Seguidores

martes, 8 de junio de 2021

SALIDAS Y MAS SALIDAS

 Varias salidas de pesca en distintos escenarios y también con varios artes de pesca a fondo y a boya, las primera salida es de boya la mar tenía un porqué, pero solo eso,  tenía yo más ganas de ir que la mar estar en condiciones, por lo que opté ir  lo más cerca posible,  en concreto a debajo de mi casa  y pescar en el sito más hermoso y querido por mi que es el  Sigadal de Ramiro. Sino  pesco pues  me relajo, con el ruido del mar y esa vista de mi acantilado favorito.











A Fondo.

Esta vez si que la mar estaba un poco más acorde y cuando la mar está con las condiciones perfectas da sus frutos, los partes daban viento del oeste tras el segundo día la mar estaba un poco alegre el periodo no era largo y con 1,8 los días anteriores, madrugue y me fui a por cebo, en esta época suelo ir con xorra atómica, es buena todo el año pero a principio del verano es matador y si está unos días antes la mar alegre mucho mejor. 

Como hacía casi un año que no estaba por los acantilados me decidí ir a probar suelo ir en primavera verano, incluso en invierno con mucha mar. 















Equipo utilizado caña norte supra, carrete shimano big baitraunner lc 14000 xtb, en la linea del carrete 0,40 y en la colada un 0,35, anzuelo del 1 de mustad, plomo del número 2 de los que hago yo de 120 gramos, cebo lo mencionado anteriormente xorra atómica.


Un saludo y nos vemos por el pedreru.

10 comentarios:

  1. Precioso el sitio de la primera salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi sitio feten en ese pedrero voy bajando a pescar desde los 9 años. Mi familia tiene la casa en la parte de arriba y montes y praos son de ellos.
      Para mi estar pescando en esa zona me trae recuerdos, veo sombras y creo que es mi padre y su tio pescando, el ruido de las gaviotas sus voces en fin recuerdos lo dicho me trae una paz interior que es muy dificil de esplicar.

      Eliminar
  2. Me encanta este blog, gracias por seguir ahi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivan,
    Veo que ya no hace falta usar cuenta de gmail para comentar y eso facilita mucho las cosas.
    Queria felicitarte por la entrevista en el canal Sparidae, que me parecio buenisima y me encanta tu forma de ver de la pesca y el ser un ribereño y continuar esa senda.
    Tambien queria agradecerte que hatyas sido capaz de crear este espacio, que me parece tambien buenisimo.
    Veo que haces plomos. Yo me estoy planteando comprar fundidora, moldes, etc, pero jamas los hice.
    ¿Serias tan amable de comentarme brevemente si tienes fundidora, si usas mascarilla, etc. Es para hacerme una iea de como trabajarlo.
    Que tengas una excelente semana, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundidora no tengo, suelo tener plomo ya que como trabajo en la construcción, cuando se deriva un edificio algo de plomo se saca, de tuverias etc. Lo suelo dejar secar un tiempo ya que si cuando estas fundiendo el plomo y tiene agua salta, y no veas como las quemaduras de plomo son peligrosimas.
      En un cazo de fundir echo el plomo y lo caliento con un soplete y a la vez en un camping gas lo voy calentando, al principio cuesta calentarlo pero cuando el cazo ya tiene la temperatura es facil, como suelta muchos gases pongo una mascarilla y lo suelo hacer en una zona que esté ventilada.
      Voy fundiendo y echando en los moldes de plomo si estoy en ello solo fundir y echar a los moldes esto me lleva un par de horas y unos cuantos kilos de plomo, despues tengo que cortar el sobrante de los plomos en algunos casos repasarlos un poco.
      Para tener unos 200 plomos me lleva un par de horas. Ya terminados estan que brillan mucho a mi personalmente no me gustan, lo que suelo hacer es meterlos en un caldero con agua de la mar, cada cierto tiempo los voy moviendo. Tras una semana pierden ese brillo y están listos para ir a pescar.
      Si tienes alguna duda ya sabes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas ivan el otro día tras leer tu blog y ver tus vídeos me decidí a salir a pescar por tu zona. Llevo bastante tiempo llendo al mar siempre con malos resultados excepto pasar un buen día de desconexión en un sitio bonito. Este día no fue diferente de echo perdí unos cuantos plomos . ¿Podrías explicar cómo es el aparejo y los plomos que tú usas?
    Yo utilice el tradicional de pesca en Playa de la lubina. Sería un placer coincidir contigo por el pedrero. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras no hay problema.
      Un saludo nos vemos por el pedrero.

      Eliminar
  5. Buenas Ivan el otro día tras ver tu blog desde hace tiempo y ver tus vídeos me decidí ir a probar a pescar por tu zona. El resultado fue el de siempre un día tranquilo de desconexión en un sitio bonito pero ni una sola picada y perdidas de plomos. ¿Podrías explicar cuál es tu aparejo y plomos utilizados? sería un placer coincidir un día contigo por el pedrero y poder aprender ya que con mi edad poca gente se anima a pescar. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colada del carrete, plomo, al final anzuelo que está a brazada y media más o menos del plomo. La linea del anzuelo es de 0,30 o más dependiendo a lo que vaya. Y una gaza para poner el plomo, ya que si enronco solo pierdo el plomo y no todo me salva el anzuelo.
      Un saludo.

      Eliminar