Seguidores

viernes, 14 de abril de 2017

DE VUELTA A LA ACTIVIDAD

Ya estamos de vuelta otra vez, en estos meses  pisé el pedrero en dos ocasiones , suelo pasar un par de meses sabáticos en los cuales me dedico gran parte del tiempo a estar con la familia, también es cierto que estoy muy agradecido a mi mujer y  a los dos peques, para cuando marcho a pescar nunca me ponen pegas y se  las arreglan,  trastocando sus  planes de  las tareas extra escolares. En fin os quiero mucho a los tres.


Metidos ya en faena, las ganas de ir a pescar eran enormes, por lo que le comenté a mi cuñado si le apetecía ir a pescar el sábado, él que tenía unas ganas enormes de  ir a pescar y sentir algún buen sargo no puso mucha resistencia y enseguida se animó.

Los partes meteorológicos  no eran muy alentadores, pero tras ver que había una pequeña ventana en cuanto al aire, la mar tampoco marcaba  mucho así que había que intentarlo y tras comprobar en anotaciones que suelo hacer de zonas de pesca y donde pesco con que cebo y mar etcccc de  años anteriores  marzo y abril,  son los meses en los que suelo empezar la temporada pesquera.


Tras mucho mirar nos decidimos por una zona que nos gustó mucho. Tenía algo de rompiente podíamos pescar a boya por la zona y la verdad tenía una pinta estupenda.


Saqué unas cuantas fotos en la zona en la que pescamos y la pinta tan guapa que tenía.

















Tras llegar macizamos bien, esta vez llevé miga de bonito que tan buen resultado me dio la temporada pasada y me parece que esta va camino de ello, esperamos un buen rato y nos pusimos a ello, con langostinos crudos, poco a poco se fueron sintiendo la picadas pero lo mejor llego en la última calada,  ya que picaban siempre en medio de dos piedras.


Era aguntar un poco la boya en medio de las dos piedras y zassss picada, alguno salía pero otros no había forma de que quisieran salir de su medio que forma de tirar.  Que ponía a prueba el equipo, yo por mi parte suelo pescar con un 0,23 en esta época para ir pasando a 0,20 por el verano. También es cierto que todo depende del sitio en el que te encuentres.






Aquí mi cuñado el cual disfruto como un niño. Es cierto que no suele ir a boya, pero esta vez me parece que le entro el gusanillo.






Incluso le hice un vídeo sacando un sargo. Ya que siempre me anda diciendo que no le saco ningún vídeo o que no tiene fotos pescando pues esta vez me pasé un buen rato con él intentando sacarles fotos y vídeos mientras no se enterase para que fuese más real.




Otro dato más para tener muy en cuenta es que no sentimos ninguna boga, y ya van tres veces que me va pasando, algo que me alegra bastante, ya que cuando te entran a boya es un suplicio.

Ya sobre las 17,35 dimos por concluida la jornada pesquera para recoger todo y subir al coche.












Los sargos eran bastante curiosos que nos hicieron disfrutar de lo lindo en un día espectacular por el tiempo, sol y pesca. ¿Qué más se puede pedir?
Ahora a descansar unos días en semana santa y habrá que ir preparando otro día de pesca ya que tras el parón que suelo hacer, ahora es un no parar de ir, siempre y cuando las condiciones sean las más adecuadas.

Un saludo y nos vemos por el pedreru.








17 comentarios:

  1. Buena pesca compañero,mejor no se puede empezar la campaña.Yo tampoco puedo salir últimamente mucho y cuando lo hago ,el preparar los aparejos es como un niño en día antes de reyes jaja,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván. Antes solía ir todo el año, pero desde hace una años para atras, empecé a descansar un poco, lo dejaba más o menos sobre noviembre diciembre, para empezar la campaña sobre marzo abril, entre el frío que pasaba los días son más cortos etcc, empecé a replantearme, lo de dejar un poco de lado lo de la pesca, y en cuanto al spinning, como no se vé que se saque gran cosa lo tengo guardado.
      Un saludo y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  2. Pescatas de ese calibre , en buena compañía y sin tomar contacto con la mar desde hace un tiempo me imagino que habrá sido un día de diez. Enhorabuena a ti y a tu cuñado por esa jornada, la cual supongo más que entretenida. Un abrazo Rivero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pablo, lo mejor de ir un día a pescar es sentir algún peixe, y con un buen compañero de pesca, que esta vez fue mi cuñado, el cual suele ir bastante cuando su tiempo se lo permite, pero lo de pescar a boya no le gusta tanto como el ir a fondo, la jornada fue increible en una zona la cual no la conocíamos y que nos gratificó mucho ya que se puede hacer muchas cosas, pescar a fondo ya que hay cantos de arena y también tendré que ir un día a probar a la lubina ya que me gustó mucho y creo que tiene muchas posibilidades.
      Por todo eso y encima se pescó que más podemos pedir.
      Un saludo Pablo y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Reivero! Ver esas pescatas hace que parezca facil el tema je,je. Una pregunta, cuando vas a boya macizas un ratin antes de echar la caña pa metelos en la calada a medida que sube la marea o te vas moviendo por las puestas hasta dar con ellos? Cuanto tiempo esperas macizando con la caña sin echar?
    Saludos cordiales y perdon por dar tanto la "turra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Perdón pero es que me salió el comentario tres veces jaja. Lo que suelo hacer nada más llegar a la calada es macizar, espero un rato observo por donde marcha el macizo, ya que si lo haces mal es como si no hicieras nada, vuelvo a macizar y me pongo a preparar el equipo, con tranquilidad, vuelvo a macizar y me pongo a pescar, el macizo no es para metelos en la calada sino para aguantarlos en ella, o eso creo yo, y para cuando se está pescando no embayen mucho que suele ocurrir, por lo que suelo tener otra calada ya preparada de antes para pescar un rato en una y otro en la otra, suelo hacer esto ya que si saco tres o cuatro seguidos espero un rato cambio, a otro lado y pesco en ella, y vuelvo otra vez macizo y echo la boya, bueno eso lo hago yo cada maestro tendrá su librillo, yo suelo hacer esto para que no se espanten al sacarlos.
      Sino no pesco en esas caladas voy moviendo de puesta en puesta para dar con ellos pero suele ser raro que suceda esto último. Ya que tengo las calada muy memorizadas y aquí se pesca con una hora para pleamar en aquella otra en pleamar y en la otra bajando. Todo esto lo sé a base de ir y recibir capotazos y alegrías, y observar porqué se pescó y volver intentarlo de la misma forma o distinta y veras los resultados.
      Cuanto tiempo espero macizando sin echar la caña pues como te comenté anteriormente depende de la calada, si estoy en una que comen faltando una hora para la pleamar llegó dos horas para la pleamar y empiezo a macizar y espero, echo otra cuchara de macizo o miga y espero un buen rato y otra vez lo mismo asta que considero que está la calada perfecta para pescar.
      Solo en verano pero lo dicho a partir de mediados de junio a octubre, si voy a boya es cuando me voy moviendo de piedra en piedra hasta dar con ellos, lo hago así porque voy con cangrejo o xapa, y no suelo macizar ya que pesco así. Para que te hagas una idea empiezo en el piles y termino donde el marítimo, pesco así porque me presta un montón ir de piedra en piedra y no quedarme en un sitio o en dos por ponerte un ejemplo. Pero lo hago así por eso que me presta y como me conozco el pedrero debajo de casa como mi propia casa pues lo suelo hacer.
      Para que te des cuenta de que los sargos van y vienen un día pescando perdí uno con la boya, bastante curioso, los santos y etccc salieron por la boca por mi torpeza y confianza, lo dicho vi marchar el sargo con la boya y nada me puse a preparar todo otra vez y a pescar cambie varias veces de calada tras más de 600 metros desde donde perdí el sargo veo venir hacia mi la boya, era el sargo que daba la vuelta en no se donde y volvia otra vez por la zona seguro a donde casi lo saco, lo que hice fue una lazada para poder sacarlo y lo saqué. Pero lo más me sorprendió fue eso que marcho sabe dios a donde y que volvía otra vez por las piedras y paraba a comer ya que veía la boya hundirse caminar y volver a hundirse. Eso me quedó grabado para siempre.
      Si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarnos los pescadores.No hay ningún problema en eso.
      Un saludo y nos vemos por el pedrero

      Eliminar
  4. Wapa pesca.por fuera se le ve algo clara.picarian bien arrimados. Ssludos y a por más otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La mar estaba echada del todo cuando llegamos era la única zona que se movía algo, ya cuando llegamos lo que más me gustó fue una puesta que se ve una piedras un poco por fuera que luego había algo de espuma. En esa calada que fué la última que tocamos salieron, los más curiosos y algunos que se perdieron, pero en general menos en esa calada todos los demás arrimados.
      Esa calada la última son las que más me gustan para pescarlos, lo malo que que al final ya no había forma de aguantar la boya ya que estaba bajando la mar.
      Un saludo y nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  5. Buena marea Rivero, y con sol y poca mar, pues los abrasasteis de p.m.
    Este año está siendo excepcional de sargos, esperemos que siga la cosa....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me comentó Roxu que vosotros también pescasteis, la verdad que no lo se David ya que es la primera vez que voy este año a ellos, creo que va ser un buen año, pero por lo que me cuenta Roxu, que alguno hay y que vosotros ya disteis con ellos varias veces de p.m jiji.
      También los hay que quisieron quedase en un pico como siempre como las cabras, que le encanta, y abraso a los chifanos, pero a les chopes na de na, para que veas jjjajajajaja ya sabes de quien estoy hablando de nuestro amigo Roxu. Le llamé varias veces pero nada que no venía a la calada.
      Un saludo David, ya pasaré por allí para comentarte.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Ivan por el reencuentro tan bueno con los sargos, mejor es imposible empezar, buen tiempo a pleno día, bien acompañado y dando con ellos.
    Que siga la racha, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, fue una jornada muy buena en la que los sargos estaban por la labor de comer, con un tiempo estupendo, y mira que no soy muy de pescar con sol, me gustan más los días nublados, pero cuando nuestros amigos los sargos están por comer, y damos con ellos pues nada te rompen todos los esquemas que tenías en fin un saludo y haber si sigue la racha
      Un saludo Cesar.

      Eliminar
  7. Hola muy buenas. Enhorabuena por las capturas¡¡ Soy andaluz y estoy pasando un tiempo por vuestras bonitas tierras. Ando en Castiello de la Marina y con mi amiga Bea, de aqui de Castiello vamos a pescar en la ría de Villaviciosa, hemos ido a Tazones, playa del Merón, y acantilados de entre Gijón y Villaviciosa. Bea, que se puso a investigar por internet encontró tu blog y la verdad que nos ha gustado mucho, eres un fenómeno ivan¡¡ Buscábamos compañeros de pesca de la zona para compartir compañía en los buenos ratos de pesca y hemos visto que eres de Arguero. Si tuvieses tiempo y ganas, nos encantaría tanto a bea como a mi que nos localizaces por email ( oscariveyo1@hotmail.com) o whatsapp de bea (626350693 ) y así tener el gusto de poder compartir contigo un rato de pesca. Nosotros vamos mucho a pescar. Enhorabuena y muchísimas gracias Ivan¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tenía pensado ir este jueves asi que si os animáis, no hay problema pasar un par de horas pesqueras por la zona, como dan algo de mar tenía pensado ir a pescar.
      Un saludo y ya estamos en contacto.

      Eliminar