días.

      Gracias Pedro por tu comentario, bueno te voy a contestar me gustan más pescar subiendo la marea suele ser con tres horas de subida o algo más, para pescar esas horas de pleamar y una hora o algo más según vea bajando. No es una ciencia exacta para decir que subiendo o bajando normalmente es subiendo, ya que las chopas las estas pescando en las piedras de debajo de ti. Pero también es cierto que he pescado bajando muy bien, pero eso es en algunas caladas o zonas que sepas, o que vas observando con el paso del tiempo, aquí se pesca bien, a media marea en aquella otra a pleamar y en la otra bajando, yo todo eso lo voy apuntando en una libreta y voy comprobando para poco a poco ir a tiro fijo a las caladas, pero lo dicho también depende de muchos factores.
      Pero lo más normal es ir a boya con la mar subiendo.
      Espero haberte ayudado, y no dudes en preguntar lo que sea.
      Un saludo Pedro y nos vemos por el pedrero

      Eliminar
  2. Muy bueno Ivan, buenos sargos se ven ahí, y las puestas tienen una pinta de vicio.
    Por aquí con ese viento no sale una, aclara mucho el agua, a no ser que mueva bien es imposible.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar por el retraso en las contestaciones pero unos problemas en el ordenador me dejo sin él unos días.

      Gracias Cesar, la verdad que eran unos sargos, muy buenos dieron alguno unas luchas bastantes buenas, las caladas estaban perfectas para pescar pero como bien dices el aire a veces te molestaba, si es verdad que con ese viento aclara mucho, pero tenía unas ganas enormes de ir a pescar así que ni lo pensé.
      Un saludo Cesar.

      Eliminar
  3. Estaba escribiendo un comentario y derrepente desaparecio todo... en fin esto de las tecnologias no es lo mio... enhorabuena por la pescata ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo. No te preocupes que te va a pasar muchas veces ya que esto de las tecnologías y los comentarios suele pasar.
      Te comenté algo en tu Blog, sobre un tema toma nota de ello.
      Un saludo Pablo.

      Eliminar
  4. Buena pesca.Que sueles utilizar de cebo enguadando con miga? Yo esque soy mas de anchoa y se me meten mucho las bogas utilizando gamba o langostino.Al cangrejo parece que no les entran tanto y últimamente me da buén resultado.Un saludo y buena pesca crack!!

    ResponderEliminar
  5. Buena pesca.Que sueles utilizar de cebo enguadando con miga? Yo esque soy mas de anchoa y se me meten mucho las bogas utilizando gamba o langostino.Al cangrejo parece que no les entran tanto y últimamente me da buén resultado.Un saludo y buena pesca crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Yoni, suelo usar macizo de sardina que suelo hacer yo, pero desde una gran temporada empecé a usar miga, me parece distinto que lo otro, las veces que lo usé no metí las bogas y eso es ya un punto a su favor, también es verdad que tengo que sacar muchas más conclusiones pero de momento va bien, en cuanto a los cangrejos no lo suelen entrar, en verano es el cebo que suelo usar y con muy buen resultado.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muy guapu tu blog Iván. Yo estoy empezando en esto de la pesca en pedreru, y aunque pesqué toda la vida, el pedreru siempre fue una asignatura pendiente que tenía. Voy a alguno que conozco cerca casa (vivo en Gijón), pero todavía no tuve resultados. Ya saliendo de Gijón, conocer, conozco casi todos los sitios de estar allí, pero no pescando, así que en el momento que garro la autopista, toy más perdíu que un rusu en una zumería. Si un día quiseras, estaría encantau de que me enseñaras algún sitiu pa por lo menos lleva-y pa casa a la muyer un par de xargos xDDDD. Además, taba viendo ahora fotos tuyes y suénesme la de dios...¿tú no estudiaríes en el CODEMA eh?
    Pues lo dicho, pa lo que quieras, aquí estamos. Un saludo y a seguir pescando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por lo del blog, pues sí en el CODEMA estudié, del C, me pasaba todos los recreos jugando a futbol en el patio, y los torneos, del colegio de portero, cuando se jugaba entre los cursos.
      Pero a lo que vamos no hay problema, cuando quieras quedamos un día ya que trabajo en Gijón, y charlamos sobre sitios para ir a pescar, y también si eso quedamos para ir un día a los xargos por aqui, cerca o por mi zona que es Villaviciosa, y echamos unas variadas a boya o fondo que es lo que más me gusta.
      Un saludo y lo dicho me mandas un mensaje para quedar que para los antiguos alumnos del CODEMA eso no tiene precio y charlamos de pesca o de las antiguas batallas escolares jajajajaj.
      Un saludo.

      Eliminar