Seguidores

martes, 23 de febrero de 2021

CONFINAMIENTO PERIMETRAL

 Pues sí señores  de confinamiento perimetral sin poder salir a pescar. 

Pero a grandes males, grandes remedios me he dedicado al mantenimiento de parte del equipo de pesca la otra parte la tengo en el pueblo, por lo que me dediqué a  realizar pequeñas reparaciones, en parte del material que tenía apartado, para reparar y claro nunca aparecía el día para ponerse a ello,  este confinamiento me vino de perlas para realizar un mantenimiento de parte del equipo todo sea de paso  me entretuvo bastante.

Lo primero que me puse fue con una manivela  oxidada del carrete Twin power, se compro una por internet y a cambiarla,  por unos pocos euros me quedó estupenda. Hubo que hacer algo de bricolaje con el taladro, ya que  la nueva manivela traen unos tornillos y la antigua no.  





Cambie hilo y línea  a todos los carretes,   me llamó mucho la atención el salitre que  tenían algunas bobinas y como lo va picando,  mira que los endulzo cada vez que vengo de pescar,  pero el salitre sigue ahí. Suelo hacerlo todos los años a principios de primavera  el cambio de hilo a todos los carretes,  con  el salitre, el sol, los roces con las piedras  etc.... este se va deteriorando y pierde sus cualidades, para que no haya sorpresas suelo hacer esto todos los años.




Este es el nuevo carrete para temporada lubinera a fondo,  el viejo Big ya va dando señales de cansancio suena raro, va bien pero hay algo que en una de estas se rompe. Por lo que decidí comprarme uno nuevo. Vamos a ver que tal resulta si aguanta lo que el otro me doy por muy satisfecho pero lo dudo, ya os iré contando como va, compré otra bobina original ya que suelo llevar siempre dos con diferentes diámetros  de sedal en cada una de ellas.
El hilo que puse es de la marca camaleón, lo llevo usando años y nunca me dio ningún problema, es algo caro para el carrete pero creo que merece la pena gastarse algo más. Es increíble lo que sufre el sedal con el paso del tiempo. 




Aquí el viejo Big con el Twin y el Sferos, no voy a tener unos carretes que me duren tanto como estos mira que les  di caña y siguen bien.



Los soportes de caña para playa que tenía apartados o ya retirados  ya que les faltaba alguna pieza y los tenía tirados, los recuperé. Al que le faltaba  la parte de arriba me las ingenié para hacer una con  piezas de pvc,  era lo que me parecía más duro y lo que mejor podía  atornillar  con unos remaches,  otro la parte de abajo se había roto pues la misma operación, quedaron bastante bien incluso los llevé a probar a la playa.  Para un día de emergencia ya tengo.








Y mi siguiente objetivo construir unos trueles de pesca nuevos hay que ir preparando el equipo para la campaña de las barbadas. Como decían los antiguos de mi pueblo todo el año es barbaril menos febrero marzo y abril, así que me puse manos a la obra esto me llevo un poco más de tiempo.












No soy muy profesional de la soldadura pero tras varias intentonas me quedaron bien.




Las varillas son de  acero inoxidable que usa mi suegro para los tomates así, que con un poco de trabajo hice 3 trueles nuevos para pescar, solo falta poner la red que cuando se acabe el confinamiento ya tengo quien me lo ponga la red. Y listos para ir a barbadas.

Dos son con varilla más gorda hay otro que es de varilla más fina pero para que vayan aprendiendo y le den golpes lo peques pues perfecto.


Un saludo y nos vemos por el pedrero. 

 

6 comentarios:

  1. Ahí Rivero, aprovechaste bien si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, ya ves que a ver cuando quedamos en una salida.

      Eliminar
  2. Buenas noches ! En primer lugar felicitaciones por el blog. Me gustó mucho tu bricolaje, pero estaba aún más feliz de encontrar a alguien que cambiara la manivela del Shimano TwinPower 5000 fb. Me gustaría mucho que me enseñaras a cambiar mi manivela. ¿Cómo puedo contactarlos para poder intercambiar ideas? Gracias y fuerza para continuar con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ningún problema mi correo es el_xarrianu@hotmail.com

      Eliminar
  3. Buenas Ivan… yo tmb estoy haciendo un par de ellos (truel) pero lo que ocurre, que no soy capaz de topar red x ningun lado ahora … sabras de algún sitio? Te quedaron 👌🏻
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La red la consegui en Lastres, abajo donde las rula hay una tienda que vende cosas y arreglan redes es una señora que es redera, no tienes más que preguntar de echo unos terracinos que tenía tirados de mis años jóvenes se los lleve para que les pusiera una red y guardarlos ya que me gusta tener utensilios de pesca antiguos. No veas como los dejó por eso de que red tiene y sé que vende.
      Un saludo.

      Eliminar