Como dije en otra entrada los profesionales la están sacando así que había que moverse con rapidez, me llamaron unos amigos para ir a pescar no lo pensé, vamos a la ría a una zona que me gusta mucho.
La pescar en la ría tiene sus pros y sus contras personal mente hay zonas que me gustan pescarlas que falte poco para la baja y que empiece a subir y en otras que estén casi en pleamar.
La pesca era ir a las doradas y lubinas así que anzuelos grandes. Y nada de chopas.
Echamos las cañas al agua, bien perfecto no arrastra, enseguida saltó la primera alarma una caña marcó una buena picada pero no logro engancharse en el anzuelo bueno, esto nos animó más.
Ya en la plea vi la picada así que deje que comiera tranquila que no pasara lo de antes, al dar el tirón veo que sí. Con la ayuda de Carlos con la sacadera se logro echar a tierra, vuelvo a lanzar pues suelo creer que van en pareja cuando otras cañas hay algo de actividad pues se ven picadas pero los anzuelos nos salen casi limpios.
El tiempo fue cambiando ya no estaba nublado y de turbon como al principio, el cielo estaba despejando miró el reloj y son la doce y media. Hacia un rato que no veíamos actividad por lo que decidimos marchar para casa. Las fotos las sacamos con el móvil pues habíamos dejado las cámaras en casa.
Pues así acabó la jornada con una captura pero con el pensamiento de volver otro día. Lo pasamos bien disfrutando de nuestra afición.
PD. Doy las gracias a Carlos y a Lolo con quienes fui a pescar y de cuya compañía disfrute.
Bueno, pues nada, ya voy yo el miércoles para gafaros y que ninguno pesquemos nada. Joder, vaya año que llevo.
ResponderEliminarA ver si nos desquitamos y le cogemos el truquillo a esta modalidad, que nos puede dar leche en una época mala.
Ya lo creo Yoni a esta modalidad, va danos leche pero tambíen vamos a recibir muchos blancos pero cuando le cojamos el truquillo nos dará muchas alegrías.
ResponderEliminarIvanin, aprovecha ahora que estoy en la pretemporada, que cuando llegue el momento te la voy a armar repetitivamente.
ResponderEliminarDe todas formas, hay veces en que, mismo escenario, mismo cebo, mismos aparejos, hilo, anzuelo, le pican casi siempre al más inexperto, ya sabes....juas,juas.
Lo más importante de todo, el buen rollo y que se repita pronto.
Preparate que este fin de semana repetimos. Que estoy en racha.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parabéns Ivan pelo excelente exemplar e pela descrição da pescaria bem como pelo teu blog pois está muito bom.
ResponderEliminarSaudações piscatórias
Gracias Pedro por tu comentario, pero en este tiempo comen muy bien con xibia o xepia prueba con el tentáculo seguro que tienes alguna sorpresa pero que muy agradable.
EliminarUn saludo y buena pesca.