Los partes estaban dando bastante mar así que como ya tenía cebo xorra que la había cogido anteriormente con mi hijo, tenía pensado ir a pescar cerca de casa como lo solía hacer antiguamente pero siempre uno piensa que en otros sitios hay más y mejor, pero últimamente por unas razones u otras hacia tiempo que no pisaba esa parte del pedrero así que, cogí mi vehículo para estas escapadas de pesca extrema, ( mi vieja y querida moto) y me fui para el pedrero la zona la conozco bien, pero hay que tener mucho cuidado con la mar cuando está así. el mínimo descuido y en un abrir y cerrar de ojos te puede llevar la mar no es la primera vez ni será la última que me da un susto pero ya con los años se va uno poniendo en sitios más seguros.
Estas son algunas zonas por las que estuve, como se ve , la mar está bastante movida.
Aquí encarnando la xorra que había cogido días antes.
Estas xapas blandas, las fui cogiendo según caminaba por el pedrero, son un majar para los peces y no las podía dejar, estaban blandas pero blandas y las otras les faltaba poco para quitar su cascara.
Esta me dio una lucha muy pero muy interesante, con la mar que había me costó bastante sacarla y ella por su parte puso resistencia queriendo ir a unas piedras para intentar zafarse, pero con algo de suerte está vez gane yo.
El equipo empleado para pescar con esta mar es el de siempre mi caña norte de 6,70 carrete shimano, con linea madre de 0,35. Para la linea del anzuelo y el plomo un 0,35 pero distinto al de la linea madre, el anzuelo del 1 marca hayabusa, de plomo el número 2 y 3 dependiendo de la zona ya que en algunas caladas me gusta que me lo lleve la corriente para ir poco a poco tensando y en otras no por lo que suelo ir cambiando los pesos de los plomos que oscilan de 125 y los 135 gramos.
Pues nada esto fue la pesca que hice un día con mucha mar en un par de horas debajo casa, disfrute como un enano por esas piedras que tantas alegrías me dieron y me siguen dando.
Un saludo y nos vemos en el pedrero.
En breve con mucha mar parte II
Muy bueno Ivan, así da gusto, buena pesquera y cerca de casa.
ResponderEliminarYo soy también de los que me gusta que este la mar bien pasada, aunque yo no pesco a fondo, pero esta claro que el pescado así entra mas confiado y las peleas se disfrutan el doble.
A seguir así, SALUDOS.
Gracias Cesar, el pescar con mucha mar hay mucha gente que piensa que el pescado no entra y creo que están en un gran error al reves, casi se pesca mejor también es cierto que tienes que buscar los sitios adecuados, pero si te deja pescar, es como si el pescado se activase o como dices está mas confiado, y come muy bien, creo que al estar muy batida, arranca moluscos y otras especies y tiene mucha comida por lo que creo que por eso entran.
EliminarUn saludo Cesar y tienes que probar un día
Una marea preciosa. Eso son vacaciones y no Benidorm.
ResponderEliminarHay Yonin, que guapo era estar por el Peñallu y la Mexona, y por el cantu del mataderu, pero a veces hay que ir a Benidorm, pero bueno ya sabes unos dias, de sol y a pescar, por cierto en esa marea me acorde de tí, pescando en visperas de San Mames, recuerdo aquellas tardes por la bajadera nueva pescando en visperes de San Mames que siempre que soliamos ir se pescaba, pues nada me fui a pescar en visperas de las fiestas del pueblo y mira como antiguamente lástima que no pudieras ir, pero hay que intentar ir otro día que la zona está preciosa.
EliminarUn saludo y ya hablaremos.
Buena marea Ivan, donde esté la mar gorda que se quite todo, recuerdo alguna buena pesca con alerta naranja en Galicia y 8-9 metros de fondo....(con cuidao, eso si). Espero la segunda parte.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias David, aunque con tanta mar nunca probé pero si con 4 a 5 metros en Galicia y por los acantilados de Llanes,, y como bién dices donde esté la mar gorda que se quite todo, aunque como todo los hay que no les gusta a mi personalmente lo encuntro pescar con esta mar muy pero muy divertido ya que en la zona que te deje pescar es raro no sentir algún pez y lo que mas me sorprende es como pueden estar allí los peces pero están y comen lo que les eches.
EliminarUn saludo David, Y haber si un día nos vemos por el pedrero.