Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2020

EL FUTURO PESCADOR

 No sé por donde empezar, mucho tiempo llevo dando vueltas sobre el tema muchas horas pescando y muy pocas veces veo a críos pescando en el pedrero o en las orillas, siempre somos más o menos los mismos por la misma zona algunos ya por desgracia ya no están y otros vamos entrando en años, no veo cantera.

Por mi parte voy metiendo a los pequeños de la familia en el arte de ir a pescar, cuando están en la playa  suelo ir a  coger con ellos algún cangrejo, quisquillas, etcc, otras veces les pido ayuda a coger xorra para ir a pescar,  lo cual les encanta son unos verdaderos expertos.

Ir a sitios fáciles a pescar y muchas horas de paciencia para ir metiendo el gusanillo, por mi parte lo estoy intentando también es verdad que no los obligo, va saliendo de ellos, que quieren ir a pescar conmigo.

Este verano el pequeño  que tiene 7 años,  no paraba de decirme que quería ir a pescar, ya que como ve que suelo ir bastante con el mayor,  me puse  más contento que unas castañuelas. Lo llevé a un sitio muy especial para mí  le conté una historia sobre el lugar.


La zona  es en la playa de Merón a la derecha, me decía un pescador veterano que no recordaba ver a un crío por Ramiro. La verdad es que me sorprendió mucho como  aguantó caminando por el pedrero aunque sea fácil en algunas zonas en otras es algo complicado,  pero indicando por donde tenía que pisar le resulto super fácil. 

El Cuenadal de Ramiro fue la zona que elegí para ir a pescar, dependiendo de los temporales de invierno la mar puede traer la arena o sacarla,  por lo que puede haber una playa impresionante que solo se llega por el pedrero o por la mar. Le conté que Ramiro era mi bisabuelo y el nombre lo tenía porque los montes de arriba del acantilado eran de él.



 

 


Aquí con el pequeño de la familia  el sitio es una pasada, no hay mucha dificultad para llegar  a mi personalmente me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, puedes pescar, bañarse etc.... pasas un día que no lo olvidan.


Cuando llegó a casa le soltó a la abuela que la familia  tenía una playa privada que era del abuelo de abuelo.




 Otro lugar  fácil para ir con ellos es a la ría, yo prefiero ir por gema del mar y pescar en la desembocadura ya que estoy más tranquilo,  la zona al no haber muchos  pescadores,  así pueden pescar sin molestar a nadie,  les ayudo a lanzar pero lo demás  son ellos y si pican pues que saquen  el pez,  este verano fueron unas cuantas veces que vi perder un pez,  por no sacarlo bien, pero así aprenden a sacarlo otras veces por tener el fluorocarbono en la mano,  con un algún roce de sacarlo mal por las piedras y romper, otro pez al agua. Todo esto poco a poco van aprendiendo. Ya que lo importante es que les guste y si pescan pues mucho mejor.

Esta vez nos animamos con otro amigo a ir con los críos, los dos tienen la misma edad y son super amigos

Como se ve la zona no tiene mucha dificultad, y van ellos tranquilamente.




Aquí en la ría se esta muy bien para pasar una tarde con ellos. 




No es un gran pez pero para ellos fue como si fuese un XXL



Suele haber algún problema a la hora de sacar el cebo si no tienes cuidado  pero, ellos a su manera lo sacan.


Lo dicho ayuda muy poca que sean ellos los protagonistas. 




Un saludo a todos y nos vemos por el pedreru.

2 comentarios: