Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2020

LA MEXONA




De todos los sitios en los que he pescado y son ya muchos hay uno que es para mi especial, solía ir con 10 años en compañía de mi padre y su tío, dos pescadores de barbadas excepcionales, entrabamos por Merón para ir a la Mexona de allí otra vez a dar la vuelta pescando, la verdad que era un tute pero cuando uno era joven lo hacía sin ningún problema, me daba tiempo a todo,  a correr por la piedras ayudarles,  dar la vuelta y avisar a mi madre lo que se estaba pescando, volver otra vez con ellos, a pescar unos pulpos y barbadas.

Esta es una foto de la Mexona vista desde el pedrero de Careñes.

La Mexona tiene su nombre al agua que cae al lado de una llastra, todo el agua proviene  de  una riega que cruza medio ARGÜERO. Por lo que siempre más o menos cae agua. Al llegar al sitio en cuestión hay un cuenadal, cruzarlo es peligroso por el verdín que tiene del agua, pero al pasarlo llegas a una llastra. 

El paso es algo difícil, solamente hay que tener cuidado de que no se te cierre ya que a media marea cierra.

Como os comentaba anteriormente, me gusta esta zona no porque la conozca sino por la variedad de modalidades  de pesca que uno puede realizar,  puedes ir con las cañas de spinning, la de fondo y boya, tienes las tres opciones y a cual mejor.



Esta vez me decante por ir a pescar con la caña de fondo, que para estos menesteres suelo usa la norte, de cebo había cogido algo de xorra atómica, al  ir con tiempo, voy mirando  por los pozos donde suelen descascar las sapas. Por lo que no es difícil llegar al sitio y tener medio bote de ellos.





La mar no estaba como más me gustaba pero había que intentarlo. Por la sombra de esas piedras alguna podía haber. De echo alguna sentí y otras la eche al agua ya que no era  de gran porte.






No os voy a explicar más sobre la zona las fotos creo que hablan por si solas. Es un fondo de arena todo ello  que es lo que suelo andar buscando para pescar, prefiero con muchas más mar pero como en los días anteriores había pescado alguna furagaña y lubina pues me animé un poco a ver si seguían por la zona. Días con más mar esta zona es impresionante.






Un saludo y nos vemos por la MEXONA.



1 comentario: