En el cual se ve como encarno las xorras, las cuales son de las que suelo coger y dejar en el vivero para luego ir a pescar cuando las condiciones de la mar o el tiempo me permita ir a pescar.
Cuando me preguntan que si pongo una, dos o tres, les contesto de que no se cuantas pongo que depende de como este el anzuelo que a veces una, otras veces dos las que vea necesarias, en el vídeo se ve perfectamente como empiezo a pescar, como saco el anzuelo con alguna, para poner en algunos casos lo que anteriormente comentamos.
Se ve la cantidad de ellas que llevo a pescar incluso más algunos pescadores cuando les comento no dan crédito. Cuando veo en tiendas de pesca las cajas de dicho cebo las cuales trae no sé nunca las conté pero eso a mi no me da ni para una hora de pesca. Comprendo a los que me preguntan.
Me gusta empezar por la parte más dura de la xorra que en este caso es la zona también más grande, meto un trozo dejo sin meter otro y vuelvo a meter otro como si fuera varias gazas, para terminar dejando fuera un trozo grande que es el que se está moviendo para dar sensación de vida para seguir poniendo una tras otra para terminar haciendo una piña de ellas, no suelo usar aguja para este tipo de cebo aunque reconozco que puede que sean manías, para otro tipo de cebo como el xorrón si que la uso.
Son varias veces la que se ve que estoy encarnado, sentí varias chopas comer pero no había forma. mordisqueaban la carnada pero nada, influye que la hora buena ya había pasado que es a bajamar y en pleamar ya no comen también son esos momentos de marea que no sabes si marchar para casa o quedarte, pero como me gusta la vuelta de la marea siempre hay un rato que vuelven a haber algo de actividad o de vida en la charca como me dice un buen amigo.
En la siguiente entrada hablaremos de como la cojo y su cuidado para mantenerla viva en el vivero.
Un saludo y nos vemos por el pedreru.
No hay comentarios:
Publicar un comentario