Seguidores

sábado, 13 de mayo de 2023

Pescando con Xorra Átomica. Parte I

Hace tiempo que lo tenía pensado  en hacer un vídeo de como pesco con xorra atómica, la verdad que no me pongo a explicar nada sino todo lo contrario, me pongo a encarnar y a pescar  durante más de media hora en la que estoy pescando en una calada.

En el cual se ve  como encarno las xorras, las cuales son de las que suelo coger y dejar en el vivero para luego ir a pescar cuando las condiciones de  la mar o el tiempo me permita ir a pescar. 

 Cuando me preguntan que si pongo una,  dos o tres,  les contesto de que no se cuantas pongo que depende de como este el anzuelo que  a veces una,  otras veces  dos las que vea necesarias, en el vídeo se ve perfectamente como empiezo a pescar,  como saco el anzuelo con alguna, para poner en algunos casos lo que anteriormente comentamos.

Se ve la cantidad de ellas que llevo  a pescar incluso más  algunos pescadores cuando les comento no dan crédito.  Cuando veo en tiendas de pesca las cajas de dicho cebo las cuales trae no sé nunca las conté pero eso a mi no me da ni para una hora de pesca. Comprendo a los que me preguntan. 


 







Me gusta empezar por la parte más dura de la xorra que en este caso es la zona también más grande, meto un trozo dejo sin meter otro y vuelvo a meter otro como si fuera varias gazas, para terminar dejando fuera un trozo grande que es el que se está moviendo para dar sensación de vida para seguir poniendo una tras otra para terminar haciendo una piña  de ellas,  no suelo usar aguja para este tipo de cebo aunque reconozco que puede que sean manías, para otro tipo de cebo como el xorrón  si que la uso.

Son varias veces la que se ve que estoy encarnado, sentí varias chopas comer pero no había forma. mordisqueaban la carnada pero nada, influye que la hora buena ya había pasado que es a bajamar y en pleamar  ya no comen también  son esos momentos de marea que no sabes si marchar para casa o quedarte,  pero como me gusta la vuelta de la marea siempre hay un rato que vuelven a haber algo de actividad o de vida en la charca como me dice un buen amigo.


En la siguiente entrada hablaremos de como la cojo y su cuidado para mantenerla viva en el vivero.


Un saludo y nos vemos por el pedreru.






16 comentarios:

  1. Presta mucho verte de vuelta y ver que retomas el blog, que siue siendo de los mejores sin duda.
    Mucha suerte en tus jornadas, seguire leyendote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, como me presta ver que la gente les gusta. Muchas gracias. Un saludo y nos vemos por e pedreru.

      Eliminar
  2. Muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario. Un saludo y nos vemos por el pedreru.

      Eliminar
  3. me encanta tu blog, Ivan.
    gracias por escribir de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad, que me presta un montón que a la gente les guste, es un honor y un privilegio lo dicho seguiré escribiendo y poniendo jornadas de pesca. Un saludo y nos vemos por el pedreru.

      Eliminar
  4. Me encanta tu filosofia de pesca: recogiendo tu mismo el cebo, seleccionandolo, cuidandolo y despues pescando.
    Que tengas un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, pero esta filosofía de pesca la vivi de mis maestros que eran los paisanos mayores del pueblo que eran ellos los que me enseñaron a coger el cebo para pescar, hoy en día si es verdad que en la sociedad que vivimos no tenemos tiempo y el poco que tenemos ya queremos ir a pescar, coger cebo para ir a pescar te lleva mucho tiempo pero a mi casi me gusta más coger cebo que ir a pescar. Me presta un montón que te guste esta forma de pescar que es la autentica.
      Un saludo y nos vemos por el pedreru.

      Eliminar
  5. pedazo de blog, gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, no sabía que les gustase tanto a la gente este pequeño blog de pesca.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Mon, como me presta que os guste. Un saludo.

      Eliminar
  7. Ivan, puedes hacer alguna entrada sobre la pesca del denton desde costa con cebo? es algo de lo que no tengo ni idea y me encantaria aprender algo.

    ResponderEliminar
  8. Gran filosofia de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que te guste, ya es una satisfacción personal, es la que me enseñaron los paisanos con los aprendí y como nadie quiere aprender a nadie cada vez hay menos pescadores por los pedreros me gustaría que se fuesen enganchando a esta forma de pesca que es más autentica pero también es algo más sacrificada.
      Un saludo y nos vemos por el pedreru.

      Eliminar
  9. Al Dentón desde pedrero nunca fui, si suelo ir mucho desde embarcación pero los compañeros de pesca con los que voy no les gusta que se hable del tema por lo que respeto su opinión no la comparto pero la respeto y no quieren salir por el blog , por lo que si quieres podemos hablar por el privado o quedar un día y hablamos tendidamente sobre el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar