Pues sí señores de confinamiento perimetral sin poder salir a pescar.
Pero a grandes males, grandes remedios me he dedicado al mantenimiento de parte del equipo de pesca la otra parte la tengo en el pueblo, por lo que me dediqué a realizar pequeñas reparaciones, en parte del material que tenía apartado, para reparar y claro nunca aparecía el día para ponerse a ello, este confinamiento me vino de perlas para realizar un mantenimiento de parte del equipo todo sea de paso me entretuvo bastante.
Lo primero que me puse fue con una manivela oxidada del carrete Twin power, se compro una por internet y a cambiarla, por unos pocos euros me quedó estupenda. Hubo que hacer algo de bricolaje con el taladro, ya que la nueva manivela traen unos tornillos y la antigua no.
Cambie hilo y línea a todos los carretes, me llamó mucho la atención el salitre que tenían algunas bobinas y como lo va picando, mira que los endulzo cada vez que vengo de pescar, pero el salitre sigue ahí. Suelo hacerlo todos los años a principios de primavera el cambio de hilo a todos los carretes, con el salitre, el sol, los roces con las piedras etc.... este se va deteriorando y pierde sus cualidades, para que no haya sorpresas suelo hacer esto todos los años.
Los soportes de caña para playa que tenía apartados o ya retirados ya que les faltaba alguna pieza y los tenía tirados, los recuperé. Al que le faltaba la parte de arriba me las ingenié para hacer una con piezas de pvc, era lo que me parecía más duro y lo que mejor podía atornillar con unos remaches, otro la parte de abajo se había roto pues la misma operación, quedaron bastante bien incluso los llevé a probar a la playa. Para un día de emergencia ya tengo.
Y mi siguiente objetivo construir unos trueles de pesca nuevos hay que ir preparando el equipo para la campaña de las barbadas. Como decían los antiguos de mi pueblo todo el año es barbaril menos febrero marzo y abril, así que me puse manos a la obra esto me llevo un poco más de tiempo.
![]() |
Las varillas son de acero inoxidable que usa mi suegro para los tomates así, que con un poco de trabajo hice 3 trueles nuevos para pescar, solo falta poner la red que cuando se acabe el confinamiento ya tengo quien me lo ponga la red. Y listos para ir a barbadas.