Seguidores

martes, 3 de octubre de 2017

QUE GUAPO ES..... PERO QUE COMPLICADOS SON

Ya estamos otra vez por aquí, hacía mucho tiempo que no publicaba nada,  casi no tenía tiempo para ponerme al ordenador, descargar las fotos archivar  etccc......

Así que, decidí guardar  todas las fotos de casi todas las salidas de pesca de todo el verano, para ir colgándolas con algo más de tiempo y hablar un poco del tema.

Sobre el titulo de la entrada, trata sobre la pesca del calamar, una pesca  que me gustan, y cada vez más, sobre todo porque cada vez que voy y creo ya saber algo de su pesca, todo se vuelve para atrás como los cangrejos, osea no aprendí nada,  cuando creo que ya se algo, volvemos otra vez a empezar,  todo lo contrario de las ultimas salidas, con lo que todo lo aprendido no valió para nada  y  así estamos,  por lo tanto como soy muy pero muy cabezón, pero  me gusta los retos, vamos a ir poco a poco y este es uno, muy guapo o eso creo yo. También es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo  de lo cual  dispongo de poco.








No suelo ir a ellos a los puertos lo intenté un par de veces pero esa pesca no va con mi forma de ser, así que decidí  ir a ellos en la lancha unos me dicen que es más fácil, a lo cual siempre les comento que la mar es muy pero muy grande y no creo que sea como una autopista que el pescado vaya siempre por el mismo sitio y con semáforos... por lo que los peces se mueven a su antojo si suelen comer por ciertas zonas pero lo guapo es saber que zonas y en esa estamos.





Cuando crees que descubres una zona en la cual alguno suele caer, te das cuenta que es solo en un determinado mes, que quieren un pez X, Vas al mes siguiente varias veces al mismo sitio con el mismo pez y blanco tras blanco cambias de pez y más de lo mismo nada no quieren comer. Cuando piensas que comen al oscurecer te pasas unas cuantas veces al oscurecer ni picada no quieren, otra vez a empezar......  En esas estamos unas veces les da por picar al oscureces,  otras no,  al amanecer, en fin esto es pescar e ir entendiendo su forma de ser y que como digo yo son muy muy raros los calas.








Ahora si es verdad que en tema de peces, más o menos,  lo tenemos ya claro,  después de muchas pruebas y muchas horas con ellos en el agua el yamasita barrigón,  como lo llamo yo de color violeta, parece que es el que más les gusta y mira que pasaron horas otros tipos de peces con los mismas coladas,  hilos, plomo, caña, etcccc y con una diferencia muy grande al resto. Siempre que les da por comer quieren este, y mira que en el agua suele haber 10 peces distintos pues nada el de color violeta, pues nada a poner el color violeta y es cuando empiezas a sentir, incluso en alguna caña no pones ese color y pones otro simplemente para hacer pruebas y ni tocan la caña lo dicho son caprichosos no, lo siguiente.


Y en esto estamos en seguir intentando e investigando, con el resultado desde nuestro punto de vista de que el color violeta junto con el color rojizo, son los grandes triunfadores,  con muchísimas horas de mar, seguido pero de lejos del color naranja, el resto de colores pues alguno suele caer y mira que se lleva un  arsenal de colores y peces, probando con los mismos hilos y ramales ya que utilizamos un aparejo de quitar y poner,  el pez para cuando les da por un color,   poner ese color en una caña o en dos y el resto igual, dando el resultado de que se tiran a ese color y en distintos puntos de la lancha lo dicho manda huevos, por no decir otra cosa.



















Por cierto lo mejor para ir a ellos es ahora  ya que suelen salir ya alguno muy curioso, así que seguiremos intentando dar con ellos, y ver si  quieren picar claro.

Un saludo y buena pesca nos vemos por el pedreru.



3 comentarios:

  1. Esta ha sido la pesca con que más horas me he pasado, y por la cual me he aficionado ya desde peque a la pesca... mucho cambiaron las cosas desde entonces... ahora esta de moda, y en los puertos no cabe un alma, y tampoco va con mi forma de ser... ver gente discutir por un sitio... piquillas insanas.... en fin... le debo mucho a esta pesca desde puerto pero hoy por hoy tengo otras prioridades... que en realidad son las de siempre.... estar disfrutando del mar sin tener que aguantar al de al lao. La pesca desde lancha es muy bonita, y encontrar un punto caliente no es nada fácil. Un abrazo Rivero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho la pesca del calamar, pero lo de ir a los puertos desde que un día con el crío tuve un par de encontronazos, y eso que estábamos lo más alejados de la gente pero al ver sacar un par de ellos enseguida se lleno de gente, y al lanzar venga a enganchar con los demas, yo que quería que aprendiera y no había manera casi nos pegan así que recogimos y nunca mais..... En la lancha y no hay problema y si me enreda el crio con las lineas pues nada con paciencia que nadie nace aprendido si quiero que le guste la pesca.
      Un saludo Pablo.

      Eliminar
  2. Felicitarte x el blog. En cuanto al tema del pez color violeta, puede ser xq pescas a bastante profundidad y los colores azules oscuros y violetas son los que se ven a mayores profundidades? Un saludo

    ResponderEliminar